Ayudar en una protectora de gatos

Ayudar en una protectora de gatos

Lamentablemente, no todos los gatos tienen la suerte de convivir con una persona atenta y cuidadosa. En las protectoras de animales hay miles de felinos a la espera de un nuevo hogar. Además, muchos bigotudos con enfermedades crónicas o mayores disfrutan de la protección de los santuarios de animales o de hogares de acogida especiales. Las protectoras de gatos se alegran por cualquier amante de los animales que quiera poner su granito de arena. ¿Quieres ayudar de forma activa o apoyar a la protectora con dinero o donaciones en especie? Te presentamos diferentes posibilidades de cómo ayudar en una protectora de gatos.

Ayudar de forma activa en una protectora de gatos

La implicación activa es ideal sobre todo para los amantes de los gatos que pueden dedicar un poco de su tiempo. Esta puede ser regular o en ocasiones especiales. Aquí te damos algunas sugerencias, pero hay muchas más maneras de ayudar en una protectora de gatos. La mayoría de las protectoras de gatos se alegran cuando les haces una visita y preguntas de qué manera puedes ayudar. Los maestros, por ejemplo, pueden ofrecerse como voluntarios para dirigir un grupo de jóvenes en una protectora de gatos. Las personas con transporte propio se pueden encargar de realizar controles preliminares antes de una adopción.

Acariciador de gatos

Si no puedes tener un gato propio por falta de espacio, de tiempo o de dinero, pero te encanta tener contacto con los mininos, puedes trabajar como voluntario acariciando gatos. Muchas protectoras de animales se alegran de cualquier persona que, en horarios previamente acordados, visiten los recintos de los felinos. Dependiendo de la confianza de los bigotudos puedes mimar a los pequeños tigres o ayudar a los mininos tímidos a ganar seguridad. Es decir, que no siempre se trata dar mimos. A veces es suficiente con sentarte en una habitación y leer un libro con una voz relajante.

¿Eres un manitas?

¡Pasar el tiempo con los gatos es divertido! Pero también se necesita ayuda en otras áreas. Si se te dan bien las manualidades puedes ofrecerte a ayudar en las protectoras más grandes en las siguientes actividades:

  • Trabajos de jardinería y paisajismo, desde cortar los setos hasta la pavimentación
  • Renovaciones de vallas y pequeñas reparaciones
  • Pintar
  • Diseñar recintos creativos, por ejemplo, pasarelas para gatos
Ayudar en una protectora de gatos

Ayudar a la protectora horneando

Muchas protectoras de gatos organizan con regularidad eventos para dar información o pequeñas fiestas. Aquí toda ayuda es bienvenida. Hacer folletos, carteles o compartir una publicación en las redes sociales, con poco esfuerzo puedes atraer más atención. Si te gusta la repostería puedes donar pasteles u ocuparte del puesto de los gofres. ¿Te gustan las manualidades? ¿Qué tal si coses cojines de valeriana? Puedes donarlos para una rifa.

Se busca: hogares de acogida para gatitos huérfanos

¿Tienes experiencia con gatos y quieres ayudar a los animales en apuros? Muchas asociaciones de protección felina y animal buscan hogares de acogida. Aquí puedes cuidar a tus amigos felinos en tu casa y recibir a las personas interesadas en adoptarlos.

Sobre todo, se buscan casas de acogida para gatitos huérfanos. Un reto para los amantes de los gatos. Si no se encuentra una gata adulta que los adopte, los gatitos necesitan muchos cuidados durante las primeras semanas, incluso por las noches. Como encontrar un hogar para los gatitos suele ser más fácil, el tiempo que estos estarán en tu casa suele ser corto. Las organizaciones internacionales de protectoras de animales suelen trabajar con hogares de acogida para poder dar en adopción animales en toda Europa.

Donaciones a protectoras de gatos

Las protectoras de gatos suelen necesitar dinero, pues dependen de donaciones. Todas las instituciones de bienestar animal se alegran cuando reciben donaciones en especie y monetarias. Para esto no siempre tienes que transferir una cantidad fija. También hay oportunidades para ayudar cuando haces la compra, por ejemplo.

¿Tu gato se niega a usar su cama nueva? ¿O quieres regalarles a los felinos de una protectora el rascador y los comederos de un minino que ya ha fallecido? La mayoría de las organizaciones de protección de animales agradecen cualquier donación en especie que esté en buen estado. Los alimentos se deben donar en el embalaje original y con una fecha de caducidad válida. De vez en cuando también se necesitan artículos cotidianos como lavadoras que funcionan, mantas o brochas para pintar. A menudo las protectoras de gatos informan en su página web sobre las donaciones en especie que necesitan en la actualidad.

