La alimentación de los beagle

Die Ernährung des Beagles

El beagle es amable, atento, se adapta con facilidad y siempre está de buen humor; todo esto lo convierte en un perro ideal para la familia. Debido a que esta raza siempre se ha empleado como sabueso de caza, el beagle sacará este instinto cada vez que tenga la ocasión. Además de su inteligencia, este perro se caracteriza por su cabezonería y perseverancia; de manera que los Beagle necesitarán una educación estricta.

Se cree que el origen de los beagle tuvo lugar en Inglaterra o Francia a partir del cruce con el foxhound o con el north country beagle. Tampoco está clara la procedencia del nombre beagle. Seguramente el término proviene de la palabra en inglés antiguo «begle», del celta «beag» o del francés antiguo «beigh». Todas estas tres palabras se corresponden con el significado de «pequeño» y se empleaban para designar a las jaurías de perros de reducido tamaño.

El beagle es un perro de caza que fue criado como sabueso de jaurías destinadas especialmente al rastreo de liebres y conejos. El beagle todavía lleva en su sangre este instinto de búsqueda salvaje y exploración. Dentro de las variedades de perros de caza, los beagle se caracterizan por comer grandes cantidades de cualquier alimento sin mostrar el menor indicio de agresividad ante la comida. El hecho de haber sido una raza que convivía con otros perros puede explicar esta tendencia a comer en exceso.

Desde el principio: la correcta alimentación para los cachorros de beagle

El beagle se encuentra dentro de las razas de tamaño medio y alcanza una altura aproximada de 33 a 40 cm en la edad adulta. Además, en función del tamaño y del sexo, su peso se sitúa alrededor de los 9 a los 18 kg.

Como se sabe que los beagle tienen un apetito particular, se debe ajustar desde cachorros la cantidad adecuada de energía de los alimentos. Para prevenir la obesidad, se pueden incorporar buenos hábitos alimenticios al mismo tiempo que se adiestra a estos pequeños. No obstante, existen algunos que creen que se debe alimentar de manera irregular a los beagle, ya que estos suelen empezar a pedir la comida una hora antes del momento establecido para comer. Probablemente, cada uno tiene que descubrir el mejor método para él y su beagle. A pesar de las reglas de comportamiento que se hayan establecido, nunca se debe dejar a un beagle sin vigilancia cuando tenga comida a su alcance.

Con la dieta de los beagle uno debe prestar especial atención a los volúmenes adecuados y equilibrados de energía, oligoelementos, vitaminas y minerales de su dieta. Se debe alimentar a un cachorro de tres a cuatro veces al día y, una vez que haya realizado el cambio de dientes, aproximadamente, se les puede dar de comer en dos tomas.

Las recomendaciones alimenticias de los cachorros se basan en el peso que tienen estos en la actualidad y en el peso que se espera que alcancen en edad adulta. Como guía, se puede tomar el peso del progenitor del mismo sexo. Además, la cantidad de alimento dependerá del nivel de actividad de los cachorros.

zooplus selection junior kalb

¿Qué alimento le puedo dar a mi cachorro beagle?

Para los cachorros de beagle te recomendamos la comida húmeda Zooplus Selection Junior.

Propiedades de la comida de Zooplus Selection Junior:

  • Comida natural con ingredientes seleccionados de alta calidad
  • Para el crecimiento equilibrado de los cachorros y perros jóvenes
  • Su cuidadosa preparación garantiza que se conserven la mayor parte de los nutrientes
  • Bajo contenido de hidratos de carbono para un aporte de energía apropiado
  • Rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6 que ofrece la linaza

Pienso para los cachoros de beagle

También se recomienda el pienso Concept for Life Medium Junior:

  • Adaptado según las necesidades específicas de los cachorros
  • Equilibrio nutricional que garantiza la alimentación óptima de los perros de razas medianas
  • Relación equilibrada de calcio y fósforo
  • Alto contenido de proteínas de fácil digestión
  • Vitaminas del grupo B, zinc y ácidos grasos omega-3 y omega-6 para un pelo brillante y una piel elástica
  • Libre de trigo y soja
concept for life medium junior

