¿Los perros pueden comer fresas?
© M.Dörr & M.Frommherz / stock.adobe.com
Son pequeñas, rojas y afrutadas: las fresas. Además, son auténticas bombas vitamínicas y un verdadero superalimento para las personas. Tampoco nuestros peludos pueden resistirse a estos dulces manjares. Pero ¿los perros pueden comer fresas?
Índice
¿Son saludables las fresas para perros?
Aunque algunos clasifican las fresas como bayas, en realidad son eterios. Así pues, la fresa es un seudofruto. Los numerosos puntos marrones que presenta son muchos aquenios pequeños.
Eso sí, hay una cosa que se sabe desde hace tiempo: las fresas contienen un montón de nutrientes que también son saludables para los perros.
Fuente de nutrientes valiosa
Las fresas contienen un sinfín de sustancias vegetales saludables. Por lo tanto, están consideradas como superalimentos y son muy populares tanto en la alimentación humana como en la animal.
Motivos por los que las fresas son sanas:
- Contienen flavonoides y ácidos fenólicos (sustancias vegetales secundarias de los polifenoles). Estos son antiinflamatorios y pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Son ricas en vitaminas B1 (tiamina), B9 (ácido fólico) y K.
- Contienen más vitamina C por 100 gramos que los cítricos.
- Aportan minerales importantes, como cobre, manganeso y zinc.
¿Pueden comer fresas los perros?
Sí, los perros pueden comer fresas. No obstante, deben estar maduras, en buen estado y, a ser posible, no tratadas. Además, es importante que te fijes en las cantidades, así que modérate.
¿Todos los perros pueden comer fresas?
A la mayoría de perros les sientan bien las fresas. Sin embargo, si tu perro es alérgico o tiene diabetes, es mejor que no las incluyas en su dieta.
Nota: Con los perros enfermos, siempre es recomendable hablar sobre su nutrición con el veterinario.
¿Los perros pueden comer fresas azucaradas?
Aunque te guste endulzar tus fresas con azúcar o miel, no lo hagas con las de tu perro.
¿Los perros pueden comer fresas congeladas?
Un snack fresco aporta una variedad deliciosa, especialmente en los calurosos meses de verano. Puedes darle a tu perro una o dos fresas congeladas, siempre que las congeles frescas y no azucaradas.
¿Cuántas fresas pueden comer los perros?
La cantidad de fresas que pueden comer los perros depende del peso del animal. Un perro grande y sano puede comer más que uno pequeño.
Prueba con cantidades pequeñas
Sin embargo, no se sabe cuántas fresas por kilo de peso y día les sientan bien a los perros. Por eso, es recomendable darle primero una pequeña o un trozo pequeño y ver cómo le sienta. Si le sienta bien, puedes aumentar la cantidad con precaución.
Cuidado: No le des demasiadas fresas de golpe para prevenir problemas digestivos o sobrepeso.
Conclusión: ¿pueden comer fresas los perros?
Las fresas son auténticas bombas vitamínicas y son un snack saludable para entre horas, incluso para perros. Así pues, los perros pueden comer fresas en cantidades moderadas porque a la mayoría les sientan bien.
No obstante, debes moderarte con la cantidad, ya que el alto contenido de azúcar puede provocar problemas digestivos o sobrepeso. Si a tu perro le sientan mal, deja de dárselas y, en caso de duda, pregunta al veterinario.
Alimentos prohibidos para perros
No todos los alimentos que las personas podemos comer sin problemas son buenos para nuestros perros. A veces, solo una cantidad pequeña ya es tóxica, mientras que con otros depende de cuánto tiempo los coman o cómo se cocinen. Sigue leyendo para saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros y aquellos que son inocuos.
¿Es mala la comida de gatos para perros?
Si en tu hogar hay tanto perros como gatos, puede que te preguntes si les mala la comida de gatos para perros. La respuesta es clara: los perros y los gatos necesitan su propia comida. Si de vez en cuando tu fiel amigo canino prueba la comida de su compañero felino o viceversa, no es motivo de preocupación. Eso sí, ten en cuenta que el 90 % de las enfermedades de perros y gatos están causadas por una alimentación inadecuada.
Dieta BARF: ¿qué es?
Hace algunos años, la dieta BARF (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food) para perros era un modo de alimentación que utilizaban los más alternativos; sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de dieta ha ganado popularidad y se ha consolidado como un método habitual para la nutrición del perro.