Magazine

En nuestro magazine para mascotas descubrirás todo lo importante para convivir con un animal de compañía. Sea un perro, gato, pájaro, roedor, hurón o pez, aquí encontrarás valiosos consejos sobre su cuidado y tenencia. Conocerás diferentes razas y pronto serás capaz de diferenciar los comportamientos típicos. Las recomendaciones que leerás en los artículos te ayudarán a adiestrar correctamente a tu perro y a conocer las precauciones que debes tomar a la hora de irte de vacaciones con tu mascota. Leer más

Salud del perro y cuidados

Primeros auxilios para perros

Suele ocurrir de repente: un corte con un cristal en la pata, una picadura de avispa o un accidente con un coche. El perro aúlla y sangra, y el asustado cuidador se pregunta cómo puede ayudar a su peludo. Aquí descubrirás cómo prepararte para estas emergencias, cuáles son las medidas de primeros auxilios para perros que debes saber y qué debe contener el botiquín de emergencia.

Salud del perro y cuidados

Tos de las perreras

La tos de las perreras es causada por varios virus y bacterias y también se conoce como traqueobronquitis infecciosa canina o gripe canina. En inglés se habla también de kennel cough. La enfermedad afecta las vías respiratorias de perros, lobos, zorros y mapaches en todo el mundo y causa una típica tos seca convulsiva.

Artículos más leídos
Peces Tipos de peces

Peces de acuario: las diez especies favoritas

La tenencia de peces ornamentales está en auge, y no es de extrañar, pues la visión del colorido mundo acuático y sus tonalidades en tu propia sala de estar es fascinante, además de tener un efecto tranquilizador y relajante. ¿Pero cuáles son los peces de acuario ideales para ti? Aquí te presentamos las diez especies de peces de agua dulce favoritos.
Peces Tipos de peces

Las tortugas

Lo fascinante de tener una tortuga como mascota es que son una de las especies vivas más antiguas. A pesar de no ser animales cariñosos, con una tenencia adecuada te pueden acompañar durante muchos años. En este artículo encontrarás toda la información sobre las tortugas y la correcta crianza en casa.
Peces Tipos de peces

Pez betta

De brillantes coloridos y un carácter algo agresivo hacia otros peces y semejantes, el pez betta, conocido también como el pez combatiente o luchador de siam, es un ejemplar muy especial, que aporta una fascinante nota de color a cualquier acuario. Es poco exigente, lo que hace que sea fácil de cuidar y muy popular entre aquellos principiantes en la acuariofilia.
Últimos artículos
Perros Razas de perro

Mastín inglés

La fuerza está en la calma: a pesar de su enorme y vigoroso cuerpo, la verdadera fortaleza del mastín inglés no está en sus músculos sino en su naturaleza relajada. Este grande y voluminoso perro observa las situaciones con atención y prefiere esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. Los comportamientos impulsivos o agresivos son inexistentes en este gigante gentil.

Perros Alimentación del perro

Comida para perros enfermos

En muchas enfermedades una dieta determinada puede ser de gran ayuda e incluso prolongar la vida. El alimento dietético está adaptado a la respectiva enfermedad. En este caso, dietético no quiere decir que sea un alimento de bajo índice calórico. Es simplemente un tipo de nutrición específico. No obstante, debes consultar siempre a tu veterinario antes de darle a tu peludo enfermo un alimento especial para la dolencia. Te damos información y consejos sobre la comida para perros enfermos.
Gatos Razas de gatos

Korat

Esta extraordinaria belleza de pelaje azul plateado y ojos verde esmeralda tiene su origen en la tradición posterior al siglo XIV, ya que en la literatura de esta época ya se mencionaba los gatos de esta especie. En general se dice que los gatos traen suerte y energía positiva al hogar, pero el gato korat se considera especialmente auspicioso.

Conviértete en un experto sobre los animales con nuestro magazine para mascotas

Los animales de compañía también requieren un aporte suficiente de nutrientes y vitaminas. Dado que los perros son cazadores, su alimentación debe adaptarse a lo que comerían en la naturaleza y contener un porcentaje elevado de carne. La comida de alta calidad ya preparada incluye todos los componentes importantes para la salud de tu mascota. Al igual que ocurre con las personas, las necesidades de los animales cambian con la edad. Asimismo, en caso de enfermedad, la comida ha de ajustarse de forma correspondiente. Aquí descubrirás los diferentes tipos de dietas.

La alimentación equilibrada de tu mascota comienza en el comedero

Los animales de compañía también requieren un aporte suficiente de nutrientes y vitaminas. Dado que los perros son cazadores, su alimentación debe adaptarse a lo que comerían en la naturaleza y contener un porcentaje elevado de carne. La comida de alta calidad ya preparada incluye todos los componentes importantes para la salud de tu mascota. Al igual que ocurre con las personas, las necesidades de los animales cambian con la edad. Asimismo, en caso de enfermedad, la comida ha de ajustarse de forma correspondiente. Aquí descubrirás los diferentes tipos de dietas.

¿Deseas adoptar un animal de una protectora?

Visitar una protectora despierta un sentimiento de tristeza y seguramente te entrarán ganas de llevarte a todos los animales a casa. Pero antes de decidirte por uno, asegúrate de preparar tu vivienda con un lugar adecuado para descansar, comida y sitio para pasear. Tu nuevo compañero de piso debe estar vacunado y tener la documentación correspondiente. En nuestro magazine te contamos más aspectos que has de tener en cuenta para que el cambio de lugar no resulte tan difícil.

Nuestras recomendaciones te ayudan a reaccionar a tiempo y de manera razonable en todas las situaciones. ¿Viajas a menudo con tu perro? Si es así, asegúrate de utilizar un transportín adecuado para garantizar su protección y también para que tenga una zona privada en la que no se sienta molestado. Cuanto menos estrés haya durante el viaje hasta el destino de las vacaciones, más relajada será la estancia.

Una vida cotidiana más feliz gracias a los consejos para mascotas

Gracias al asesoramiento cualificado para mascotas de nuestro magazine disminuirán tus preocupaciones a la hora de convivir con tu animal de compañía. Por supuesto, el magazine también incluye sugerencias sobre juguetes, cómo pasear adecuadamente a tu perro y la comida más conveniente para él.