Proteger a los perros en invierno

Proteger a los perros en invierno

A quienes de verdad les gusta el aire libre no diferencian entre el buen tiempo y el no tan bueno. No importa que nieve, que los caminos estén embarrados o que las aceras estén llenas de sal para el deshielo, el perro y su humano salen a dar largos paseos y disfrutan así de la estación invernal. Pero no nos olvidemos de que las condiciones durante el invierno son bastante agotadoras para las patas de los cuadrúpedos. No es raro que las almohadillas se agrieten o que los dedos se aglutinen, lo que hace más difícil caminar y, además, podría llegar a causar heridas más profundas. Te contamos unos cuantos trucos para proteger a los perros en invierno y que las salidas invernales sean seguras y placenteras:

Prevención

  • Cortar el pelaje

Los pelos largos en las patas favorecen la formación de bolas de nieve durante el invierno. Corta los pelos entre las patas con una tijera, ¡con cuidado y con frecuencia!

  • Protección

Pon una capa de grasa o una pomada con cera de abejas en las almohadillas y en las zonas delicadas entre los dedos para protegerlas de la sal para el deshielo y evitar que se agriete la piel.

Salir a pasear

  • Control

Inspecciona las patas de tu peludo con frecuencia durante los largos paseos invernales. La nieve aglutinada entre los dedos irrita la piel y puede causar rozaduras y heridas. Retira la nieve con cuidado.

Después de cada paseo

  • Limpieza

Los perros suelen lamerse las patas en invierno. De esta manera es posible que ingieran sal para el deshielo. En el peor de los casos esto podría provocar diarrea. Por eso es importante que limpies las patas de tu peludo nada más volver del paseo con un paño húmedo o un baño tibio.

  • Pequeñas heridas

Los pequeños cortes y desgarros en la patas se alivian con un baño de manzanilla y poniéndoles una pomada o ungüento curativo. Esto le hará bien a tu can y acelerará la cicatrización.

En la tienda online zooplus encontrarás muchos productos para el cuidado óptimo de las patas de tu fiel amigo canino. Ahora ya sabes cómo proteger los perros en invierno, ¡ya no hay nada que evite que disfrutéis de los largos paseos invernales!

Artículos más leídos

Comida para gatos sin cereales

La comida sin cereales para gatos se considera de muy buena calidad. ¿Pero a qué se debe esto? ¿Es una alimentación sin cereales saludable para tu felino? Aquí te contamos a qué gatos les conviene cambiar a una alimentación libre de cereales y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir esta comida.

Dieta BARF o biológicamente apropiada para gatos

Los dueños de gatos se encuentran cada vez más con el término ACBA (alimentación cruda biológicamente apropiada) o BARF por sus siglas en inglés, aunque pocos conocen el significado de este concepto. ¿Qué significa “BARF“? ¿Por qué es tan saludable la alimentación biológicamente apropiada para los gatos? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este método de alimentación?

Alimentación para gatos esterilizados

No todos los gatos son iguales. Un gato necesita unos aportes nutricionales específicos en cada una de las etapas de su vida. Existen, además, algunos de naturaleza muy activa, mientras que otros prefieren pasar el día relajados al lado de la estufa. El alimento perfecto para un gato sería aquel que estuviese adaptado a las necesidades especiales de cada minino. La esterilización es una experiencia importante para el cuerpo del gato. ¿Qué es exactamente la esterilización? ¿Qué características debe tener el alimento destinado a gatos castrados o esterilizados?