Comida rica en carne para perros

Comida rica en carne para perros

Nuestros perros descienden de los lobos y esto se refleja en su alimentación. La dieta del lobo se basa principalmente en carne magra, pero también incluye huesos, vísceras y vegetales del estómago de sus presas. La nutrición canina es similar, pero ¿sabrías decir cuál es la mejor comida para perros? Te contamos qué debe contener y qué no.

¿De qué está hecha la comida para perros?

Las recetas de la comida para perros suelen inspirarse en la alimentación de los lobos. Sin embargo, los siglos de domesticación han hecho que los hábitos y necesidades caninas hayan cambiado un poco. Por lo tanto, las dietas de estos animales no son completamente idénticas.

La marca Wolf of Wilderness ofrece productos basados en la alimentación de los lobos en la naturaleza. Además de un alto porcentaje de carne y de vísceras, contiene frutos del bosque, raíces y hierbas silvestres, para una nutrición equilibrada. En su amplia gama, puedes encontrar piensos de varios sabores como salmón, piensos semihúmedos, así como comida húmeda y snacks.

Existen diversos factores que influyen en cómo debería ser la dieta de un can: estado de salud, edad, actividad, peso o raza. Los animales mayores, por ejemplo, necesitan menos cantidad de carne, puesto que son más sedentarios. Habla con tu veterinario de confianza para saber cuáles son las necesidades nutricionales de tu mejor amigo.

La alimentación canina debe ser equilibrada, lo cual no se limita simplemente a carne. Esta es una fuente de energía importante, pero se necesitan además otros nutrientes que la carne por sí sola no puede aportar. Si alimentas a tu peludo solo a base de carne, puedes provocarle carencias, exceso de determinados nutrientes o molestias digestivas. Como regla general, la comida para perros debería contener entre un 50 % y un 70 % de carne de calidad. Esta favorece el desarrollo de todos los tejidos y proporciona proteínas que se transforman en energía. Lo esencial es que la carne sea de alta calidad y constituya el componente principal de la dieta, pero no el único.

Aparte de la carne, las fuentes de vitaminas y de minerales, como la fruta y la verdura, también forman parte de una alimentación equilibrada para perros. La proporción de estos ingredientes debería representar en torno al 20 % de la composición. Los aceites y grasas saludables, los hidratos de carbono de fácil digestión y los oligoelementos tienen que estar igualmente incluidos.

Los alimentos preparados contienen, por lo general, todos los nutrientes importantes. Pero, como en todo, hay diferencias en la calidad de cada producto y no siempre resulta fácil identificarlas. Por eso es tan importante leer la composición antes de decidir.

¿Cómo saber si una comida para perros es de calidad?

Para identificar un pienso de calidad, basta con mirar la etiqueta de los ingredientes. En primer lugar, estos deben aparecer ordenados de mayor a menor según sus cantidades. Como hemos mencionado anteriormente, el porcentaje más alto habría de ser el correspondiente a la carne y, por tanto, tendría que situarse en primera posición. Es preferible que la receta no contenga cereales o que los incluya solo en pequeñas cantidades, pues los perros no los asimilan bien. Los llamados subproductos animales deberían estar claramente especificados en la etiqueta.

Dado que los canes también comen vísceras, no hay problema, en principio, en que estén presentes en la comida. Sin embargo, tras esta denominación también pueden ocultarse desechos de matadero o pezuñas, ingredientes a los que no se les ha perdido nada en el plato de tu peludo. Igualmente, los aromas artificiales, los potenciadores del sabor y los azúcares que suelen encontrarse en los alimentos más económicos no deberían formar parte de la composición de la comida para perros.

En la comida húmeda de Rocco Real Hearts se especifica claramente qué vísceras la componen. Contiene corazones enteros de vacuno o pollo, un manjar para cualquier perro. Rocco Classic convence por la transparencia de su lista de ingredientes, compuesta por un alto porcentaje de carne, fresca y de calidad.

¡Descubre también nuestra amplia selección de piensos sin cereales para perros!

¿Qué comida rica en carne es la más recomendable?

Es fácil perderse en la enorme selva de productos alimentarios para mascotas; no obstante, hay marcas que ofrecen perfiles nutricionales muy buenos. Por ejemplo, los piensos Purizon tienen una relación idónea de ingredientes animales y de fruta, verdura y hierbas; 70 % y 30 % respectivamente.

Nutro Wild Frontier es una dieta paleo para perros con porcentajes muy elevados de ingredientes animales y que también contiene componentes vegetales. Nutro Wild Frontier no emplea organismos genéticamente modificados, maíz, trigo, proteína de soja, productos lácteos, ni tampoco colorantes, conservantes o aromas artificiales.

Crave es una comida natural para perros, sin cereales y con un gran aporte proteico que se inspira en los hábitos alimentarios instintivos de los lobos.

Los piensos True Instinct y la comida húmeda son comidas naturales para perros que respetan sus instintos, por eso, se preparan solo con ingredientes que estos animales encontrarían en la naturaleza.

En cuanto a los snacks para perros, también es importante echar un vistazo a la composición.

¡Encuentra todos los productos que necesitas para tu perro en zooplus!

Nuestros artículos más útiles

Alimentos prohibidos para perros

A pesar de que a lo largo de la historia y, a veces, aún hoy en día, a los perros se les daba de comer los restos de comida de los humanos, se les debe alimentar solo con comida adecuada para ellos. Un apetitoso snack de vez en cuando está permitido, siempre que no repercuta de forma negativa en su salud. Algunos alimentos prohibidos para perros pueden ser muy tóxicos para los canes. Si tienes un peludo en casa es importante que sepas alimentos que no pueden comer los perros. Si tu fiel amigo come algo que no debería es conveniente contactar de inmediato con el veterinario. Este necesitará saber cuánto hace que tu can ingirió el alimento y la cantidad de este. Esta información es determinante para decidir el tipo de tratamiento. A veces la ayuda llega demasiado tarde, por eso es tan importante evitar la ingesta de alimentos tóxicos para perros y, si se da el caso, tratarlo de inmediato para salvarle la vida a tu amigo canino.

¿Pienso o comida húmeda para perros?

La oferta en alimentos para perros es ahora mucho más amplia que antes. Es cierto que entre tal variedad, hay productos para todos los gustos, pero no es fácil decidirse: ¿pienso o comida húmeda? ¿qué comida es la adecuada?, ¿el pienso es mejor que la comida húmeda?, ¿o al contrario?

Galletas para perros caseras

Es cierto que comprar snacks para perros en la tienda online zooplus es más rápido que hacerlos tú mismo. No obstante, no es tan divertido. Además, hay otros motivos por los que es bueno hacer las chuches para tu perro en casa. Te contamos cuáles son, cómo conservar y cómo hacer galletas para perros caseras, así como ideas de recetas sabrosas que seguro que le encantarán a tu can.