Tarta para perros: tres recetas deliciosas

Tarta para perros

Mima a tu peludo por su cumpleaños con una deliciosa tarta para perros.

¿Es el cumpleaños de tu perro? Puede que quieras regalarle un juguete nuevo. Para celebrarlo, también puedes hacerle una rica tarta para perros o un pastel. ¡No es nada difícil! Aquí tienes tres recetas que a buen seguro le encantarán.

Cómo hacer pasteles y galletas para perros

El término pastel para perros se usa a menudo para referirse a las galletas para perros. Suelen ser chucherías para entre horas que el perro se come de un bocado.

En este artículo te enseñaremos a hacer pasteles más grandes, por ejemplo, para celebrar el cumpleaños de tu perro.

Tarta para perros: ¿qué ingredientes son aptos?

En principio, se pueden utilizar todos los ingredientes que a tu perro le sienten bien. Muchas recetas contienen harina, copos de avena, queso fresco, huevos, carne, fruta o verdura.

Evita el azúcar para que la tarta para perros sea más sana. Las frutas como los plátanos y las bayas aportan suficiente dulzor para que salga deliciosa. El chocolate y las pasas son tóxicas para los perros, por lo que están prohibidos.

No necesitarás utensilios de cocina especiales para hacer una tarta para perros casera. Bastará con una batidora, cuencos, moldes, una bandeja de horno y, por supuesto, un horno.

Sin lactosa: muchos perros adultos no toleran la lactosa. Por eso, es mejor que utilices productos lácteos sin lactosa.

Si dudas con los ingredientes, en el magazine de zooplus encontrarás una lista de alimentos nocivos para los perros.

Sales August 1

Ventajas de una tarta para perros casera

Aunque tienes que invertir algo de tiempo, el esfuerzo de hacer una tarta para perros vale la pena. Los pasteles caseros tienen varias ventajas.

La más importante es que sabes exactamente lo que contienen. Esto es especialmente conveniente si tu perro tiene intolerancias o alergias. Además, la repostería casera para perros no contiene aditivos químicos y, ya solo por eso, es relativamente sana.

A mucha gente le hace ilusión mimar a su peludo con un pastel para perros. Una tarta para perros es un regalo estupendo para el tuyo y también para amigos y familiares con perros.

Receta de tarta para perros con verdura

Ingredientes para la masa

  • 400 g de harina de espelta
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 3 huevos
  • 125 g de queso emmental rallado
  • 150 ml de leche sin lactosa
  • 75 ml de aceite de girasol

Ingredientes para la decoración

  • 1 calabacín
  • Un poco de aceite adicional

Preparación

Precalienta el horno a 180 grados. Pon la harina en un cuenco grande y mézclala con la levadura. A continuación, añade el queso rallado, los huevos, la leche y el aceite, y remuévelo todo bien con la batidora.

Pinta un molde redondo con un poco de aceite y vierte la masa en el molde. Hornea el pastel para perros durante 50 minutos y déjalo enfriar unos diez minutos antes de sacarlo del molde.

Después, corta el calabacín en rodajas finas y pásalo por la sartén con un poco de aceite. Para acabar, coloca las rodajas de calabacín encima del pastel. ¡Listo! Ya tienes una deliciosa y saludable tarta para el cumpleaños de tu perro.

Tarta para perros
¡Está claro que le gusta!

Receta de tarta para perros con carne de vacuno y zanahoria

Ingredientes para la masa

  • 1 huevo
  • 300 g de carne de vacuno picada
  • 1 zanahoria grande
  • 2 ramas de perejil
  • 1 cucharada de copos de avena
  • 1 cucharada de requesón sin lactosa

Ingredientes para la decoración

Preparación

Precalienta el horno a 190 grados. Lava y ralla la zanahoria y corta el perejil en trozos pequeños.

Mezcla la zanahoria rallada y el perejil con la carne picada, los copos de avena y el requesón hasta formar una masa. Hazlo mejor con las manos.

Coloca papel de horno en un molde desmontable de 12 centímetros para evitar que el jugo de la carne rebose. A continuación, vierte la masa y hornéala durante 35 minutos.

Deja que la tarta se enfríe bien y, después, úntala con el paté de hígado. Finalmente, decórala con las golosinas para perros.

Receta de tarta para perros con bayas

Ingredientes para la masa

  • 1 zanahoria
  • 1 plátano
  • 2 yemas de huevo
  • 25 g de chocolate para perros (drops)
  • 35 g de aceite de coco
  • 150 g de harina de mijo

Ingredientes para la crema

  • 150 de requesón bajo en grasa sin lactosa
  • 1 yema de huevo
  • 50 g de aceite de coco

Ingredientes para la decoración

  • Frambuesas y arándanos

Importante: Nunca utilices chocolate para personas, ya que es tóxico para los perros. Además, esta tarta es muy sustanciosa y solo está indicada para perros de 25 kg o más. Si tu perro es más pequeño, dale solo un trozo al día.

Preparación

Primero, pela y ralla la zanahoria. A continuación, pela el plátano, córtalo en trozos pequeños y mézclalos con la zanahoria rallada. Después, separa las yemas de dos huevos y añádelas a la mezcla. Mézclalo todo bien.

Calienta ligeramente el aceite de coco hasta que esté líquido y disuelve las drops de chocolate para perros en él. Añade la mezcla de chocolate y aceite a la masa de zanahoria, plátano y yemas.

A continuación, agrega la harina de mijo. Vuelve a mezclarlo todo bien hasta que se forme una masa.

Reparte la masa en dos moldes desmontables pequeños, uno de doce centímetros de diámetro y otro de ocho. Necesitarás los dos diámetros para que las capas de la tarta se puedan apilar bien más tarde. No te olvides de engrasar un poco los moldes con aceite de coco previamente.

A continuación, hornea los dos pastelitos durante 35 minutos a 180 grados con aire circulante.

Saca las dos tartas del horno y deja que se enfríen. Mientras tanto, puedes ir preparando la crema.

Calienta un poco el aceite de coco hasta que se fluidifique. Mezcla el requesón, el aceite y la yema de huevo.

Toques finales

Corta los dos pasteles transversalmente por el centro de modo que te queden cuatro capas o rodajas en total.

Coge una de las capas grandes, unta la superficie del corte con crema y coloca la segunda capa encima. Haz lo mismo con las dos capas pequeñas. A continuación, pon una parte encima de la otra.

Para acabar, decora la tarta para perros casera con el resto de la crema y adórnala con las bayas.

¿Te diviertes haciendo repostería para tu perro? Entonces, también puedes hacerle muffins o golosinas caseras. En internet hay un montón de recetas.

En la tienda online de zooplus encontrarás galletas ya hechas.

Nuestros artículos más útiles
9 min

Alimentos prohibidos para perros

No todos los alimentos que las personas podemos comer sin problemas son buenos para nuestros perros. A veces, solo una cantidad pequeña ya es tóxica, mientras que con otros depende de cuánto tiempo los coman o cómo se cocinen. Sigue leyendo para saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros y aquellos que son inocuos.
6 min

¿Es mala la comida de gatos para perros?

Si en tu hogar hay tanto perros como gatos, puede que te preguntes si les mala la comida de gatos para perros. La respuesta es clara: los perros y los gatos necesitan su propia comida. Si de vez en cuando tu fiel amigo canino prueba la comida de su compañero felino o viceversa, no es motivo de preocupación. Eso sí, ten en cuenta que el 90 % de las enfermedades de perros y gatos están causadas por una alimentación inadecuada.