Con la llegada del buen tiempo apetece salir a montar en bicicleta, ¿verdad? y si vas a pasear al perro en bicicleta, ¡seguro que será mucho más divertido! Pero ¿cómo se acostumbra a un perro a correr junto a la bicicleta y qué se debe tener en cuenta para practicar este deporte? ¡Descúbre aquí cómo puedes ir en bici con tu perro!
Pasear al perro en bicicleta

© DoraZett / stock.adobe.com
Todos los comienzos son difíciles
Para pasear al perro en bicicleta necesitas que vaya cogiendo confianza con ese «objeto desconocido» es conveniente que, durante las primeras sesiones de adiestramiento, no empieces directamente enganchando su correa a la bicicleta. Al principio es mejor que vayas empujándola. Antes del primer paseo en bici, deja que tu perro se siente y espere tu señal para iniciar la marcha. Llévalo con la correa corta y coloca la bicicleta entre él y tú.
Lo esencial para pasear al perro en bicicleta
- Deja el lado más alejado del tráfico para tu perro.
- Nunca enrolles la correa en el manillar.
- Mientras empujas la bicicleta, tu can debe ir con la correa distendida y caminar siempre en línea con el sillín.
- Cambia de vez en cuando la dirección y el ritmo, y, si te paras, deja que se siente. Cuando ya tengáis este ejercicio bajo control, podéis pasar a la siguiente fase del entrenamiento.
Un paso más
Llegados a este punto, puedes sentarte en la bicicleta y comenzar a pasear a tu perro en bicicleta mientras pedaleas despacio. Al principio, es preferible que circuléis por zonas con poco tráfico. Prueba a realizar giros poco pronunciados y a salvar pequeños obstáculos con tu perro. Cuando estés completamente seguro de que sigue bien tus instrucciones, podéis comenzar a montar por otro tipo de vías. Ve aumentando la velocidad y la duración de vuestros paseos, pero hazlo poco a poco.
Encuentra en nuestra tienda online para perros todos los accesorios que necesitas para montar en bicicleta con tu perro.
Consejos para pasear a tu perro en bicicleta
- Para los cachorros menores de 12 meses y los animales mayores o enfermos, montar en bici queda totalmente descartado.
- No des de comer a tu perro justo antes de practicar deporte.
- Montar en bici es una actividad muy cansada para un perro, evita salir los días calurosos y de bochorno.
- Haz descansos con regularidad para que tu peludo pueda recuperarse y lleva siempre agua contigo para que beba.
- Cuando planees vuestra ruta, evita los caminos largos asfaltados, ya que son muy duros y pueden dañar las almohadillas del perro.
- No circules por vías con mucho tráfico, los gases de los tubos de escape son nocivos tanto para ti como para tu mejor amigo. ¡Ir por la naturaleza es mucho más agradable!
