Catnip o menta para gatos

Catnip o menta para gatos

A muchos felinos les encanta el olor de la menta gatera. Pertenece a las plantas labiáceas y también es conocida como catnip para gatos. El nombre de esta planta viene dado por la atracción que los felinos sienten por ella en su madurez sexual. La reacción a esta depende de la genética de cada bigotudo y solo es pronunciada en un cincuenta por ciento. No solo atrae a los mininos domésticos, también les encanta a los grandes felinos. Por el contrario, a los ratones les espanta.

El efecto de la menta para gatos

No está del todo claro qué es lo que provoca el efecto de la menta. Se cree que el olor del catnip para gatos está asociado con el ritual de apareamiento de los animales. Esta fragancia resulta embriagante para la mayoría de los bigotudos. Se revuelcan por la planta y están más relajados. Además, incrementan sus ganas de jugar, por lo que algunos gatos perezosos se vuelven más activos por un tiempo. Sin embargo, no tiene ningún efecto sobre gatitos o gatos mayores. Es bastante útil en situaciones incómodas, como por ejemplo para atraerlos al transportín cuando toca hacerle una visita al veterinario.

Muchos amantes de los gatos se preguntan si la menta para gatos es tóxica. Sin embargo, por ahora no se conocen efectos secundarios, por lo que la hierba puede usarse sin preocupación. Pero no es recomendable tener a tu bigotudo bajo los efectos de esta planta a diario. Para prevenir una hiperestimulación, una vez a la semana es más que suficiente. Antes de usar catnip, asegúrate de que tu minino tenga un buen estado de salud.

Plantar hierba para gatos

La menta no solo es útil para los felinos, sino que, al plantarla en tu jardín, mantiene alejados a los insectos y otras plagas gracias a su efectiva sustancia. La planta es robusta y necesita de pocos cuidados. Crece en casi todos los suelos, sobre todo en zonas soleadas. Cuando haya salido la primera flor de catnip para gatos, es recomendable cortar la menta un poco para asegurar una segunda floración.

Juguetes con catnip para gatos

Pocos son los felinos que pueden resistirse al olor de la hierba gatera, adoran su olor y ningún juguete para gatos con catnip queda sin uso. El suave y embriagador efecto de la planta aumenta el interés y la actividad de tu minino. Se pueden pasar horas jugando entretenidos.

Las pelotas con catnip les mantienen ocupados durante largas horas. Son perfectas para jugar y desfogarse. Otros juguetes como pájaros con catnip les encantan y hacen que incluso los más perezosos se pongan a cazar, lo que los mantiene en forma. Tu minino se acercará a hurtadillas, atacará, saltará y se esconderá.

A parte de cojines y peluches con catnip para gatos, existen también otros productos como mezclas de hierbas y sprays de catnip.

Nuestros artículos más útiles