Raciones recomendadas para un cachorro beagle con un grado de actividad física normal

Raciones recomendadas para un cachorro beagle con un grado de actividad física normal

Peso actual Peso final en la edad adulta Alimento Ración diaria aprox. en gramos
6 kg 13 kg Zooplus Selection Junior 670 g
6 kg 13 kg Concept for Life Medium Junior 210 g
10 kg 13 kg Zooplus Selection Junior 710 g
10 kg 13 kg Concept for Life Medium Junior 225 g

 

La cantidad recomendada se debe suministrar al cachorro en diversas tomas diarias. Además, debes asegurarte de que tu perro siempre tenga a su disposición agua fresca.

¿Y ahora qué? La alimentación para los beagle adultos

Una vez que el beagle ha alcanzado la edad adulta, o bien cuando ha cambiado sus dientes, se debe empezar con la comida destinada a perros adultos. El beagle es un perro más exigente con respecto a la cantidad que a la calidad de su alimento diario. Es inusual encontrar ejemplares de esta raza caprichosos con la comida.

Esto lo explican sus orígenes como perro de jauría para la caza. El beagle consumía una elevada cantidad de energía cada vez que salía a cazar, la cual debía recuperar en un periodo corto de tiempo. Por lo tanto, el dueño del perro tenía la responsabilidad de que este conservase una constitución corporal óptima.

Debido a la gran sociabilidad del beagle y a que no le gusta estar solo, uno se lo puede llevar allá donde desee. Este necesita mucho ejercicio y entretenimiento, lo cual se puede conseguir a través de juegos de búsqueda, enseñándoles trucos o que aprendan mantrailing, entre otros. Todo esto será posible gracias a la inteligencia y determinación de los beagle.

Una parte de su cantidad diaria de alimento se puede dar como recompensa durante el entrenamiento. No obstante, el pequeño tentempié no podrá formar parte después del plato de comida diaria de tu mascota. Se pueden utilizar como golosinas las croquetas del pienso u otros snacks bajos en grasa.

¿Qué comida se le puede dar a un perro que, por una parte, le encante y, por otra, encaje en la vida del dueño? Todos los alimentos tienen sus ventajas e inconvenientes. También es posible combinar distintos tipos de alimentación, por ejemplo, que el perro tome comida húmeda en sus comidas diarias y las croquetas de pienso como snack. El alimento húmedo contiene mayor humedad que el pienso, por lo que el estómago se llena más y el perro se siente saciado antes. El valor energético de la comida húmeda es menor que el del pienso. Además, la ingesta de líquidos será mayor con los alimentos húmedos que con los secos.

Recomendaciones de comida húmeda para los beagle en edad adulta

Naturdiet Adult

  • Con variedades monoproteicas
  • Muchos sabores disponibles
  • Verduras con gran valor nutricional y arroz de calidad como principales fuentes de carbohidratos
  • Sin aditivos artificiales

El pienso ofrece una serie de ventajas como tentempié para esta raza de perros. Sin embargo, la ración que constituye el snack debe restarse de la cantidad de comida diaria y no se debe emplear como alimento complementario. Aquellos beagle más activos pueden alimentarse de manera apropiada a base de pienso, ya que el contenido calórico de este es mayor que el de la comida húmeda. Por lo general, es más barato, más fácil de almacenar y se producen menos desechos de envases que con la comida húmeda.

Pienso para los beagle adultos

El pienso para los beagle en edad adulta que te aconsejamos es el Josera Nature Adult con salmón y patatas

  • Con ingredientes de fácil digestión, como el salmón y las patatas
  • Sin colorantes, aromas o conservantes artificiales
  • Mezcla efectiva de hierbas aromáticas y frutas
  • Libre de cereales, soja, azúcar y productos lácteos
  • Croquetas mejor toleradas
Josera Lachs und Kartoffel Getreidefrei

Raciones recomendadas para un beagle adulto con un grado de actividad física normal

Variedad de alimento Cantidad de pienso en gramos para 13 kg de peso
Naturediet Adult 535 g aprox.
Josera Nature Adult con salmón y patatas

 

180 g aprox.

