13 Septiembre 2018 - Actualizado 22 Febrero 2019

Accesorios para el paseo: correas, arneses y collares para perros

Accesorios para el paseo

Escoger el accesorio adecuado para el paseo: ¿correa, collar o arnés?

¿Hay algo mejor que un paseo relajado con tu peludo por el campo, el bosque o el prado? Antes de iniciar la marcha, sin embargo, es importante pensar en el equipamiento apropiado para el can. ¿Realmente es mejor un arnés que un collar? ¿Qué longitud debería tener la correa? Todo son preguntas y más preguntas…

¿Arnés o collar?

Los collares, por ejemplo los de nailon o los de cuero, se colocan alrededor del cuello del perro. Al tirar de la correa, aumenta la presión que se ejerce sobre su garganta. Por el contrario, un arnés para perros reparte la presión por todo el tórax. El riesgo de que el can se lesione debido a un fuerte tirón de la correa es mínimo. Asimismo, muchas personas afirman que el arnés les permite tener un mejor control de su peludo.

hundeausrüstung

El cambio del collar al arnés

Para que un perro que usa collar se habitúe al arnés, puedes colocarle junto al collar un arnés con su respectiva correa. Aumenta de forma gradual el control de tu perro a través de la correa fijada al arnés mientras que, al mismo tiempo, reduces el de la correa conectada al collar.

¿Qué correa escoger?

Una buena correa no puede faltar en el equipamiento de un perro. La elección de la correa apropiada depende del uso previsto que se le vaya a dar y del temperamento del can.

  • Las correas extensibles, dependiendo del modelo, pueden enrollarse varios metros y son especialmente cómodas para los canes enérgicos. Según el peso del perro, las hay en diferentes longitudes y resistencias.
  • Las correas de cuero son todo un clásico que no decepciona. Son muy robustas y sus diseños, preciosos.
  • Las correas de nailon se recomiendan para la práctica de deportes, puesto que son un poco más elásticas que las de cuero y muy flexibles.
hundeausrüstung

¿Necesitas un collar especial para un perro un poco más inquieto? Puedes probar con los prácticos collares y arneses antitirones para perros.

Echa un vistazo al amplio surtido de la sección correas, arneses y collares para perros de nuestra tienda para mascotas online y elige el que mejor se adapte a los requisitos de tu amigo de cuatro patas.

Artículos más leídos

La llegada de un cachorro: consejos y equipamiento

¿Has decidido dar la bienvenida a una nueva mascota? ¡Enhorabuena! Antes de su llegada a casa debes tenerlo ya todo preparado para propiciar un comienzo agradable. Además de contar con las correspondientes nociones sobre el adiestramiento canino y su manutención adecuada, también es necesario conocer el equipamiento básico para la convivencia con perros. En particular, los primerizos en el mundo de los canes pueden aprovechar la espera de la llegada de los cachorros para informarse sobre todo lo que necesitan para garantizar su completo bienestar en el futuro hogar. Consigue los accesorios básicos con antelación para estar perfectamente equipado para la etapa tan emocionante que os espera. A continuación, te proponemos una serie de consejos sobre el equipamiento para tu cachorro.

Tener dos perros en casa

A diferencia de los conejos o de los loros, los perros no tienen por qué tener necesariamente un compañero de su misma especie, pues tú ya eres su principal apoyo. No obstante, es cierto que muchos adoran convivir con otro perro o incluso con varios. La ventaja de tener más de un can en la familia es evidente: tu peludo siempre tendrá a alguien con quien jugar. Si están bien educados, pasear dos perros no supone un problema ni tampoco su alimentación ni sus cuidados. Sigue leyendo para saber los pros y los contras de tener dos perros y la mejor manera de crear una buena relación entre ellos.

¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina

¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro está satisfecho? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida que le haga completamente feliz? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez. La probabilidad de que tu peludo sea feliz es bastante alta, si disfruta de su tiempo. Puedes conseguir esto haciendo actividades con él como jugar o practicar deporte. Además —y esto no nos cansaremos de recordarlo—, es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le hará estar de buen humor. Hoy se sabe también que la felicidad de los perros está muy ligada a sus hormonas.