Cómo entretener a un cachorro

Cómo entretener a un cachorro

¿Acabas de adoptar un cachorro? ¡Bienvenido, pequeñajo! Tómate las cosas con calma, ya que el cambio a un nuevo entorno es muy emocionante para él. Al principio se trata de transmitirle seguridad. Pasados unos días, como muy tarde, verás cómo se desata el dinamismo del nuevo miembro de la familia. En este momento, la pregunta clave será: ¿cuál es la mejor manera de entretener a un cachorro? Lo que está claro es que no te aburrirás.

Paseos para explorar

Llévate a tu peludo a dar un paseo para explorar. Enséñale el entorno cercano y empieza poco a poco, por ejemplo, con el jardín de casa. Importante: Muéstrate siempre tranquilo/a para que tu peludo aprenda que no acechan peligros en el terreno desconocido. Al mismo tiempo, practica que el cachorro haga sus necesidades fuera. Los viajes en coche cortos, presentárselo al veterinario y la primera visita de amigos también son aventuras importantes para él. Durante la fase de impronta conocerá muchas cosas que lo ayudarán a convertirse en un perro joven tranquilo.

Impronta y socialización

El periodo entre la octava y la decimosexta semana es una fase sensible. Durante este tiempo, la impronta y la socialización desempeñan un papel esencial. Ahora es el momento de que el cachorro se haga amigo del gato y conozca otros perros en una escuela para cachorros. Los cachorros bien socializados serán más tranquilos de mayores y no se pondrán nerviosos en presencia de otros perros. Si lo llevas a las sesiones para cachorros , puedes informarte sobre el adiestramiento para perros jóvenes, ya que tu pequeño tiene aún mucho que aprender. Entretener a un cachorro en una escuela canina es una manera estupenda de combinar diversión y aprendizaje.

¿Aprender? ¡Qué rico!

El aprendizaje no se limita a la escuela, sino que puede integrarse de muchas maneras en el día a día. Las repeticiones de las lecciones se le quedan grabadas al cachorro. Practica siempre solo unos minutos y únicamente un ejercicio de vez en cuando, y retoma la actividad anterior. De este modo, el cachorro mantendrá la concentración. Elógialo mucho y no lo castigues nunca. Haz que el aprendizaje sea delicioso para el cachorro recompensándolo cada vez que haga algo bien. Sin embargo, no le des snacks poco saludables. Lo ideal es darle pienso de calidad para perros de hasta seis meses, adaptado a las necesidades de perros jóvenes. Lleva siempre encima una bolsa de comida para tener las recompensas a mano.

Tiaki accesorios para perros y gatos

Consejos de adiestramiento y recompensa

Importante: Los perros jóvenes tienen un nivel de atención bajo. Practica pocos minutos y termina siempre con una experiencia de éxito y una recompensa deliciosa. Para la recompensa, puedes utilizar sencillamente la comida principal del cachorro. El pienso es muy fácil de manipular. Pesa la ración diaria y dásela repartida a lo largo del día. De este modo, el cachorro no solo se divertirá, sino que no correrá peligro de perder la línea. Adapta las recompensas al desarrollo del cachorro y elige un pienso indicado para él. En la tienda online de zooplus se ofrece el pienso ideal para cada perro. Existen versiones desde júnior hasta sénior, minicroquetas y variedades sabrosas para perros con intolerancias alimentarias.

Cómo entretener a un cachorro

A la calle con calma

¿Entretener a un cachorro en los paseos? ¡Eso se hace solo! Aquí también debes empezar pasito a pasito. Con una regla de oro sencilla puedes calcular cuánto tiempo debes pasear con tu perro como máximo: puedes salir con él unos cinco minutos más por cada mes de vida que cumpla. Esto significa que, si tu cachorro tiene cuatro meses, puedes pasear con él unos veinte minutos. Después, necesita parar para no sobrecargar los huesos ni los músculos. Contén a tu peludo si retoza con demasiado ímpetu. Un perro no se considera adulto hasta entre los doce y los dieciocho meses, según el tamaño del perro adulto. Evita que suba escaleras de cachorro y pide el visto bueno al veterinario antes de practicar deportes caninos con él.