 

Si se combina la comida húmeda con el pienso en partes iguales, hay que proporcionarle la mitad de la cantidad de alimento de cada tipo.

Alimentación para los beagle senior

Los perros mayores tienes unas necesidades diferentes a las de los perros jóvenes. Sus requisitos nutricionales son distintos debido a los cambios que se producen en el cuerpo al envejecer. Como consecuencia de la disminución de la actividad física y del metabolismo, la necesidad de energía también disminuye. Por esta razón, se recomienda bajar la cantidad de energía que se suministra a través de la dieta para impedir que tenga sobrepeso. Además, los perros más mayores reducen su capacidad de sentir el sabor y el aroma de los alimentos, por lo que las comidas sabrosas pueden ser una ventaja incluso para los beagle.

Rinti Kennerfleisch Senior

Recomendaciones de comida húmeda para los beagle senior

Rinti Kennerfleisch Senior

  • Contenido nutricional adaptado con una dosis de grasas moderada para los perros senior
  • Inmensamente sabroso
  • Con fibra para la regulación de la digestión
  • Rico en ácidos grasos omega-3 gracias a la linaza
  • Especialmente elaborado para satisfacer las necesidades de los perros mayores

Recomendaciones de pienso para los beagle senior

Bosch Senior Age & Weight

  • Mejor digestibilidad, por encima de la media
  • Mayor contenido de antioxidantes que fomentan la función protectora de las células como la vitamina E y el selenio
  • Contiene el mijo y las patatas como fuentes de hidratos de carbono
  • Proporción equilibrada de ácidos grasos esenciales omega-6 y omega-3
  • Materias primas seleccionadas de mayor digestibilidad
Bosch Senior Age & Weight

Raciones recomendadas para un beagle senior con un grado de actividad física normal

Alimento

Ración en gramos para 13 kg de peso

Rinti Kennerfleisch Senior 600 g aprox.
Bosch Senior Age & Weight 175 g aprox.

 

Snacks para los beagle

Los Chewies huesitos semihúmedos para perros son ideales para los beagle como tentempié entre horas o como recompensa durante el entrenamiento. Estos tienen una gran aceptación debido a su alto contenido de carne, lo cual se puede apreciar perfectamente durante el adiestramiento. La cantidad de snacks diaria debe reducirse de la dosis de comida que recibe el perro al día.

Nuestros artículos más útiles

Alimentos prohibidos para perros

A pesar de que a lo largo de la historia y, a veces, aún hoy en día, a los perros se les daba de comer los restos de comida de los humanos, se les debe alimentar solo con comida adecuada para ellos. Un apetitoso snack de vez en cuando está permitido, siempre que no repercuta de forma negativa en su salud. Algunos alimentos prohibidos para perros pueden ser muy tóxicos para los canes. Si tienes un peludo en casa es importante que sepas alimentos que no pueden comer los perros. Si tu fiel amigo come algo que no debería es conveniente contactar de inmediato con el veterinario. Este necesitará saber cuánto hace que tu can ingirió el alimento y la cantidad de este. Esta información es determinante para decidir el tipo de tratamiento. A veces la ayuda llega demasiado tarde, por eso es tan importante evitar la ingesta de alimentos tóxicos para perros y, si se da el caso, tratarlo de inmediato para salvarle la vida a tu amigo canino.

¿Pienso o comida húmeda para perros?

La oferta en alimentos para perros es ahora mucho más amplia que antes. Es cierto que entre tal variedad, hay productos para todos los gustos, pero no es fácil decidirse: ¿pienso o comida húmeda? ¿qué comida es la adecuada?, ¿el pienso es mejor que la comida húmeda?, ¿o al contrario?

Galletas para perros caseras

Es cierto que comprar snacks para perros en la tienda online zooplus es más rápido que hacerlos tú mismo. No obstante, no es tan divertido. Además, hay otros motivos por los que es bueno hacer las chuches para tu perro en casa. Te contamos cuáles son, cómo conservar y cómo hacer galletas para perros caseras, así como ideas de recetas sabrosas que seguro que le encantarán a tu can.