24 Octubre 2017 - Actualizado 28 Septiembre 2018

Agility con tu perro

Agility con perro

¿Los paseos se vuelven a la larga aburridos para ti y tu perro? ¿Te gustaría experimentar algo nuevo con tu peludo? ¡La práctica de agility puede ser la solución! Se trata de un deporte moderno para perros que ayuda a mejorar el vinculo entre el perro y su dueño y que se desempeña particularmente bien al aire libre.

¿Qué es exactamente el agility?

Este deporte consiste en superar un recorrido de obstáculos en un tiempo determinado. Sus orígenes tienen lugar en la exposición canina de Crufts, donde se desarrolló como forma de entretenimiento para los visitantes. Después, la práctica de este deporte se extendió por todo el mundo. Posteriormente, ha llegado a haber campeonatos no solo en clubes pequeños, sino también competiciones regionales y nacionales.

Agility sport slalom

¿Qué puede aprender el perro a través de la práctica de agility?

Su objetivo es que el perro y el dueño se diviertan haciendo deporte, que establezcan una relación de confianza y una mejor comunicación a través del lenguaje corporal. Según las reglas, el perro debe realizar el recorrido sin collar ni correa. El dueño solo le puede guiar mediante señales corporales o verbales. No se permite el contacto físico.

Requisitos para el entrenamiento de agility

Agility exige una gran destreza por parte del perro y su dueño; existe una gran diversidad de artículos para realizar este deporte, desde túneles o balancines, hasta aros o postes. ¡Hay de todo!

Para los recorridos cortos en tu propio jardín puedes encontrar todos los accesorios necesarios en nuestra tienda, entre los que se encuentran postes de slalom, balancines y túneles de agility para perros.

Agility

¿Qué razas de perro pueden practicar agility?

Sobre todo las razas de perros enérgicos, como por ejemplo los Border Collie, ya que son razas que necesitan un gran ejercicio físico. No obstante, está claro que el resto de perros también pueden participar.

La práctica de agility la pueden realizar básicamente todos los canes a los que les diviertan los nuevos desafíos, puesto que no se trata de una actividad orientado a la consecución de un objetivo, sino a la diversión y entretenimiento. Para ello está claro que el perro debe mostrar interés, ya que si no lo muestra, no sirve de nada que el dueño muestre entusiasmo.

Artículos más leídos

Playas para perros en España en 2019

En nuestro país también es posible disfrutar con nuestros perros de unas relajantes vacaciones en la playa. Ver cómo se divierte tu peludo correteando por la arena, cavando hoyos o nadando entre las olas hará que disfrutes el doble de tu periodo de descanso. En este artículo hemos elaborado una lista actualizada con las playas pet-friendly o playas que admiten perros en toda España, tanto en la península como en las islas. Además, aquí encontrarás trucos y consejos para unas vacaciones realmente relajantes con tu peludo.

En bici con perro

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a montar en bicicleta, ¿verdad? y si vas con tu mejor amigo, ¡seguro que será mucho más divertido! Pero ¿cómo se acostumbra a un perro a correr junto a la bicicleta y qué se debe tener en cuenta para practicar este deporte? ¡Descúbrelo aquí!

Jugar con el perro

No solo se tiene que jugar con el perro a menudo, sino también de una forma variada. Se debe evitar sobrecargar al animal, por ejemplo, con juegos difíciles o demasiado largos, así como exigirle actividades aburridas o repeticiones continuas.