Accesorios para el paseo: correas, arneses y collares para perros

Accesorios para el paseo

Escoger el accesorio adecuado para el paseo: ¿correa, collar o arnés?

¿Hay algo mejor que un paseo relajado con tu peludo por el campo, el bosque o el prado? Antes de iniciar la marcha, sin embargo, es importante pensar en el equipamiento apropiado para el can. ¿Realmente es mejor un arnés que un collar? ¿Qué longitud debería tener la correa? Todo son preguntas y más preguntas…

¿Arnés o collar?

Los collares, por ejemplo los de nailon o los de cuero, se colocan alrededor del cuello del perro. Al tirar de la correa, aumenta la presión que se ejerce sobre su garganta. Por el contrario, un arnés para perros reparte la presión por todo el tórax. El riesgo de que el can se lesione debido a un fuerte tirón de la correa es mínimo. Asimismo, muchas personas afirman que el arnés les permite tener un mejor control de su peludo.

hundeausrüstung

El cambio del collar al arnés

Para que un perro que usa collar se habitúe al arnés, puedes colocarle junto al collar un arnés con su respectiva correa. Aumenta de forma gradual el control de tu perro a través de la correa fijada al arnés mientras que, al mismo tiempo, reduces el de la correa conectada al collar.

¿Qué correa escoger?

Una buena correa no puede faltar en el equipamiento de un perro. La elección de la correa apropiada depende del uso previsto que se le vaya a dar y del temperamento del can.

  • Las correas extensibles, dependiendo del modelo, pueden enrollarse varios metros y son especialmente cómodas para los canes enérgicos. Según el peso del perro, las hay en diferentes longitudes y resistencias.
  • Las correas de cuero son todo un clásico que no decepciona. Son muy robustas y sus diseños, preciosos.
  • Las correas de nailon se recomiendan para la práctica de deportes, puesto que son un poco más elásticas que las de cuero y muy flexibles.
hundeausrüstung

¿Necesitas un collar especial para un perro un poco más inquieto? Puedes probar con los prácticos collares y arneses antitirones para perros.

Echa un vistazo al amplio surtido de la sección correas, arneses y collares para perros de nuestra tienda para mascotas online y elige el que mejor se adapte a los requisitos de tu amigo de cuatro patas.

Artículos más leídos

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.

Vacunas para gatos

Para mantener a tu gato sano y para disfrutar de su compañía durante más años, es importante llevar a cabo una seria de vacunas para gatos. De lo contrario, es susceptible de contraer enfermedades graves que, en determinadas circunstancias, pueden dejarle secuelas permanentes o, en el peor de los casos, causarle la muerte.

Parásitos en gatos: cómo eliminar pulgas y garrapatas

Los parásitos son unos pequeños torturadores que se alimentan con la sangre de animales como los gatos. Aparte de ser muy molestos, también pueden causar enfermedades graves. En este artículo encontrarás toda la información que debes conocer acerca de los parásitos en gatos, sobre todo, de las pulgas y garrapatas.