Comederos para perros: ¿cuál elegir?

Comederos para perros

Los comederos para perros forman parte del equipamiento básico de todo perro.

Lo ideal sería que cada perro contase con dos comederos adaptados, no solo a su tamaño y raza, sino también a sus hábitos alimenticios. Por ello, es esencial prestar atención a la frecuencia con la que se alimenta al can, si toma comida húmeda o pienso, o si en función del tipo de alimento bebe mucho o poco.

Ten en cuenta que tu perro comerá mejor en un comedero de mayor tamaño que en uno demasiado pequeño.

Para tener un conocimiento más exacto sobre qué tamaño sería el apropiado, calcula el volumen aproximado de alimento de una comida. De acuerdo con nuestra experiencia, el comedero debería ser aproximadamente cuatro veces mayor que ese volumen.

Como ya se ha mencionado anteriormente, la raza y el tamaño del perro son factores determinantes, por ello, hemos elaborado la siguiente tabla que te podrá orientar:

  • XS (hasta 25 cm aprox.): yorkshire terrier, el pekinés, el chihuahua​, el papillón, etc.
  • S (hasta 35 cm aprox.): jack russel terrier, bichón maltés, spaniel tibetano, el boloñés, etc.
  • M (hasta 45 cm aprox.): carlino, bulldog francés, caniche, beagle, spitz, etc.
  • L (hasta 55 cm aprox.): caniche, border collie, kelpie australiano, schnauzer, lebrel, etc.
  • XL (hasta 65 cm aprox.): labrador, dálmata, golden retriever, bernés, etc.
  • XXL (más de 65 cm): lobero irlandés, gran danés, leonberger, terranova, etc.

*La altura de la cruz de un perro se debe equiparar con la altura del hombro. Si el perro baja la cabeza, el empeine corresponderá con la parte más alta del cuerpo, la cual representará el tamaño real de cada perro.

Aunque el tamaño correcto del comedero debería ser uno de los criterios más importantes, tampoco se deben olvidar la forma y el material. A continuación, te presentamos una breve descripción sobre los modelos principales.

Comederos de acero inoxidable

Los comederos de acero inoxidable son muy higiénicos. Tienes a tu disposición este tipo de comederos en distintos tamaños y formas. También son muy populares los comederos dobles. Un comedero de acero es muy duradero y sencillo de limpiar, por lo que podrás eliminar los restos de comida difíciles y las bacterias. En nuestra tienda de mascotas online encontrarás nuestra selección de comederos de acero.

Comederos de plástico

Los comederos de plástico son muy ligeros y manejables. El anillo de goma situado en la parte inferior es útil para evitar que resbalen. Por lo tanto, este tipo de comederos no solo son adecuados para los perros adultos, sino también para los cachorros rebosantes de energía. Elige entre los distintos modelos en diversas formas y colores: ¡cualquier comedero de plástico atraerá todas las miradas en la casa!

Comederos de cerámica

El comedero de cerámica es todo un clásico. Es discreto, atemporal y, a menudo, presenta originales estampados. Una verdadera joya para todo comensal. Descubre en nuestra tienda las diversas variedades de comederos de cerámica.

Comederos antivoracidad

Los comederos antivoracidad son adecuados, en particular, para los perros que comen muy rápido. Este tipo de comederos han sido especialmente desarrollados para aquellos canes que no logran comer más despacio. Tienen una forma singular y en el centro presentan una elevación. Por consiguiente, la ingesta de alimentos se puede controlar y ralentizar de manera significativa.

Comederos de viaje

Durante los viajes con mascotas resulta esencial llevar suficiente agua, comida y snacks. Para ahorrar espacio, son ideales, en concreto, los comederos de viaje de silicona que se pueden plegar, las botellas con cierre y dispensador de agua o las tolvas para pienso. ¡Echa un vistazo a nuestros productos para estar preparado antes de emprender vuestro próximo viaje!

Elige el comedero perfecto entre la gran multitud de modelos de diferentes materiales y atractivos colores. Ya sean los modelos clásicos o los más modernos, como los automáticos o los especiales, ¡en zooplus seguro que encontrarás el comedero que mejor se adapte a las necesidades de tu perro! Además, los soportes para comederos, las alfombrillas para comederos y los envases para alimentos pueden ser también unos complementos ideales para la alimentación diaria de tu peludo.

Nuestros artículos más útiles

¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina

¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez. La probabilidad de que tu peludo sea feliz es bastante alta, si disfruta de su tiempo. Puedes conseguir esto haciendo actividades con él como jugar o practicar deporte. Además —y esto no nos cansaremos de recordarlo—, es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le hará estar de buen humor. Hoy se sabe también que la felicidad de los perros está muy ligada a sus hormonas.

Tener dos perros en casa

A diferencia de los conejos o de los loros, los perros no tienen por qué tener necesariamente un compañero de su misma especie, pues tú ya eres su principal apoyo. No obstante, es cierto que muchos adoran convivir con otro perro o incluso con varios. La ventaja de tener más de un can en la familia es evidente: tu peludo siempre tendrá a alguien con quien jugar. Si están bien educados, pasear dos perros no supone un problema ni tampoco su alimentación ni sus cuidados. Sigue leyendo para saber los pros y los contras de tener dos perros y la mejor manera de crear una buena relación entre ellos.