03 Julio 2018 - Actualizado 05 Octubre 2018

En bici con perro

En bici con perro

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a montar en bicicleta, ¿verdad? y si vas con tu mejor amigo, ¡seguro que será mucho más divertido! Pero ¿cómo se acostumbra a un perro a correr junto a la bicicleta y qué se debe tener en cuenta para practicar este deporte? ¡Descúbrelo aquí!

Todos los comienzos son difíciles

Para que tu perro vaya cogiendo confianza con ese «objeto desconocido» es conveniente que, durante las primeras sesiones de adiestramiento, no empieces directamente enganchando su correa a la bicicleta. Al principio es mejor que vayas empujándola. Antes del primer paseo en bici, deja que tu perro se siente y espere tu señal para iniciar la marcha. Llévalo con la correa corta y coloca la bicicleta entre él y tú.

Lo esencial

  • Deja el lado más alejado del tráfico para tu perro.
  • Nunca enrolles la correa en el manillar.
  • Mientras empujas la bicicleta, tu can debe ir con la correa distendida y caminar siempre en línea con el sillín.
  • Cambia de vez en cuando la dirección y el ritmo, y, si te paras, deja que se siente. Cuando ya tengáis este ejercicio bajo control, podéis pasar a la siguiente fase del entrenamiento.

Un paso más

Llegados a este punto, puedes sentarte en la bicicleta y comenzar a pedalear despacio. Al principio, es preferible que circuléis por zonas con poco tráfico. Prueba a realizar giros poco pronunciados y a salvar pequeños obstáculos con tu perro. Cuando estés completamente seguro de que sigue bien tus instrucciones, podéis comenzar a montar por otro tipo de vías. Ve aumentando la velocidad y la duración de vuestros paseos, pero hazlo poco a poco.

Consejos

  • Para los cachorros menores de 12 meses y los animales mayores o enfermos, montar en bici queda totalmente descartado.
  • No des de comer a tu perro justo antes de practicar deporte.
  • Montar en bici es una actividad muy cansada para un perro, evita salir los días calurosos y de bochorno.
  • Haz descansos con regularidad para que tu peludo pueda recuperarse y lleva siempre agua contigo para que beba.
  • Cuando planees vuestra ruta, evita los caminos largos asfaltados, ya que son muy duros y pueden dañar las almohadillas del perro.
  • No circules por vías con mucho tráfico, los gases de los tubos de escape son nocivos tanto para ti como para tu mejor amigo. ¡Ir por la naturaleza es mucho más agradable!

Encuentra en nuestra tienda online para perros todos los accesorios que necesitas para montar en bicicleta con tu perro.

Artículos más leídos

Alergia en perros

Cuando un perro se rasca repetidamente, lo primero que le viene a uno a la cabeza son los parásitos. Sin embargo, existen otras causas que producen estos picores como, por ejemplo, las alergias. Y es que los canes también sufren reacciones de hipersensibilidad y el número de enfermedades alérgicas va en aumento.

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.