¿Cuántos años tiene mi conejo?
El conejo es uno de los animales de compañía preferidos. No obstante, a muchos les cuesta saber la edad de un conejo basándose en las características externas. ¿Realmente puedo saber cuántos años tiene mi conejo?
© Kishyru / stock.adobe.com
La época de Adviento está para que las personas y los animales descansen y repongan fuerzas para el nuevo año. Sin embargo, la realidad suele ser muy diferente. Una fiesta por aquí, una maratón de compras por allá y, de repente, se nos echa el tiempo encima. El estrés está garantizado.
Los conejos, los gatos y otros animales perciben esto. Al fin y al cabo, ellos no solo se enfrentan al frío y a los días más cortos, sino también a la decoración colorida, las visitas y la agitación en el hogar.
Regálate a ti y a tu conejo más descansos este año y recompénsalo con un regalo.
Para ello, hemos recopilado tres ideas que puedes utilizar. Además, te enseñaremos cómo proteger a tus conejos en Navidad frente a los peligros que acechan en el hogar.
Los conejos también se alegran de que les regalen cosas por las fiestas que les aporten variedad y entretenimiento.
Para nosotros, el bricolaje y la repostería suponen una distracción del bullicio navideño. A ver qué te parecen estos tres regalos.
Las ramas de alerce no fumigadas se pueden convertir en un árbol de Navidad. Átalas con un cordel y fija el tronco en una caja de zapatos o un tablón con un agujero.
Puedes decorar el arbolito de Navidad con zanahorias, manzanas y bayas en vez de bolas y estrellas. Puedes atar estos elementos con cuerdas de sisal.
Las personas no somos las únicas a las que nos gustan los dulces navideños. Los conejos en Navidad también disfrutan de un capricho casero.
Mira qué fácil es:
Si no tienes tiempo para el bricolaje o la repostería, sorprende a tu conejo con una nueva camita. Así, no solo le ofrecerás variedad, sino también un refugio bienvenido.
Aquí podrá pasar horas acogedoras en invierno y refugiarse durante los días festivos. En cambio, los conejos más juguetones disfrutarán con un nuevo accesorio para el parque.
Un árbol ricamente decorado es tan navideño para muchos como las velas, el turrón y los polvorones. Si celebras la Navidad con conejos, no tienes por qué renunciar a estas cosas.
Sin embargo, sí que deberás tomar nota de algunas cosas para que los peludos salgan ilesos de las fiestas.
Cuando decores la casa, el conejo te observará atentamente. El árbol de Navidad y sus adornos brillantes atraen la mirada de los conejos curiosos como por arte de magia.
Evita las fuentes de peligro asociadas al árbol:
Los cables no son lo único que atraen a los conejos en Navidad para roerlos, sino también los dulces navideños. La comida grasa o dulce, especialmente el chocolate, está prohibida para ellos. Las galletas para conejos caseras son más adecuadas para la alimentación del conejo.
Además, ten cuidado con las plantas navideñas. La flor de Pascua y el muérdago son tóxicos para los conejos.
Antes de las fiestas, infórmate sobre los horarios de las clínicas en nuestra herramienta de búsqueda de veterinarios. Así, podrás actuar de inmediato si tu conejo se ha comido algo a escondidas.
Sigue estos consejos si quieres reducir al mínimo el estrés de tus conejos en Navidad:
Como cuidador/a de un conejo, sabes qué es bueno para él y lo curioso que es. Ponte en su lugar en Navidad y descubrirás muchas fuentes de peligro por intuición.
En los momentos de calma, dedícale tiempo y presta atención a su lenguaje corporal. Así, disfrutaréis juntos de unas Navidades tranquilas.
El conejo es uno de los animales de compañía preferidos. No obstante, a muchos les cuesta saber la edad de un conejo basándose en las características externas. ¿Realmente puedo saber cuántos años tiene mi conejo?
Los conejos pueden tenerse fuera todo el año si los proteges del calor, las heladas, el viento y la lluvia. Te explicamos qué debes tener en cuenta para tener conejos en el exterior.