¿Son peligrosas las pelotas de tenis para perros?

pelotas de tenis para perros

Las pelotas de tenis para perros, amarillas y baratas, son juguetes muy populares. Sigue leyendo para averiguar por qué no son un buen juguete para tu peludo.

Cuatro motivos por los que las pelotas de tenis para perros son peligrosas

¿Las pelotas de tenis para perros son una manera de divertirse inofensiva? Descubre por qué no:

Materiales peligrosos

El interior de las pelotas de tenis suele contener gases como el nitrógeno, para que la pelota bote y vuele. Los colorantes y otras sustancias químicas las hacen resistentes a la lluvia y les proporcionan un color amarillo vivo. Resumiendo: la composición de estas pelotas podría ser nociva para el peludo si este entra frecuentemente en contacto con ellas. Y es que el perro se las mete en la boca, donde las mucosas absorben sustancias químicas nocivas. También es posible que el perro mastique la pelota y se trague estas sustancias dañinas, que llegarían al estómago. Si tritura la pelota y traga los trocitos, podrían permanecer en el estómago o el intestino y obstruir el intestino.

Peligro de asfixia

La ingesta de trozos pequeños constituye un riesgo doble, porque estos podrían atascarse en la garganta y asfixiar al perro. Los perros de boca grande corren otro peligro: podrían allanar la pelota al morderla y conducirla hasta la faringe. Si vuelve a su forma redonda, podría cortarle la respiración. Como puedes ver, un juego inofensivo puede convertirse en una situación mortal.

pelotas de tenis para perros

Peligro para los dientes

Una pelota de tenis tiene que aguantar de todo: golpes y más golpes, partidos y más partidos. Su superficie está diseñada para poder estar en contacto constante con la raqueta y rebotar repetidamente contra el suelo. El tejido afelpado de estas pelotas está compuesto por una mezcla impregnada de lana y nailon y es muy resistente. Algunos perros se deleitan mordiéndolas, pero esto puede tener consecuencias terribles para sus dientes. Al morderlas con fuerza o atraparlas al aire, la fricción contra los dientes actúa como el papel de lija. A la larga, rebaja el esmalte dental del perro y le causa dolor de dientes. ¡Un desastre!

Las pelotas de tenis no están hechas para perros

Tóxicas, se pueden tragar y dañan los dientes: las pelotas de tenis para perros no son un negocio redondo. ¿Te sorprende que un juguete tan popular sea tan peligroso para ellos? La razón de que las pelotas de tenis no sean adecuadas para perros es que están diseñadas como elemento deportivo. A diferencia de los juguetes para perros, no tienen en cuenta su seguridad ni los posibles daños a la larga. Comparados con la mayoría de objetos cotidianos, los juguetes para perros suelen ofrecer la máxima seguridad. Muchos objetos del día a día, que parecen juguetes adecuados a primera vista, son totalmente inapropiados si se examinan bien.

Juguetes alternativos a las pelotas de tenis para perros

¿A tu perro le encantan las pelotas de tenis? ¡Ningún problema! Hay un montón de pelotas diseñadas específicamente para él y sus congéneres que prometen horas y horas de diversión. Naturalmente, existen pelotas de tenis para perros de imitación. Además, algunas ofrecen muchos extras: las pelotas luminosas permiten jugar a oscuras. Con las pelotas flotantes se puede jugar en el agua. Las pelotas con agujeros para esconder chucherías dentro pueden tener entretenido a tu perro durante un buen rato. También hay pelotas que chirrían o silban fuerte cuando vuelan también estimulan el oído. Las pelotas con cuerda o lanzador ofrecen la trayectoria perfecta y hacen que el perro se divierta corriendo.

Hay muchos juguetes para perros que ofrecen varios extras a la vez. Y lo mejor es que todos los juguetes para perros tienen un único objetivo: hacerles felices, pero con seguridad. Sin embargo, recuerda que nunca debes dejar a tu perro sin supervisión. Esto es especialmente importante en el caso de perros jóvenes o recién llegados, cuya manera de jugar aún no conoces.

Descubre nuestra selección de cuerdas y pelotas para perros.

Alternativas para morder

¿Tu perro se divierte un montón no solo jugando, sino mordiendo la pelota de tenis? En ese caso, las pelotas de tenis para perros especiales pueden proporcionarle un disfrute duradero. Los mordedores especiales no siempre son redondos, pero son resistentes y cuidan los dientes. Los productos deshidratados, como los snacks de buey o la panza, ofrecen un entretenimiento saludable para perros de cualquier tamaño.

Nuestros artículos más útiles

Consejos para pasear con perros

¡Vamos a la calle! Para los perros, los paseos diarios con su amigo humano son el momento estelar del día. En el mejor de los casos, pasear con perros no solo se trata de moverse y hacer las necesidades (pequeñas y grandes). Si haces que sacar a pasear al perro sea una actividad variada, podrás combinar el ejercicio físico y mental con entrenamiento y mucha diversión.

DOGA® – Yoga para perros

Actualmente, la mayoría de la gente pasa mucho más tiempo que de costumbre en sus casas debido a la epidemia del coronavirus. El cierre de los gimnasios influye en gran medida en la búsqueda de alternativas para mantenerse en forma durante el confinamiento. Lo mejor es que tu cuadrúpedo también pueda aprovecharse de eso. ¿Qué te parece el yoga para perros? Aquí aconsejamos a quienes estén interesados, ya sean yoguis o personas que quieran serlo.