Gatos

En este magazine de gatos encontrarás mucha información clave y consejos para cuando decidas tener un gatito en casa. Convivir con un minino es muy bonito, pero es muy importante conocer bien su naturaleza, sus necesidades y su forma de comportarse. Esto garantiza que tu minino se sienta bien contigo y que tanto tú como tu familia os divirtáis con él. En primer lugar, te informaremos sobre la multitud de diferentes razas de gatos, que, además de tener diferencias físicas, también tienen ventajas y desventajas específicas en cuanto a su tenencia. Leer más

5 min

Terapia con gatos: ayuda felina para personas enfermas

Los animales son beneficiosos para el alma. En la terapia con animales se utilizan perros, caballos y, cada vez más, gatos, entre otros animales. Pero, ¿cómo puede ayudar la terapia con gatos a las personas enfermas? ¿Qué requisitos deben reunir los gatos de terapia?
7 min

Casa segura para gatos

No solo el tráfico es peligroso para los gatos, sino que en casa también acechan peligros de todo tipo. En este artículo enumeramos las fuentes de peligro más importantes y cómo crear una casa segura para gatos.
5 min

Tipos de comida para gatos

¿Comida húmeda, pienso, comida casera o BARF? La gran variedad de tipos de comida para gatos puede ser abrumadora para más de uno/a. En este artículo te ofrecemos un resumen de los pros y los contras de los métodos de alimentación más habituales.
4 min

Comida de calidad para gatos

«Somos lo que comemos»: este dicho también vale para nuestros gatos. Por eso, es normal que quieras darle a tu gato una alimentación que le proporcione todo lo que necesita para una vida larga y sana. No obstante, no siempre es fácil identificar la comida de calidad para gatos, tengas o no tengas experiencia. Nosotros podemos ayudarte. No tengas miedo, ya que no necesitarás aparatos de análisis ni equipos de laboratorio. Suele bastar con leer la etiqueta de la lata o el dorso del envase para saber qué lleva la comida.
3 min

Alimentación para gatitos

Los gatitos, al igual que los cachorros, tienen una demanda de nutrientes especial para un crecimiento saludable. Esta demanda depende de la raza, la edad y el carácter. Los gamberros necesitan más energía que los dormilones. Por muy monos que sean los gatitos rollizos, esto no les conviene en absoluto. Las costillas deben notarse perfectamente a través del pelo y la cintura debe ser visible. Para que tu gatito reciba la energía y los nutrientes que necesita para crecer, la alimentación para gatitos correcta es de suma importancia.
4 min

Cómo evitar que el gato arañe el sofá

A veces es desesperante: el gato araña el sofá o el papel pintado y los muebles se quedan para tirarlos a la basura. Pero arañar es un comportamiento natural de nuestros mininos. Te enseñamos cómo evitar que el gato arañe el sofá con un rascador adecuado y un par de trucos.
6 min

Cushing en gatos

¿A tu gato le ha salido una gran tripa colgante o tiene la piel muy sensible al tacto? Todo esto podría ser síntoma de Cushing en gatos. Te explicamos por qué esta sospecha hace que la visita al veterinario sea obligatoria y cómo acompañar a tu gato durante la enfermedad.
5 min

Piometra en gatos

Una piometra en gatos suele ser una urgencia apremiante. Este artículo ofrece los hechos más importantes sobre los síntomas y tratamientos para que puedas actuar a tiempo y ayudar a tu gata.
5 min

Cuidado dental para gatos

Muchos gatos sufren problemas dentales, como gingivitis. Estos no solo son dolorosos, sino que pueden provocar infecciones ascendentes y abscesos mandibulares purulentos. Te damos los consejos más importantes sobre un buen cuidado dental para gatos.
5 min

Gato Serengeti

El gato Serengeti es un cruce entre el gato de Bengala y el gato oriental de pelo corto. Los rasgos típicos de esta raza tan joven son las orejas grandes y las patas largas. El pelaje moteado recuerda al dibujo de un félido exótico. El gato Serengeti es muy temperamental y solo debe estar con alguien con experiencia.
6 min

Bobtail americano

El nombre de esta raza ya sugiere su característica más distintiva: el bobtail americano tiene una cola corta que mide la mitad que la de otros gatos como máximo. Sigue leyendo para descubrir qué otros rasgos caracterizan a este gato manso y sociable.
8 min

Gato elfo

Sin pelo, con arrugas y con orejas dobladas: el gato elfo es juguetón y mimoso, pero es muy diferente de los gatos convencionales. Es uno de los pocos gatos sin pelo y surgió a principios del siglo XXI en EE. UU. Los detractores de la raza consideran que se trata de un animal de cría inhumana. En este artículo aprenderás todo que hay que saber sobre esta raza.
6 min

Deporte para gatos: para mantener el peso ideal

Un par de chucherías de más y una compensación con juegos insuficiente se convierten rápidamente en michelines. Y entonces surge la pregunta: ¿acaso no hay deporte para gatos? Con nuestros cinco ejercicios para gatos deportistas pondrás a tu minino en forma y harás que pierda peso.
5 min

