Magazine

En nuestro magazine para mascotas descubrirás todo lo importante para convivir con un animal de compañía. Sea un perro, gato, pájaro, roedor, hurón o pez, aquí encontrarás valiosos consejos sobre su cuidado y tenencia. Conocerás diferentes razas y pronto serás capaz de diferenciar los comportamientos típicos. Las recomendaciones que leerás en los artículos te ayudarán a adiestrar correctamente a tu perro y a conocer las precauciones que debes tomar a la hora de irte de vacaciones con tu mascota. Leer más

Salud del perro y cuidados

Primeros auxilios para perros

Suele ocurrir de repente: un corte con un cristal en la pata, una picadura de avispa o un accidente con un coche. El perro aúlla y sangra, y el asustado cuidador se pregunta cómo puede ayudar a su peludo. Aquí descubrirás cómo prepararte para estas emergencias, cuáles son las medidas de primeros auxilios para perros que debes saber y qué debe contener el botiquín de emergencia.

Adoptar un perro

Perros y pájaros juntos

¿Quieres tener un perro, pero ya tienes un pájaro? Hay varias cosas que debes tener en cuenta para que un can conviva en armonía con un periquito, un canario o un loro. A continuación te damos consejos para tener a perros y pájaros juntos.
Razas de gato

Serval

Ya sea un tigre siberiano o uno doméstico, a los amantes de los gatos les encanta la gracia que emanan estos felinos. El serval no es un animal doméstico sino un gato salvaje de la sabana africana. A continuación, te presentamos al serval como antecesor de una raza de gatos muy moderna, pero original, el savannah.

Artículos más leídos
Gatos Viajar con gato

Viajar con gatos en coche

A los gatos no les hace mucha gracia viajar. Cualquier cambio de sitio causa estrés a estos animales tan sensibles, ya que, por naturaleza, los olores y ruidos desconocidos les ponen muy nerviosos. Sin embargo, a veces sus dueños se ven obligados a cambiarles de ubicación, ya sea para hacer la visita anual al veterinario, una mudanza o una estancia fuera de casa. El coche no es la forma de desplazarse preferida de los felinos, no obstante, con un poco de preparación podrás quitarles el miedo al viaje.

Gatos Viajar con gato

Viajar con gatos en tren

A casi ningún gato le gusta abandonar su entorno habitual. Sin embargo, se pueden dar algunas situaciones, como una mudanza o un largo viaje, que obligan a tu gato a desplazarse. Si el dueño no tiene coche, también resulta necesario recurrir al transporte público para llevarle al veterinario. ¿Esto es posible? ¡Claro que sí! Con un par de consejos tú y tu gato podréis disfrutar de un viaje totalmente libre de estrés.
Gatos Viajar con gato

Viajar con gatos en avión

A los gatos les gusta aún menos viajar en avión que en coche. Los olores desconocidos, los ruidos fuertes y la compensación de presión hacen que el vuelo resulte incómodo incluso para los felinos calmados. Sin embargo, a veces es inevitable tener que realizar este tipo de desplazamientos. No importa si se trata de una mudanza o de una estancia larga en el extranjero: con un poco de preparación conseguirás que el vuelo sea lo más agradable posible para tu minino.
Últimos artículos
Perros Adoptar un perro

Perros y roedores juntos

Te gustan todos los animales, pero ¿a tu perro le gusta cazar conejos? Este no es un caso aislado, pues más de un perro tranquilo se convierte en un lobo casi imposible de contener cuando ve una cobaya, un hámster o un conejo. Esto es un problema cuando el can convive con otros animales pequeños. ¿Qué se puede hacer para tener a perros y roedores juntos y en armonía? ¡Te damos unos cuantos consejos!
Perros Razas de perro

Schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura, con un pelaje duro y alambrado y una barba y unas cejas tupidas, es, como su nombre indica, una versión en miniatura de un schnauzer. Pero, en cuanto a su resistencia, atención y valentía, no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor.

Conviértete en un experto sobre los animales con nuestro magazine para mascotas

Los animales de compañía también requieren un aporte suficiente de nutrientes y vitaminas. Dado que los perros son cazadores, su alimentación debe adaptarse a lo que comerían en la naturaleza y contener un porcentaje elevado de carne. La comida de alta calidad ya preparada incluye todos los componentes importantes para la salud de tu mascota. Al igual que ocurre con las personas, las necesidades de los animales cambian con la edad. Asimismo, en caso de enfermedad, la comida ha de ajustarse de forma correspondiente. Aquí descubrirás los diferentes tipos de dietas.

La alimentación equilibrada de tu mascota comienza en el comedero

Los animales de compañía también requieren un aporte suficiente de nutrientes y vitaminas. Dado que los perros son cazadores, su alimentación debe adaptarse a lo que comerían en la naturaleza y contener un porcentaje elevado de carne. La comida de alta calidad ya preparada incluye todos los componentes importantes para la salud de tu mascota. Al igual que ocurre con las personas, las necesidades de los animales cambian con la edad. Asimismo, en caso de enfermedad, la comida ha de ajustarse de forma correspondiente. Aquí descubrirás los diferentes tipos de dietas.

¿Deseas adoptar un animal de una protectora?

Visitar una protectora despierta un sentimiento de tristeza y seguramente te entrarán ganas de llevarte a todos los animales a casa. Pero antes de decidirte por uno, asegúrate de preparar tu vivienda con un lugar adecuado para descansar, comida y sitio para pasear. Tu nuevo compañero de piso debe estar vacunado y tener la documentación correspondiente. En nuestro magazine te contamos más aspectos que has de tener en cuenta para que el cambio de lugar no resulte tan difícil.

Nuestras recomendaciones te ayudan a reaccionar a tiempo y de manera razonable en todas las situaciones. ¿Viajas a menudo con tu perro? Si es así, asegúrate de utilizar un transportín adecuado para garantizar su protección y también para que tenga una zona privada en la que no se sienta molestado. Cuanto menos estrés haya durante el viaje hasta el destino de las vacaciones, más relajada será la estancia.

Una vida cotidiana más feliz gracias a los consejos para mascotas

Gracias al asesoramiento cualificado para mascotas de nuestro magazine disminuirán tus preocupaciones a la hora de convivir con tu animal de compañía. Por supuesto, el magazine también incluye sugerencias sobre juguetes, cómo pasear adecuadamente a tu perro y la comida más conveniente para él.