Comida para perros de raza

En colaboración con Royal Canin
Comida para perros de raza

La oferta en nutrición para perros es amplísima y algunos dueños tienen dudas sobre qué productos deberían escoger. Cuando hablamos de alimentos para razas específicas, la incertidumbre es aún mayor. ¿Es realmente necesaria una comida para perros de raza? Sigue leyendo para averiguar por qué una dieta adaptada a las necesidades concretas de la raza puede tener sus ventajas.

El origen de los perros de raza

Todas las razas caninas que hoy conocemos proceden del lobo. Algunas de ellas han surgido de una forma natural; otras, como resultado de la cría especializada. La domesticación del lobo comenzó cuando los humanos empezaron a convivir con crías de lobo como animales de compañía. Con el tiempo, las reticencias de estos animales salvajes hacia los humanos desaparecieron y se convirtieron en compañeros de caza. A medida que la naturaleza del lobo cambiaba, lo hacía también su aspecto físico. La domesticación de los lobos se produjo en diferentes partes del mundo, por lo que se fueron adaptando a las necesidades y climas de cada lugar.

Gracias a los viajeros de los distintos países del mundo, que llevaban consigo perros de otras razas, y gracias a la cría, aparecieron nuevas razas caninas. Pasado un tiempo, el ser humano inició la cría orientada al desarrollo de nuevas razas. En este tipo de cría se buscaba resaltar ciertos rasgos de carácter y cualidades físicas que útiles para el hombre. Así, se originaron, por ejemplo, razas adecuadas para la caza, el pastoreo o la protección de la casa por sus características físicas, sus habilidades y su carácter. Cada raza no solo tiene sus singularidades, sino también sus necesidades específicas, lo cual requiere unas necesidades nutricionales concretas.

¿Qué ventajas tiene la comida para perros de raza?

La comida para perros de raza puede ayudar a tu perro a mantenerse sano, puesto que su composición se basa en criterios determinados para satisfacer las necesidades nutricionales propias de cada raza. Algunas de ellas, por ejemplo, tienen tendencia al sobrepeso y requieren alimentos con un reducido aporte energético que les suministren los nutrientes esenciales, en una proporción adecuada, para ayudarles a mantener un peso adecuado y a prevenir enfermedades. La alimentación especial para una raza también puede influenciar positivamente en las enfermedades específicas de la raza, como la artrosis. En resumen, la finalidad de la comida para razas es proporcionar una respuesta óptima al perfil nutricional de la respectiva raza de perro. Además, la comida específica para una raza está adaptada a la mandíbula y a la dentadura de esta. El tamaño de las croquetas varía en relación con ellas.

Casos concretos: comida para labrador retriever

El labrador es una de las razas que suele padecer sobrepeso, y con razón: a los labradores les encanta comer y harían cualquier cosa por un poquito más de comida. Los estudios han demostrado que la causa de su gusto por la comida radica en sus genes. Debido a una mutación genética, algunos labradores carecen de ciertos mensajeros del organismo que detienen la sensación de hambre. Los labradores que poseen el «gen glotón», tienen ganas de comer constantemente. Por eso, la comida para labrador retriever contiene menor cantidad de energía, además de ingredientes con efecto saciante. Esta raza también es muy propensa a las enfermedades articulares. La comida para razas también puede ayudar en este aspecto, ya que incluye componentes que favorecen de manera natural el correcto funcionamiento de las articulaciones para evitar posibles complicaciones.

Perros de raza

Nuestra recomendación: Royal Canin Labrador Retriever Adult

El pienso ROYAL CANIN Labrador Retriever Adult es para labradores retriever de 15 meses o más y ha sido desarrollado para las necesidades nutricionales de esta raza canina. Esta comida para la raza tiene un contenido calórico ajustado, es alta en proteínas y baja en grasas, lo que ayuda a mantener el peso corporal. ROYAL CANIN Labrador Retriever Adult mejora la función de la barrera natural de la piel gracias a un exclusivo complejo de nutrientes. Entre estos está el aceite de borraja y otros ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener la salud de la piel y del pelaje.

Como atleta determinado, el labrador retriever lo da todo cuando hace ejercicio. Debido a su sólida estructura y a sus fuertes huesos, necesita nutrientes que contribuyan al mantenimiento saludable de las articulaciones. El pienso para razas ROYAL CANIN Labrador Retriever Adult favorece la salud ósea y de las articulaciones mediante la administración de nutrientes especiales, entre ellos los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA.

Además, la textura y la fórmula de las croquetas están adaptadas a la mandíbula del labrador retriever. Estas croquetas con forma específica estimulan la masticación y evitan así que el can las engulla.

Si quieres saber más, puedes leer nuestro artículo «Alimentación para labrador retriever».

Casos concretos: comida para pastor alemán

Comida para perros de raza

El pastor alemán también tiene tendencia a los problemas articulares, así como a las molestias digestivas. El pienso perfecto para ellos es el que contiene nutrientes específicos para el cuidado articular, además de ingredientes fácilmente digestibles. Los suplementos en la alimentación pueden fortalecer el sistema inmunitario. Encontraras más información sobre la comida especial para la raza pastor alemán en la tienda online zooplus.

Otras razas

Descubre los alimentos y demás productos adecuados para cada raza:

Echa un vistazo a la sección de alimentación para perros en nuestro magazine, en donde encontrarás artículos como «La alimentación del carlino» o «La alimentación de los beagle».

Nuestros artículos más útiles
Cuando piensas en alguna raza de perro alemana seguro que la primera que te viene a la mente es el pastor alemán. Esto seguro que se debe no solo a su tamaño y a su llamativa presencia, sino también a que nos lo encontramos a diario desempeñando sus funciones como perro de trabajo o compañía. Antes de contarte todo sobre la alimentación para pastores alemanes te revelamos algunos datos importantes sobre esta raza: A finales del siglo XIX se fundó la asociación de perros pastores alemanes, la cual, desde entonces, fija el estándar de cría de esta raza. El pastor alemán es el resultado de la cría de los perros pastores del centro y del sur de Alemania: se intentaba conseguir un perro de trabajo con un alto rendimiento.