Valeriana para gatos

La valeriana seca, al igual que la menta para gatos, es una de las plantas favoritas de los mininos. Por algo, los amantes de los felinos describen estas dos plantas herbáceas como «drogas para gatos». Pero ¿por qué los bigotudos reaccionan con tanta euforia al olor de los juguetes con valeriana? Te contamos los efectos que tiene la valeriana en los gatos.
5 min

Cuánto pesa un gato

¿Tu gata ha tenido gatitos? ¡Enhorabuena! Para asegurarte de que los gatitos crecen y se desarrollan bien, debes controlar su peso regularmente. Por eso, es importante que sepas cuánto debe pesar un gato. En este artículo te explicamos cuánto pesa un gato y qué debes tener en cuenta al pesarlo.
3 min

Alimentación para gatitos

Los gatitos, al igual que los cachorros, tienen una demanda de nutrientes especial para un crecimiento saludable. Esta demanda depende de la raza, la edad y el carácter. Los gamberros necesitan más energía que los dormilones. Por muy monos que sean los gatitos rollizos, esto no les conviene en absoluto. Las costillas deben notarse perfectamente a través del pelo y la cintura debe ser visible. Para que tu gatito reciba la energía y los nutrientes que necesita para crecer, la alimentación para gatitos correcta es de suma importancia.
6 min

Residencia para gatos: cuidado profesional de los mininos

¿Llevarse al gato de vacaciones? Casi siempre, mala idea. Pero ¿quién se ocupará del gato cuando su cuidador/a se vaya de viaje? En una residencia para gatos, los mininos están perfectamente cuidados. Sigue leyendo para averiguar en qué hay que fijarse al elegir la residencia y hacer los preparativos.
5 min

Cuidador de gatos: mininos bien atendidos

Vacaciones, viajes de trabajo y estancias hospitalarias: en estas situaciones, muchos deciden contratar a un cuidador de gatos si no pueden cuidar de su minino. Te explicamos cómo debe ser un buen catsitter y cuánto cuestan sus servicios.
3 min

Gato enfadado

Puede que te haya pasado alguna vez: vuelves de las vacaciones con todas las ganas del mundo de ver a tu minino. En cambio, el gato parece mosqueado y te da la espalda. Pero ¿puede estar un gato enfadado? Vamos a intentar responder a esta pregunta.
5 min

Lombrices en gatos

Existen numerosos tipos de lombrices que infestan a los gatos. Suelen vivir en el intestino, pero, en función del tipo, también pueden hacerlo en otros órganos. Dado que se pueden transmitir a las personas, se consideran zoonosis. Aquí aprenderás todo lo que debes saber sobre las lombrices en gatos y por qué es tan importante desparasitarlos regularmente.
Nuestros artículos más útiles
Gatos Salud del gato y cuidados

¿Cuántos años tiene mi gato?

La edad de los perros se suele deducir de forma sencilla: un año de los perros equivale a siete años de los humanos, dependiendo también de la raza y del peso del can. Ahora bien, ¿Cuántos años tiene mi gato? ¿Cuántos años suelen vivir? ¿A partir de qué edad se considera a los felinos «senior»? Descubre aquí todo sobre la edad de los gatos.
Últimos artículos
Gatos Adoptar un gato

Casa segura para gatos

No solo el tráfico es peligroso para los gatos, sino que en casa también acechan peligros de todo tipo. En este artículo enumeramos las fuentes de peligro más importantes y cómo crear una casa segura para gatos.

Si ya te has decidido por una raza determinada te ayudamos en la adquisición del felino: ¿cómo elegir el gato correcto para ti? ¿Qué criterios indican que ese minino es perfecto para tu familia? Una vez hayas tomado la decisión es muy probable que, con la llegada de un nuevo miembro a la familia, tengas muchas preguntas: ¿cómo preparar el proceso de adaptación? ¿Qué accesorios para el cuidado, juguetes y otros objetos necesita el gato? Las respuestas a todas estas preguntas las puedes encontrar en este magazine.

El asesoramiento sobre gatos también puede proporcionarte información valiosa cuando aparezcan problemas sobre la tenencia de tu bigotudo. Se explica con claridad cómo puedes adiestrar a tu gato en casa y cómo evitar los comportamientos indeseados como las agresiones hacia otros felinos. Los cuidados para tu mascota es un tema que también se aborda en el magazine de gatos, para que aprendas a mantener a tu minino con una buena salud. También hay información sobre las enfermedades felinas que existen y qué hacer para que tu gatito se sienta mejor lo antes posible. Descubre además qué hacer en caso de parásitos, qué vacunas son imprescindibles y cómo cuidar el pelaje de tu gato.

Asimismo, encontrarás toda la información importante sobre la alimentación correcta para tu minino. Infórmate sobre la oferta y las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de comida para gatos y sobre cómo elegir la alimentación correcta. Algunos felinos tienen unas necesidades nutricionales especiales, sobre esto también se habla en el magazine de gatos. Y, por último, pero no menos importante, aprenderás cómo viajar con tu bigotudo: ¿cómo puedes garantizar la seguridad y el bienestar de tu querido felino durante un viaje? ¿Qué sistemas de transporte hay y cómo elegir el mejor para tu gato? El magazine te aconseja sobre todas estas cuestiones y pone a tu disposición todo tipo de consejos y sugerencias sobre todos los temas relacionados con los gatos domésticos.