La correa adecuada para tu perro

La correa adecuada para tu perro

Escoger la correa para tu perro no es tarea fácil, ¡hay tantos modelos para elegir! ¿Qué material durará más? ¿Cuál será el más apropiado para hacer deporte? ¿Qué marcas son las más fiables? Las posibilidades de elección de correas son muy variadas.

La correa es uno de los accesorios imprescindibles del equipamiento de cada perro. Aunque la ley solo exige a determinadas razas de perro que se lleven con correa por la calle, por razones de seguridad esta práctica también debería realizarse en aquellos casos que la ley exime, puesto que el ruido y el tráfico de la ciudad pueden desorientar a muchos animales y ponerlos en peligro. Por ello, lo recomendable es pasear al perro con correa.

A continuación, te describimos los diferentes modelos y los fabricantes de correas para perros mejor valorados.

Correas de cuero

Todo un clásico que no decepciona. Con las correas de cuero estarás satisfecho toda la vida.

Correas de nailon

Con las correas de nailon estarás en buenas manos tanto a la hora de practicar deporte como durante los paseos diarios con tu peludo. Este tipo de correas son prácticas y resistentes.

Correas flexi extensibles

En nuestra tienda de animales online encontrarás correas extensibles de la marca flexi con diversas longitudes en una gran multitud de colores. La correa más adecuada para tu perro viene determinada por su peso corporal.

Correas Hunter

Hunter es sinónimo de alta calidad y funcionalidad. Hunter antepone la calidad en sus correas y la combina con un diseño atractivo, la elevada funcionalidad y el máximo nivel de seguridad.

Correas Heim

Heim es símbolo de alta calidad elaborada en Alemania. Se trata de una empresa tradicional que produce artículos de piel como correas, collares o arneses desde 1881 en Kaltensundheim. La elaboración de sus correas ajustables con cuero puro, teñido y encerado al vegetal garantiza una gran calidad.

Otras correas

Además de estas opciones, también tienes a tu disposición correas de otros materiales según tus requisitos y preferencias. También las correas largas y de rastreo son ideales para que tu perro disfrute de una mayor libertad de movimiento. Ya sean las correas especiales para el rastreo, el adiestramiento o las reflectantes, ¡en zooplus seguro que encontrarás aquella que mejor se adapte a tus necesidades!

Nuestros artículos más útiles

¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina

¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez. La probabilidad de que tu peludo sea feliz es bastante alta, si disfruta de su tiempo. Puedes conseguir esto haciendo actividades con él como jugar o practicar deporte. Además —y esto no nos cansaremos de recordarlo—, es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le hará estar de buen humor. Hoy se sabe también que la felicidad de los perros está muy ligada a sus hormonas.

Tener dos perros en casa

A diferencia de los conejos o de los loros, los perros no tienen por qué tener necesariamente un compañero de su misma especie, pues tú ya eres su principal apoyo. No obstante, es cierto que muchos adoran convivir con otro perro o incluso con varios. La ventaja de tener más de un can en la familia es evidente: tu peludo siempre tendrá a alguien con quien jugar. Si están bien educados, pasear dos perros no supone un problema ni tampoco su alimentación ni sus cuidados. Sigue leyendo para saber los pros y los contras de tener dos perros y la mejor manera de crear una buena relación entre ellos.