Tartas para gatos: dos recetas deliciosas

tartas para gatos

Los moldes para muffins son ideales para hacer tartas para gatos pequeñas de pescado o carne.

¿Tu gato cumple años y quieres regalarle algo especial? Las tartas para gatos son siempre una idea excelente porque no son muy pesadas. Con nuestras dos recetas, podrás ponerte manos a la obra enseguida.

En este artículo encontrarás dos recetas fáciles de tartas para gatos. El primer pastel para gatos es ideal para mininos que prefieren el pescado. El otro es perfecto para amantes de la carne.

Solo necesitarás un horno y una bandeja de horno para muffins. Los ingredientes los encontrarás en cualquier supermercado.

Tartas para gatos facilísimas

Las tartas para gatos caseras tienen muchas ventajas. Por suerte, son tan fáciles que incluso los más novatos pueden hacerlas. Además, sabes exactamente qué contiene cada tarta. Así, puedes tener en cuenta las alergias que pueda tener tu gato.

Advertencia:
Para las recetas con productos lácteos, como mantequilla o queso, es mejor usar productos sin lactosa. Muchos gatos no toleran la lactosa.

Otra ventaja de estas tartas caseras es que solo contienen ingredientes sanos y están libres de colorantes y conservantes.

Receta 1: pastel para gatos con atún

Empecemos con una receta para sibaritas felinos amantes del pescado.

Ingredientes

  • 100 gramos de atún en lata sin aceite
  • 3 cucharadas de queso fresco (a ser posible, sin lactosa)
  • 1 huevo crudo
  • Moldes de papel para muffins

Preparación

Antes de empezar, precalienta el horno a 180 grados.

A continuación, pon el atún en un bol y aplástalo con un tenedor. A continuación, añade el queso y el huevo, y mezcla todos los ingredientes.

Dales forma a los moldes para muffins, vierte la masa en los moldes y mételos en el horno. Déjalos en el horno unos 15 minutos.

Antes de servir las tartas para gatos, sácalas de los moldes y espera a que se enfríen del todo.

Consejo:
Como sustituta de la vela puedes clavar una barrita para gatos en la tarta.

Receta 2: pastel para gatos con carne de vacuno

Si el cumpleañero es más de carne, con un pastel de hígado y carne picada disfrutará como un loco.

Ingredientes

  • 100 gramos de hígado de vacuno
  • 100 gramos de carne picada de vacuno
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 yema de huevo
  • 2 o 3 tallos de albahaca fresca
  • Moldes de papel para muffins

Preparación

Primero, precalienta el horno a 160 grados.

A continuación, lava el hígado, sécalo con papel de cocina y córtalo en trozos pequeños.

Después, mezcla el hígado con la carne picada, la yema de huevo y el agua. Por último, pica la albahaca muy fina y mézclala con el resto de ingredientes.

Vierte la masa en los moldes y mételos en el horno (en el carril central). Déjalos en el horno entre 35 y 40 minutos.

Igual que antes, deja que las tartas se enfríen del todo para que el gato no se queme el hocico.

Tartas para gatos: ¿qué alternativas hay?

Si no te apetece hacer tartas para gatos o prefieres probar otra cosa, echa un vistazo a nuestras recetas de galletas caseras para gatos.

En la tienda online de zooplus encontrarás un montón de snacks y golosinas para gatos para ocasiones especiales.

Nuestros artículos más útiles
3 min

¿Los gatos pueden beber leche?

Muchas personas asocian a los gatos con la leche. El apetito desmedido por la leche de los gatos se ilustra en muchos libros infantiles y películas. Esta ansia se da también en la vida real, pues a los felinos les encanta la leche. Una teoría sobre el porqué del entusiasmo de los mininos por la leche dice que se debe a que les recuerda al periodo del amamantamiento. Pero realmente ¿los gatos pueden beber leche?
3 min

Hierba para gatos

La hierba para gatos no es ningún tipo de hierba especial, sino una mezcolanza de plantas similares a la hierba. En este artículo te explicamos cuáles son y por qué son aptas como complemento alimentario para tu gato.
6 min

Diabetes en gatos

Al igual que las personas, los gatos pueden padecer varias enfermedades hereditarias o dolencias relacionadas con la alimentación. Algunos requieren de asistencia veterinaria combinada con una nutrición adaptada. Una enfermedad felina cuyo éxito de tratamiento depende de una alimentación apropiada para la especie, es la diabetes felina. La diabetes en gatos o diabetes mellitus felina, es una enfermedad seria. El diagnóstico es una desagradable sorpresa para cualquier amante de los gatos. A pesar de ser más frecuente de lo que se cree, muy pocos han oído hablar de esta enfermedad. ¿Qué es la diabetes felina? ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo es una alimentación correcta para poder apoyar el tratamiento?