Agility para gatos

Agility para gatos

¿Qué es exactamente el agility para gatos?

El agility para gatos es un tipo de carrera de obstáculos con diversos grados de dificultad. Este tipo de actividad variada y exigente está orientada específicamente a los gatos de interior que no disponen de zonas al aire libre. Se puede equiparar con un método de adiestramiento en el que los animales tienen que superar diversas pruebas. No importa si el agility se realiza en casa o en una competición real, en la que se tienen en consideración el tiempo y la precisión: lo primordial es que tu mascota se divierta y que no haya cabida para el aburrimiento.

Ventajas del agility para gatos

Los gatos son animales curiosos. Este programa de entrenamiento creativo fortalece su cuerpo, conserva su flexibilidad y estimula su aprendizaje. Además del deporte, nuestros bigotudos necesitan ejercicios mentales para mantenerse en forma. Por consiguiente, los felinos más avispados, en particular, se lo pasan en grande con agility. Este entrenamiento activa el cuerpo y la mente y ayuda a reforzar el vínculo entre el dueño y el minino. De esta manera, la vida en común será más armoniosa y habrá una mayor confianza entre ambos.

¿Cómo se realiza el agility?

La imaginación a la hora de crear un circuito de entrenamiento tiene pocos límites: la forma y la duración dependen, sobre todo, del espacio que tengas disponible. Puedes integrar diferentes juguetes, escaleras, túneles y obstáculos; también los postes de slalom son una buena opción. En zooplus encontrarás una gran variedad de accesorios para el agility de gatos. Otra alternativa es hacer los obstáculos uno mismo. En el caso de que además quieras mostrar los conocimientos que haya adquirido tu minino, solo tienes que participar en una competición. La mayoría de ellas se celebran junto con exhibiciones felinas. Para no confundir a tu gato, debes empezar poco a poco y entrenar siempre un obstáculo después de otro.

Para mayor diversión y ejercicio en el día a día de tu gato

El juego y el ejercicio son dos componentes fundamentales de una vida felina sana. Si tu gato se aburre, enseguida aparecerán todo tipo de quejas. A la mayoría les encantan los retos que ponen a prueba su cuerpo y su mente. El agility para gatos es una oportunidad magnífica para asociar la diversión con el apoyo al desarrollo. Este requiere la curiosidad natural de los gatos y puede realizarse tanto en el interior como en el exterior.

katzentunnel

¿Qué accesorios son útiles?

Todos los tipos de juguetes para gatos resultan útiles para este entrenamiento. Los túneles de nailon y los cubos son perfectos para «cazar», esconderse y jugar. Si quieres los puedes conectar por medio del velcro. Los agujeros en los laterales aportan más opciones para el entrenamiento. Las pelotas, los ratones de juguete, los juguetes con sonido…, en general es apropiado todo aquello que se mueva y emita sonido. El juguete puede ser tanto de peluche como de plástico duro; también les encantan los que tienen plumas o mallas de plástico integradas.

No cabe duda que, tras superar el reto, no puede faltar un snack como recompensa. Otros juguetes de inteligencia adecuados son las barreras y los balancines, con los que tu felino entrenará su equilibrio. Los neumáticos y los plumeros promueven la coordinación y se colocan de forma rápida.

Los clickers también son efectivos para el adiestramiento de perros y gatos. Tienes que ofrecer un snack al minino al mismo tiempo que suena el clicker. Una vez que el felino lo haya relacionado, el clicker se convertirá en sinónimo de premio inmediato. El siguiente paso al click es el Target Stick: con esta vara que posee un clicker en uno de los extremos tu mascota aprenderá a seguir la punta de la vara con la nariz. Si toca la punta de la vara, suena el clicker y, después, se da la recompensa.

Cómo premiar adecuadamente a tu gato

Después de que tu felino haya superado de manera impecable el recorrido de obstáculos, se ha ganado sin lugar a duda una recompensa, y los snacks son la opción más adecuada. Elige, por ejemplo, los snacks para gatos de zoolove elaborados 100 % de carne de pollo, salmón y merluza pura. El tubo con tapa es perfecto para los viajes. Se elaboran a través de un proceso de liofilización laborioso y cuidadoso y pueden dividirse en porciones de manera sencilla. No poseen aditivos y están recomendados por veterinarios y criadores. Igual de sabrosos son los snacks premium Cosma Snackies de carne y pescado puro, totalmente adaptados a las preferencias de los felinos. Estos tampoco contienen conservantes, atrayentes ni colorantes y se ofrecen en un práctico tubo con el que se mantiene el frescor y el sabor propio de estos bocaditos. Además de la variedad de pollo, también está disponible en otros sabores como el pato, el vacuno o el atún.

Nuestros artículos más útiles

Yoga con gatos

Debido a la actual epidemia del coronavirus, los gimnasios y centros deportivos están cerrados. Por eso mucha gente está haciendo su práctica de yoga en casa. Algunas personas aprovechan este tiempo para probar el yoga por primera vez con una clase online. Los que tienen gatos se preguntan cómo pueden hacer yoga con gatos. Eso te lo contamos aquí.

Láser para gatos

Existe una gran controversia en cuanto a si los punteros láser son un juguete adecuado para los gatos. En este artículo te exponemos una serie de aspectos para que sopeses los pros y los contras y saques tu propia conclusión.

Jugar con gatos de interior

Como dueño de un gato de interior debes asegurarte de que su estilo de vida sea lo más natural posible. Por ello, un hogar apropiado para un gato debe ofrecerle diversas opciones de entretenimiento. Cuantas menos zonas prohibidas para el felino haya en casa, mejor. Alternar las horas de las comidas en lugar de tener un horario establecido correspondería a las condiciones de vida naturales de los felinos. Por lo tanto, deberías darle su última golosina diaria cuando te vayas a la cama. Proporciona variedad a tu gato y consigue que tenga una mayor tolerancia al estrés. Por ello, deberíais jugar juntos siempre que sea posible. Al menos una vez a la semana proporciónale una caja nueva donde pueda esconderse, así ampliarás el rango de olores a los que se expone. También se deberían integrar nuevos sonidos de fondo.