Top 10 de los perros más caros del mundo

los perros más caros

Los amantes de los perros saben que su fiel amigo no tiene precio, pero hay razas más caras que otras. De hecho, hay ejemplares de líneas famosas que rebasan los límites. Te presentamos diez de los perros más caros del mundo.

De razas exclusivas y líneas de cría poco frecuentes

Antes de que te dé un patatús porque hayamos mencionado al perro de tus sueños: las razas de perro siguientes son más caras de media que otros perros, sí. Sin embargo, eso no significa que siempre haya que pagar cifras astronómicas por ellas. Algunos precios se refieren a líneas poco frecuentes o ejemplares prestigiosos. Compres el perro que compres, cuando busques una raza concreta, acude a una asociación seria de criadores reconocidos. Estos venden los animales por un precio razonable que no es ni una ganga ni una usura.

Mastín tibetano

El dogo del Tíbet puede costar en Europa desde 1000 euros. Por este precio, el perro pastor del Himalaya no es más caro que muchas otras razas. No obstante, algunas líneas de este can, usado antiguamente como guardián de los monasterios tibetanos, alcanzan precios mucho más altos. Una millonaria china compró un macho llamado Jangtse n.° 2 en 2009 por 400 000 euros al cambio. Cuatro años después, se vendió un mastín tibetano de color oro por 1,4 millones de euros. En China, los dogos del Tíbet se consideran símbolos de estatus social, lo que eleva su precio a cifras astronómicas.

los perros más caros

Cavalier king charles spaniel

El nombre cavalier king charles spaniel alude a los reyes Carlos I y II, que reinaron en el siglo XVI. En comparación con el king charles spaniel, estos perros son más grandes y tienen más nariz. Hay criadores que venden muchos ejemplares de la raza por un precio asequible. Sin embargo, los ejemplares criados según las normas de pedigrí premium pueden ser mucho más caros. La cría de pedigrí premium incluye numerosos exámenes médicos de los padres y un aspecto muy acorde a la raza. Los valiosos animales de cría no se admiten para la cría hasta que cumplen dos años y medio. Para poder controlar las frecuentes enfermedades hereditarias del cavalier king charles spaniel, resulta bastante sensato comprar un perro de cría de pedigrí premium.

los perros más caros

Akita inu y otros perros japoneses

El akita inu más famoso es Hachiko, que esperó durante días a su humano fallecido en la estación tokiota de Shibuya. Su historia se plasmó en el cine con la estrella de Hollywood Richard Gere. El pasado de este peludo asiático también es sorprendente porque era el acompañante de los samuráis. Actualmente, esta raza y también el shiba inu, más pequeño, son muy populares en Europa. La gran demanda y la falta de criadores conllevan precios relativamente altos, que pueden duplicar los de otras razas. Los precios se disparan aún más con las razas shikoku inu y kishu inu, muy poco frecuentes. Hay otras razas japonesas tipo spitz totalmente inasequibles para la mayoría de europeos, como el kai inu y el hokkaido. Está prohibido exportar estas razas de Japón.

los perros más caros

Perro del faraón

La noble silueta del perro del faraón recuerda al dios egipcio de los muertos Anubis. Este perro cazador maltés está especializado en la caza de conejos y es un antepasado del podenco español. Si bien hay muchos peludos en Malta que parecen perros del faraón, no tienen la documentación correspondiente. Por eso, los perros del faraón de cría registrada son muy escasos. Existen muy pocos registros de cachorros de esta raza en España. Estos perros cuestan unos 6000 euros.

los perros más caros

Perro esquimal canadiense

Eran perros de trabajo de los inuits, que los utilizaban para muchas cosas, como tirar del trineo, vigilar o cazar. Debido a la escasa actividad de cría que había, la raza se consideraba como prácticamente extinguida. Sin embargo, la Federación Cinológica Internacional (FCI) estableció un nuevo estándar en 2018. El perro esquimal canadiense es muy difícil de conseguir, ya que hay muy pocos criadores. Además, su tenencia es muy exigente porque no basta con dar simples paseos con él. Por lo tanto, para hacer feliz a este impresionante norteño no solo se requiere dinero, sino también mucho tiempo.

los perros más caros

Saluki

Los lebreles elegantes como el saluki son muy raros y, por eso, pueden ser muy caros. Esta raza, que lleva seis milenios criándose, impresiona por su aspecto majestuoso. Un saluki puede costar 2500 euros o incluso más. Si, además, quieres tener un ejemplar de una línea árabe determinada, tendrás que pagar todavía más. Algo parecido pasa con el azawakh, un perro muy popular sobre todo en Francia.

los perros más caros

Perro crestado rodesiano

El perro crestado de Sudáfrica es un animal imponente y majestuoso. No es de extrañar que se utilizara originariamente para cazar leones. Para comprar un perro crestado rodesiano hay que rascarse un poco más el bolsillo, en comparación con otras razas. El precio recomendado oscila entre 1500 y 2000 euros. La cresta del lomo a la que debe su nombre el perro crestado rodesiano es típica de la raza. Esta cresta también la presenta el thai ridgeback dog y el Phu Quoc ridgeback, no reconocido por la FCI. El crestado de Phu Quoc, procedente de Vietnam, es una raza muy exclusiva, ya que solo hay unos 700 ejemplares.

