Jugar con el perro

Jugar con perros

No solo se tiene que jugar con el perro a menudo, sino también de una forma variada. Se debe evitar sobrecargar al animal, por ejemplo, con juegos difíciles o demasiado largos, así como exigirle actividades aburridas o repeticiones continuas.

El juego debería estar orientado a las necesidades y capacidades de cada peludo. Igual que a unos les puede gustar el clásico juego de lanzar y traer, otros prefieren tirar y forcejear con un juguete mientras su dueño lo sujeta con la mano.

Es esencial que los dueños reconozcan los momentos en los que su perro desea jugar. Esto se puede distinguir a través de una serie de comportamientos.

Ante la petición del juego

¿Quién no conoce la típica posición con las patas delanteras hacia delante, el trasero levantado y la cola moviéndose enérgicamente? Está claro que no todos los perros muestran así su deseo de jugar. Otros saltan o dan vueltas corriendo para llamar tu atención o traen sus juguetes favoritos y, nada más cogerlos, se los llevan rápidamente a un «lugar seguro», y otros te los colocan al lado y esperan a que empiece la diversión. Tal vez tu perro levanta la pata como gesto de invitación o pone la típica cara de ruego, dibujando una sonrisa con la boca entreabierta sin mostrar los dientes.

Adiestramiento en el juego

Lo importante en los juegos de lanzar y traer es, sobre todo, que el juguete no se tire en dirección al perro, sino hacia otro lugar. Al fin y al cabo, se simula la huida de una presa, y ¿qué presa va corriendo hacia su depredador? Existen muchos tipos de juguetes para cachorros. Durante esta etapa de su vida, no deberías tener miedo a tirarte al suelo a jugar con él.  De esta manera aprenderá a que las personas también pueden tumbarse en el suelo y no se irritará al encontrárselos así en futuras ocasiones. En el caso de que trate de empezar una lucha por el poder, debes finalizar el juego de inmediato. Lo ideal sería que el perro aprendiese jugando con otros cachorros al conocido juego de los mordiscos. Con estas edades el perro todavía no sabe medir la fuerza del mordisco y el pequeño comprende que el juego termina enseguida si muerde demasiado fuerte.

Nuestros artículos más útiles

Yoga para perros

Actualmente, la mayoría de la gente pasa mucho más tiempo que de costumbre en sus casas debido a la epidemia del coronavirus. El cierre de los gimnasios influye en gran medida en la búsqueda de alternativas para mantenerse en forma durante el confinamiento. Lo mejor es que tu cuadrúpedo también pueda aprovecharse de eso. ¿Qué te parece el yoga para perros? Aquí aconsejamos a quienes estén interesados, ya sean yoguis o personas que quieran serlo.

Canicross

A muchas personas les gusta hacer deporte con su perro, incluso por senderos poco transitados. El canicross es una actividad perfecta para aquellos canes y humanos que estén en forma o que deseen estarlo y que quieran disfrutar del aire libre. En este deporte, el perro tira de su compañero humano a través de una correa flexible llamada línea de tiro. El canicross no solo mejora la forma física, sino que, si se practica con responsabilidad, también refuerza la obediencia y la unión entre el perro y el humano.

Frisbee para perros

Si tu perro y tú queréis tener una alternativa a los juegos de recuperar la pelota o el palo, deberíais probar el frisbee para perros o disc dog. En este deporte canino el cuadrúpedo atrapa el frisbee, o disco, en el aire.