Proteger a los perros en invierno

Proteger a los perros en invierno

A quienes de verdad les gusta el aire libre no diferencian entre el buen tiempo y el no tan bueno. No importa que nieve, que los caminos estén embarrados o que las aceras estén llenas de sal para el deshielo, el perro y su humano salen a dar largos paseos y disfrutan así de la estación invernal. Pero no nos olvidemos de que las condiciones durante el invierno son bastante agotadoras para las patas de los cuadrúpedos. No es raro que las almohadillas se agrieten o que los dedos se aglutinen, lo que hace más difícil caminar y, además, podría llegar a causar heridas más profundas. Te contamos unos cuantos trucos para proteger a los perros en invierno y que las salidas invernales sean seguras y placenteras:

Prevención

  • Cortar el pelaje

Los pelos largos en las patas favorecen la formación de bolas de nieve durante el invierno. Corta los pelos entre las patas con una tijera, ¡con cuidado y con frecuencia!

  • Protección

Pon una capa de grasa o una pomada con cera de abejas en las almohadillas y en las zonas delicadas entre los dedos para protegerlas de la sal para el deshielo y evitar que se agriete la piel.

Salir a pasear

  • Control

Inspecciona las patas de tu peludo con frecuencia durante los largos paseos invernales. La nieve aglutinada entre los dedos irrita la piel y puede causar rozaduras y heridas. Retira la nieve con cuidado.

Después de cada paseo

  • Limpieza

Los perros suelen lamerse las patas en invierno. De esta manera es posible que ingieran sal para el deshielo. En el peor de los casos esto podría provocar diarrea. Por eso es importante que limpies las patas de tu peludo nada más volver del paseo con un paño húmedo o un baño tibio.

  • Pequeñas heridas

Los pequeños cortes y desgarros en la patas se alivian con un baño de manzanilla y poniéndoles una pomada o ungüento curativo. Esto le hará bien a tu can y acelerará la cicatrización.

En la tienda online zooplus encontrarás muchos productos para el cuidado óptimo de las patas de tu fiel amigo canino. Ahora ya sabes cómo proteger los perros en invierno, ¡ya no hay nada que evite que disfrutéis de los largos paseos invernales!

Nuestros artículos más útiles

Tos en perros

La tos en perros, al igual que en los humanos, no es una enfermedad independiente. Es un síntoma de afecciones del aparato respiratorio u otros órganos. La tos puede ser también un reflejo para proteger al cuerpo de diferentes elementos, como cuerpos extraños o sustancias irritantes. A menudo la tos puede confundirse con vómitos o regurgitación, estornudos inversos, asfixia o jadeos intensos. Podemos diferenciar entre tos irritativa sin expulsión (tos no productiva) y tos húmeda con expulsión (tos productiva). Ambos tipos de tos pueden ser crónicos o agudos.

Castrar a un perro

Para las clínicas veterinarias, la castración es una operación rutinaria, pero ¿tiene sentido castrar a tu perro? ¿Cuál es la diferencia entre castrar y esterilizar? ¿Cuánto cuesta castrar un perro? Aquí encontrarás toda la información, así como las ventajas y los inconvenientes.

Coronavirus en perros

El coronavirus canino se extiende por todo el mundo y suele afectar a cachorros y a perros de las protectoras. Si comparamos el coronavirus de los humanos con el de los perros, el primero causa síntomas respiratorios, mientras que el segundo provoca problemas gastrointestinales. A pesar de que las infecciones de coronavirus en perros suelen ser leves, los animales con un sistema inmunitario debilitado pueden llegar a desarrollar diarrea grave e incluso fallecer.