Nombres de perro y su significado

Nombres de perro

Nombres de perro

Los perros llevan tiempo convirtiéndose en amigos fieles de las personas y en miembros de la familia. Este vínculo tan estrecho también se refleja en los enormes esfuerzos que hacen algunos para encontrar el nombre ideal. Por eso, la búsqueda de nombres de perro pone a prueba la paciencia de los cuidadores cada vez más. Unos prefieren los nombres clásicos para su peludo y otros, algo mucho más extravagante.

Nombres de perro © Anton Maltsev / stock.adobe.com

Consejos para buscar nombres para perros:

  • El nombre del perro debe encajar con el carácter, el sexo y la raza del perro.
  • Como los perros prestan mucha atención a la entonación, hay que elegir uno que tenga un alto nivel de reconocimiento y sea fácil de pronunciar. Los nombres con consonantes sordas al inicio y vocales al final son fáciles de oír para el perro (p. ej., Sammy).
  • En general, es mejor elegir nombres de una o dos sílabas. De este modo, son fáciles de distinguir de las órdenes y resultan prácticos para llamar al perro.
  • El nombre no debe parecerse a las órdenes. De lo contrario, el perro lo confundiría con ellas (Caqui se parece a la orden Aquí).
  • Evita cambiarle el nombre, ya que el perro se acostumbrará muy rápido a la entonación. Desacostumbrarlo te llevará mucho tiempo y esfuerzo.
  • En los perros de criador, a esto se añade el alfabeto de la camada. Esto significa que se eligen nombres para los cachorros que empiecen por la letra del alfabeto asignada a la camada. Esto limita mucho la elección.
  • Tómate tu tiempo a la hora de elegir nombres de perro. Primero debes conocer al perro para poder evaluar mejor su carácter.
  • Para que un perro joven o nuevo se acostumbre a su nombre, debe asociar su pronunciación con algo positivo. Por eso, repite su nombre cuando lo acaricies y lo elogies.

Consejo de zooplus: regálale a tu perro un collar con su nombre. Así, la gente se dirigirá a él correctamente. Encontrarás más productos para tu perro en la tienda online de zooplus.

Kleiner Tipp von zooplus! Gönnen Sie Ihrem Vierbeiner doch ein Hundehalsband mit seinem eigenen Namen. So wird er direkt richtig angesprochen. Alle weiteren Produkte für den Hund finden Sie im zooplus Online-Shop.

Nuestros artículos más útiles
7 min

Adoptar un perro: ¿macho o hembra?

Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.

5 min

Tener dos perros o más: así funciona

Mucha gente acaricia la idea de tener un segundo o tercer perro. Las ventajas de tener dos perros o más son evidentes: el peludo siempre tiene alguien con quien jugar y los perros inseguros pueden guiarse por su amigo.