los perros más caros

Perro sin pelo del Perú

Hace 1000 años, los perros sin pelo del Perú ya se consideraban muy especiales en su patria. Hoy en día, esta exclusividad repercute en su precio. En Europa hay pocos criadores serios y estos piden precios algo más altos por sus cachorros. El xoloitzcuintle también es uno de los perros sin pelo que son más caros que la mayoría de razas. El perro crestado chino, igualmente sin pelo, es más común y, por lo tanto, más asequible.

los perros más caros

Pequeño perro león

El pequeño perro león es una de las razas de perros más caras que hay. Algunos afirman que es por su rareza. No obstante, hay otras razas mucho menos frecuentes, como el pekinés, el affenpinscher o el ya mencionado azawakh. El precio de este perro es de 1400 euros como mínimo, siendo solo un poco más elevado que la media. Sin embargo, los animales de cría y los perros con características raras de esta raza pueden ser muy caros.

los perros más caros

Samoyedo

Este antiguo perro de trineo sorprende a los amantes de la raza con un aspecto impresionante y un carácter obstinado. Necesita mucho ejercicio y su adiestramiento puede ser complicado. Aunque el samoyedo es poco común debido a estas características, los criadores serios ofrecen cachorros por un precio comparable al de otras razas. Sin embargo, hay ejemplares puros de líneas siberianas antiguas que pueden costar mucho más. Si quieres comprar uno de estos animales tan excepcionales deberás prepararte para pagar hasta 9000 euros.

los perros más caros

¿Son estos de verdad los perros más caros del mundo?

Dado que hay más de 250 razas de perro, la excepción confirma la regla. En todas las razas hay ejemplares que presentan muchos éxitos de exhibición o legan características deseadas y poco comunes. Estos perros son más caros. Por eso, algunos rottweiler, pastores alemanes o collies barbudos pueden costar más que, por ejemplo, un samoyedo de cría responsable. Si se incluye el adiestramiento especial, se pueden encontrar precios mucho más elevados por un golden retriever o un caniche. Estos suelen utilizarse como perros de asistencia y su adiestramiento hace que cuesten tanto como un coche de gama media.

¿Por qué hay razas más caras que otras?

Cada criador debe consultar al veterinario si sus perros son aptos para la cría y alimentarlos bien. Lógicamente, la comida para perros grandes es un factor de costes diferente que con un chihuahua de dos kilos. Sin embargo, esto no explica las grandes diferencias entre razas. Si los animales de cría son muy difíciles de conseguir, los criadores suelen hacer partícipes de ello a los compradores. En parte, la demanda es la que regula el precio. Consejo: hay asociaciones de razas que pueden ofrecer información sobre márgenes de precios comprensibles de los peludos. La alta demanda explica por qué las razas híbridas, como el labradoodle, cuestan tanto dinero. Incluso los «criadores» que trabajan con poca prevención sanitaria y animales indocumentados cobran cuatro cifras por los cachorros del popular mestizo.

¿Qué alternativas hay a los perros más caros del mundo?

Hay cachorros de muchas de estas razas por precios normales en criaderos responsables. ¿Te has enamorado del aspecto elegante y el carácter encantador del perro del faraón o te fascina el saluki o el azawakh, pero no quieres pagar una fortuna? Busca lebreles sin hogar en la protectora de animales. A veces, tienen incluso animales con documentación que buscan una nueva familia. Si te gusta el samoyedo o el akita, infórmate sobre los spitz. Los hay de diferentes tamaños. Especialmente en las protectoras de animales encontrarás peludos adultos cuyo encanto nada tiene que envidiar al de los perros caros, pero por los que solo hay que pagar una tasa simbólica. Sin embargo, esta tasa beneficia a la protectora.

Evita las supuestas gangas y los criadores que no pertenezcan a ninguna asociación. Además, recuerda que el precio de compra solo es una pequeña parte de los gastos corrientes de tener un perro. A este hay que añadir los costes regulares de pienso y cuidados. Los gastos veterinarios también pueden dispararse rápidamente.

Nuestros artículos más útiles
6 min

¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina

¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez. La probabilidad de que tu peludo sea feliz es bastante alta, si disfruta de su tiempo. Puedes conseguir esto haciendo actividades con él como jugar o practicar deporte. Además —y esto no nos cansaremos de recordarlo—, es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le hará estar de buen humor. Hoy se sabe también que la felicidad de los perros está muy ligada a sus hormonas.
7 min

Adoptar un perro: ¿macho o hembra?

Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.

5 min

Tener dos perros en casa

A diferencia de los conejos o de los loros, los perros no tienen por qué tener necesariamente un compañero de su misma especie, pues tú ya eres su principal apoyo. No obstante, es cierto que muchos adoran convivir con otro perro o incluso con varios. La ventaja de tener más de un can en la familia es evidente: tu peludo siempre tendrá a alguien con quien jugar. Si están bien educados, pasear dos perros no supone un problema ni tampoco su alimentación ni sus cuidados. Sigue leyendo para saber los pros y los contras de tener dos perros en casa y la mejor manera de crear una buena relación entre ellos.