Calendario de Adviento para perros

Calendario de Adviento para perros

Todos los perros disfrutan un montón con un calendario de Adviento para perros casero.

Los calendarios de Adviento son una de las cosas más bonitas de la época prenavideña. Abres una puertecita cada día y te encuentras con una nueva sorpresa. Hacer un calendario de Adviento para perros es superfácil. Además, es una manera de endulzarle a tu peludo los días previos a la Navidad.

El Adviento es sinónimo de ilusión por la Navidad, velas, polvorones y turrón. Pero tampoco debe faltar un calendario de Adviento, a ser posible, casero.

¿Quieres saber cómo hacer un calendario de Adviento para perros? En lugar de chocolate, el calendario para tu peludo contiene snacks deliciosos o juguetes divertidos. Además, un calendario de Adviento para perros casero no solo es una alegría para tu peludo. También es un regalo fantástico para amigos con perro.

Material

Las puertecitas del calendario de Adviento para perros están compuestas por 24 bolsitas de papel navideñas rellenas de regalitos variados. Para el contenido, por ejemplo, puedes usar galletitas caseras para perros u otros snacks. Aunque seguro que a tu peludo le encantará que incluyas algún que otro juguete.

Este es el material que necesitarás para hacer un calendario de Adviento para perros casero:

  • Cuerda o cordel (de aprox. 1,5 metros de largo)
  • 24 bolsas de papel
  • Cinta de regalo delgada
  • Adhesivos para rotular
  • 24 sorpresas (snacks o juguetes)
  • Perforadora
  • Unas tijeras
  • Un rotulador
Selbstgebastelter Adventskalender für Hunde

Consejo: comprar primero el contenido del calendario de Adviento

Cuando compres las bolsas de papel para el calendario, asegúrate de que sean suficientemente grandes para que quepa, por ejemplo, un hueso o un juguete grande. Lo mejor es comprar primero el contenido y, después, las bolsas.

En las tiendas de papelería o regalos y en internet se venden bolsas de papel de varios tamaños y diseños.

Material alternativo

Los saquitos de tela son una buena alternativa a las bolsas de papel. En lugar de la cinta de regalo, también puedes usar pinzas para ropa pequeñas para fijar los regalos al cordel. Además, si quieres, puedes colgar el calendario de Adviento en una bonita rama.

Cómo hacer un calendario de Adviento para perros: instrucciones

Si quieres hacer un calendario tú mismo, lo primero que debes hacer es rotular los adhesivos del uno al 24. Puedes escribirlos con un rotulador dorado para que queden más festivos. También puedes comprar adhesivos con números ya hechos en una tienda.

A continuación, pega un adhesivo en cada bolsa de papel, preferiblemente en el centro. Después, haz un agujero en la parte superior de las bolsas con la perforadora. Más tarde pasarás la cinta de regalo por el agujero para colgar las bolsitas.

Ahora llega la parte más bonita del proceso: llena cada una de las 24 bolsas de papel con una sorpresa para tu perro. Para los regalos pesados, es mejor que pongas una bolsa dentro de otra para que el papel no se rompa.

A continuación, corta 24 trozos de cinta de regalo de unos 20 centímetros cada uno. Ahora ya puedes pasar las cintas por los agujeros de las bolsas.

Finalmente, busca un sitio adecuado para colgar el cordel y cuelga las 24 bolsas de él. No coloques las bolsas en orden, sino alternadas. Así, el calendario de Adviento para perros seguirá quedando bien cuando quede poco para la Navidad, aunque falten muchas bolsas.

Hundekekse in Verpackung

Diversión con el calendario de Adviento

Si ya has acabado el calendario, ahora podrás abrir una puertecita cada día con tu perro dándole una bolsa. Sin embargo, es mucho más divertido que lo hagas con un juego. Por ejemplo, puedes esconder la bolsa y hacer que el perro la busque.

Seguro que a tu perro le hará ilusión abrir los regalos él mismo.

Ideas para 24 sorpresas

Para llenar las 24 bolsas de papel del calendario, tienes infinitas opciones. Poir ejemplo, para los regalos de comida, puedes usar huesos, tiras de carne seca o salchichas deshidratadas. Para jugar, puedes regalarle pelotas o peluches. Lo mejor es que combines comida y juguetes. En cuanto a las golosinas, mira bien la fecha de caducidad.

Aquí van algunas sugerencias:

Puedes poner algo especial en la bolsa de Nochebuena, como un nuevo collar elegante.

Resta los snacks de la ración diaria

Para acabar, un consejo: si tu perro es propenso al sobrepeso, descuenta las chucherías del calendario de la ración de comida diaria. En el magazine de zooplus encontrarás instrucciones para calcular la cantidad de comida.

Nuestros artículos más útiles
6 min

¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina

¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro es feliz? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida con la que esté satisfecha? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez. La probabilidad de que tu peludo sea feliz es bastante alta, si disfruta de su tiempo. Puedes conseguir esto haciendo actividades con él como jugar o practicar deporte. Además —y esto no nos cansaremos de recordarlo—, es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le hará estar de buen humor. Hoy se sabe también que la felicidad de los perros está muy ligada a sus hormonas.
7 min

Adoptar un perro: ¿macho o hembra?

Lo tienes claro: quieres adoptar un can. Pero aún no has decidido si quieres un perro macho o hembra. Muchas personas que adoptan un animal por primera vez tienen esta duda. Te damos consejos para que te resulte más fácil tomar esta decisión.

5 min

Tener dos perros en casa

A diferencia de los conejos o de los loros, los perros no tienen por qué tener necesariamente un compañero de su misma especie, pues tú ya eres su principal apoyo. No obstante, es cierto que muchos adoran convivir con otro perro o incluso con varios. La ventaja de tener más de un can en la familia es evidente: tu peludo siempre tendrá a alguien con quien jugar. Si están bien educados, pasear dos perros no supone un problema ni tampoco su alimentación ni sus cuidados. Sigue leyendo para saber los pros y los contras de tener dos perros en casa y la mejor manera de crear una buena relación entre ellos.