Ayudar en una protectora de gatos

Los empleados de las protectoras de gatos saben mejor que nadie lo que necesitan para sus felinos. Por eso las donaciones económicas siempre son útiles. Si es una organización sin ánimos de lucro puede emitir un recibo para reducir tu carga fiscal. Al hacerte miembro, con el pago regular de la afiliación, le das a una asociación de protectoras de gatos seguridad para organizarse.

Dejar algo en herencia a una protectora de animales

Cada vez son más los amantes de los animales que quieren apoyar a las protectoras de gatos heredándoles algo. Esto puede ser parte de la herencia o la totalidad de la propiedad. Atención: cuando alguien soltero y sin parientes fallece, si no hay testamento, su patrimonio pasa automáticamente a pertenecer al Estado. Puedes prevenir esto con un testamento. Los activos donados están libres de impuestos si van a una organización sin ánimos de lucro. De esta manera se utilizan en su totalidad para el propósito deseado, por ejemplo, gatos necesitados, sin ninguna deducción. El testamento debe estar redactado a mano y ser fácil de encontrar después de la muerte. Para estar seguro lo mejor es consultar con un notario público.

Programa de zooPuntos: amantes de los animales

Una manera fácil de ayudar a una protectora para gatos es comprar y donar al mismo tiempo. Como parte de su programa de bonificación, zooplus ofrece la oportunidad de donar los zooPuntos recolectados. En la tienda online ganas zooPuntos con cada compra. Estos los puedes intercambiar por regalos o donarlos a una protectora de animales cuando hayas alcanzado un cierto número. Gracias a ello, las asociaciones receptoras, que son diferentes cada mes, reciben donaciones de alimentos. La mayoría son protectoras de animales que se ocupan de varios tipos de animales, entre ellos, por supuesto, los gatos.

Productos con corazón: zoolove

También puedes ayudar a las protectoras de gatos cuando compras productos zoolove en zooplus. Por cada producto zoolove vendido, zooplus dona el 10 % por ciento del precio de venta a una organización de bienestar animal. Cada 4-5 meses se selecciona una protectora de animales sin ánimo de lucro registrada para recibir apoyo zoolove.

En las redes sociales y en zoolove puedes encontrar informes detallados sobre el beneficiario, el estado actual y para qué se utiliza la donación. En 2019, este proyecto recaudó más de 250 000 millones de euros en donaciones de alimentos para 45 protectoras de animales en toda Europa. Así es como los clientes de zooplus ayudaron a llenar los comederos de muchos animales en protectoras de gatos.

Ayudar de forma correcta a los gatos callejeros

También los animales salvajes necesitan el apoyo de los amantes de los gatos. Es importante no precipitarse demasiado al intentar ayudar. Al solo alimentarlos contribuyes a que la mitad de los gatos callejeros se multipliquen cada vez más.

Si te encuentras con un minino por la calle lo primero que debes hacer es asegurarte de que de verdad sea un gato callejero. Por ejemplo, para ello puedes colgar carteles e informar a la protectora de tu localidad sobre tu hallazgo. Si el bigotudo es confiado, pero no tiene dueño, también debes contactar a una protectora de gatos. En cualquier caso, los gatos callejeros deben ser castrados. Los animales a veces se vuelven a liberar en su entorno original.

Muchos veterinarios esterilizan a los animales callejeros a un precio reducido. Si es posible, lo más recomendable es cooperar con protectoras de gatos organizadas de forma profesional. Allí te pueden aconsejar sobre cuál es la mejor solución para los respectivos animales.

Ayudar y proteger a los gatos en un sentido más amplio también incluye a los felinos del vecindario, por ejemplo, el cuidado mutuo de los mininos durante las vacaciones. Aquellos que se ofrecen voluntarios para el cuidado de los felinos sirven como ejemplo e inspiran a otros. Pregunta en tu protectora de gatos local para obtener más consejos sobre cómo participar y apoyar a los gatos más necesitados.

Nuestros artículos más útiles

¿Es una buena idea dormir con el gato?

Entre los amantes de los gatos, es habitual dejar que nuestros mininos duerman en la cama. Sin embargo, existen opiniones contradictorias acerca de que los gatos compartan el lecho con las personas. En este artículo queremos exponerte los pros y los contras de dormir con el gato para que reflexiones con qué punto de vista simpatizas más y elijas el modo de actuar con tu pequeño tigre.

Adoptar un gato: 10 cosas que debes saber

Sin ninguna duda, ¡los gatitos son adorables! Tanto que muchas personas adquieren uno sin informarse bien de antemano sobre lo que supone tener un gato. Pero un lindo gatito se convierte en un gato con necesidades que te acompañará durante los próximos 15 a 20 años. La llegada de un gatito o de un gato adulto debe considerarse bien. Te contamos las 10 cosas que debes saber antes de adoptar un gato.