Juegos y muchísima diversión

Los juegos de buscar también son una manera estupenda de entretener a un cachorro. Distribuye trocitos de comida por casa o el jardín y deja que tu curioso peludito los encuentre. Ve aumentando el nivel de dificultad gradualmente. Más adelante, también puedes esconder la deliciosa recompensa debajo de vasos de cartón pequeños. Aunque el cachorro adquiera experiencia y picardía, seguirá esperando su recompensa. Consejo: a partir del séptimo mes, puedes darle comida para perros júnior normal. Este pienso no solo está adaptado a los perros jóvenes, sino que las croquetas son un poco más grandes.

Entretener a un cachorro con juguetes

Después de su juventud, muchos perros dejan de tener ganas de jugar, especialmente las razas grandes. Por eso, disfruta de la época de cachorro, cuando a tu peludo siempre le apetece jugar. Además de los juegos de buscar, los juguetes para perros son otra excelente opción. Una pelota saltarina motiva a muchos perros jóvenes a cazarla. Asegúrate de que el cachorro no se exalte demasiado y de que no se pueda tragar la pelota. Además, a los perros les gusta llevar peluches, con o sin sonido, de un lado a otro. Puedes darle algún que otro peluche para que lo presente orgulloso como su presa. Los juguetes hechos con hilos de algodón son perfectos para morder y dar tirones con la boca. Además, esto puede resultarle muy agradable durante el cambio de dientes.

Juguetes de inteligencia para cachorros

Pequeños, pero ojo: a los perros jóvenes también les gustan los juegos de pensar. Aunque su nivel de atención aún no es muy alto, en edad de cachorro ya son muy curiosos y les gusta resolver pequeños acertijos. Sin embargo, recuerda que los cachorros necesitan varias horas de sueño al día y descansar mucho. Si no se lo concedes, lo sobrecargarás y esto afectará a su capacidad de aprendizaje. Los juguetes de inteligencia para cachorros son recomendables a partir de los cinco o seis meses.

El funcionamiento de estos juguetes siempre suele ser el mismo: el perro tiene que encontrar las chucherías escondidas en el juguete. Hay un sistema mecánico concreto que dificulta la búsqueda. Por ejemplo, el perro tiene que mover piezas o accionar palancas para alcanzar la golosina. Si lo consigue, tiene una experiencia de éxito en forma de recompensa deliciosa. Hay juguetes de inteligencia para perros de diferentes modelos y niveles de dificultad. Ofrécele a tu cachorro juguetes sencillos para empezar y aumenta la dificultad a medida que vaya creciendo.

Cómo entretener a un cachorro: la fuerza reside en la calma

Los perros jóvenes duermen mucho, ¡hasta veinte horas al día! Y con razón, ya que tienen mucho que procesar y el descanso es importante. Puede sonar raro, pero no enseñes a tu cachorro solo a obedecer, sino también a descansar. Lógicamente, no tiene que aburrirse. Sin embargo, si lo tienes siempre entretenido y lo presionas, se convertirá en un perro muy exigente que no valorará el descanso. Por lo tanto, disfruta con tu cachorro de alguna que otra tarde en el sofá.

Nuestros artículos más útiles
9 min

Jadeo en perros: ¿por qué mi perro jadea de noche?

Los jadeos forman parte de un perro igual que lo es mover la cola, por lo que no suelen ser motivo de preocupación. Pero ¿qué pasa cuando mi perro jadea de noche tan fuerte que no puede descansar? Aquí descubrirás las posibles causas del jadeo en perros por las noches y qué puedes hacer para ayudarle.
14 min

Trucos para perros

Dar la pata, ponerse a dos patas o atrapar un snack en el aire... Con estos diez trucos para perros, tu perro y tú seréis populares. Lo mejor es que los trucos para perros no solo entretienen a quienes están cerca, sino que desafían a tu peludo física y mentalmente. Además, el entrenamiento fortalece el vínculo entre ambos.
4 min

Cómo enseñarle a un cachorro a no morder

Por muy adorables que sean, los cachorros pueden morder. En torno a las 6 semanas ya tienen unos 28 dientecitos listos para hincar. Aunque, al principio, esos pequeños alfileres tan solo molesten y apenas hagan daño, es necesario saber cómo enseñarle a un cachorro a no morder.