Escuelas caninas: el camino a un buen adiestramiento

escuelas caninas

¿Tu perro tiene cosas que aprender? Esto es algo que deben y quieren hacer la mayoría de perros, pero todo depende del método de aprendizaje. Tratar a los perros como es debido es la clave para una convivencia armoniosa entre persona y animal. En las escuelas caninas enseñan todo lo necesario para que tener un perro educado sea más fácil.

¿Qué se aprende en las escuelas caninas?

En las escuelas para perros, los cuidadores y los perros aprenden a tratarse y comunicarse mutuamente con ayuda profesional. Con el adiestramiento canino, el perro debe aprender a ejecutar varias órdenes. Al mismo tiempo, se enseña al cuidador a transmitirle las órdenes de una manera comprensible.

Además, en la escuela de adiestramiento canino se fomenta el contacto con otros perros. Ya en edad de cachorro, los perros jóvenes pueden conocerse y olfatearse en las escuelas para cachorros. Esto es muy positivo para su comportamiento social y un aprendizaje importante para el futuro.

escuelas caninas

¿Cómo encuentro la escuela canina adecuada?

  • Un buen adiestrador no solo trabaja con la voz, sino también con señales visuales, como bajar la palma de la mano para indicar túmbate.
  • El tono lo dice todo. Observa atentamente cómo te habla el adiestrador a ti y al perro. Aunque se permiten órdenes estrictas y claras, en un buen adiestramiento también debe haber palabras de elogio y cariño. Y, como es lógico, no pueden faltar las recompensas para premiar el trabajo bien hecho.
  • Los ejercicios no solo se hacen en el recinto de las escuelas para perros, sino también en situaciones cotidianas.
  • En las escuelas caninas se admiten perros de al menos nueve meses. Antes de esa edad se puede acudir a una escuela para cachorros. En cambio, no hay límite de edad superior.
  • Los descansos son importantes, especialmente para los perros jóvenes. Una sesión de ejercicio no debe durar más de una hora.
  • Si no estás seguro de si una escuela es adecuada, usa una sesión de prueba gratuita o acude como espectador.
envio gratis article banner

¿Cuánto cuesta un curso en las escuelas caninas?

Presta atención a la relación calidad-precio. En general, en un paquete se incluyen diez sesiones por un precio de entre 120 y 170 € por participante. Las sesiones individuales son más caras.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

  • Es importante practicar las cosas aprendidas regularmente en otro entorno.
  • Con la educación y el adiestramiento, hay que trabajar teniendo en cuenta el carácter y la edad del perro. Puede que haya que adiestrar con más cuidado a los perros miedosos e insegurosque a los impetuosos, dominantes o incluso agresivos.
escuelas caninas
  • El perro debe obedecer a todos los miembros de la familia, no solo al que haga el curso con él. El adiestramiento canino conlleva un trabajo intenso y requiere perseverancia y consecuencia por parte de todos.
  • En el adiestramiento canino no hay lugar para la violencia.

¿Te interesan otros métodos de adiestramiento? En nuestra tienda encontrarás artículos para el adiestramiento con clicker.

Nuestros artículos más útiles
8 min

Jadeo en perros: ¿por qué mi perro jadea de noche?

Los jadeos forman parte de un perro igual que lo es mover la cola, por lo que no suelen ser motivo de preocupación. Pero ¿qué pasa cuando mi perro jadea de noche tan fuerte que no puede descansar? Aquí descubrirás las posibles causas del jadeo en perros por las noches y qué puedes hacer para ayudarle.
16 min

Trucos para perros

Dar la pata, ponerse a dos patas o atrapar un snack en el aire... Con estos diez trucos para perros, tu perro y tú seréis populares. Lo mejor es que los trucos para perros no solo entretienen a quienes están cerca, sino que desafían a tu peludo física y mentalmente. Además, el entrenamiento fortalece el vínculo entre ambos.
5 min

Cómo enseñarle a un cachorro a no morder

Por muy adorables que sean, los cachorros pueden morder. En torno a las 6 semanas ya tienen unos 28 dientecitos listos para hincar. Aunque, al principio, esos pequeños alfileres tan solo molesten y apenas hagan daño, es necesario saber cómo enseñarle a un cachorro a no morder.