En bici con perro

En bici con perro

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a montar en bicicleta, ¿verdad? y si vas con tu mejor amigo, ¡seguro que será mucho más divertido! Pero ¿cómo se acostumbra a un perro a correr junto a la bicicleta y qué se debe tener en cuenta para practicar este deporte? ¡Descúbre aquí cómo puedes ir en bici con tu perro!

Todos los comienzos son difíciles

Para que tu perro vaya cogiendo confianza con ese «objeto desconocido» es conveniente que, durante las primeras sesiones de adiestramiento, no empieces directamente enganchando su correa a la bicicleta. Al principio es mejor que vayas empujándola. Antes del primer paseo en bici, deja que tu perro se siente y espere tu señal para iniciar la marcha. Llévalo con la correa corta y coloca la bicicleta entre él y tú.

Lo esencial

  • Deja el lado más alejado del tráfico para tu perro.
  • Nunca enrolles la correa en el manillar.
  • Mientras empujas la bicicleta, tu can debe ir con la correa distendida y caminar siempre en línea con el sillín.
  • Cambia de vez en cuando la dirección y el ritmo, y, si te paras, deja que se siente. Cuando ya tengáis este ejercicio bajo control, podéis pasar a la siguiente fase del entrenamiento.

Un paso más

Llegados a este punto, puedes sentarte en la bicicleta y comenzar a pedalear despacio. Al principio, es preferible que circuléis por zonas con poco tráfico. Prueba a realizar giros poco pronunciados y a salvar pequeños obstáculos con tu perro. Cuando estés completamente seguro de que sigue bien tus instrucciones, podéis comenzar a montar por otro tipo de vías. Ve aumentando la velocidad y la duración de vuestros paseos, pero hazlo poco a poco.

Consejos

  • Para los cachorros menores de 12 meses y los animales mayores o enfermos, montar en bici queda totalmente descartado.
  • No des de comer a tu perro justo antes de practicar deporte.
  • Montar en bici es una actividad muy cansada para un perro, evita salir los días calurosos y de bochorno.
  • Haz descansos con regularidad para que tu peludo pueda recuperarse y lleva siempre agua contigo para que beba.
  • Cuando planees vuestra ruta, evita los caminos largos asfaltados, ya que son muy duros y pueden dañar las almohadillas del perro.
  • No circules por vías con mucho tráfico, los gases de los tubos de escape son nocivos tanto para ti como para tu mejor amigo. ¡Ir por la naturaleza es mucho más agradable!

Encuentra en nuestra tienda online para perros todos los accesorios que necesitas para montar en bicicleta con tu perro.

Nuestros artículos más útiles
Correr, saltar, atrapar y recobrar, de esto trata el flyball.
Actualmente, la mayoría de la gente pasa mucho más tiempo que de costumbre en sus casas debido a la epidemia del coronavirus. El cierre de los gimnasios influye en gran medida en la búsqueda de alternativas para mantenerse en forma durante el confinamiento. Lo mejor es que tu cuadrúpedo también pueda aprovecharse de eso. ¿Qué te parece el yoga para perros? Aquí aconsejamos a quienes estén interesados, ya sean yoguis o personas que quieran serlo.
A muchas personas les gusta hacer deporte con su perro, incluso por senderos poco transitados.