08 Agosto 2019

Protección solar para perros

Protección solar para perros

¡Por fin es verano! Los paseos son mucho más divertidos ahora, pero mientras las personas disfrutamos del sol embadurnadas con cremas solares, sombreros y gafas, muchos perros están desprotegidos de los rayos del sol, ¿sabías que la piel de los perros también es muy sensible a los rayos UVA y UVB?

Los peligros del sol

El sol causa buen humor y alegría, pero también puede ser muy dañino y provocar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y riesgo de desarrollar cáncer. Esto no solo nos afecta a los humanos, sino también a nuestros amigos caninos: es muy peligroso, sobre todo, para los perros con el pelaje fino o claro y la piel sensible. Pero a los que tienen el pelo más grueso o el subpelo oscuro también les puede perjudicar, pues la zona de la nariz está desprotegida y en las orejas crece menos pelo, dejando la piel vulnerable.

Cómo proteger a un perro del sol

Dejar al perro durante todo el verano a la sombra no es una solución. Por lo tanto, aquellos que tienen animales, además de a sí mismos, deben ponerle un protector solar adecuado a su peludo.

  1. La zona sensible de la oreja debe protegerse con una crema solar de buena calidad y factor de protección 25. Para evitar posibles reacciones alérgicas, presta atención a que la crema de sol empleada no tenga conservantes, colorantes o perfumes.
  2. No se debe poner crema en la sensible nariz de los perros, aquí lo único que sirve es evitar el sol. Aprovecha los amaneceres y atardeceres para los largos paseos y caminatas.

A mi perro le ha dado una insolación, ¿qué hago? En el Magazine de zooplus encontrarás información sobre el golpe de calor en perros.

Visita la tienda online zooplus para combatir el calor con una piscina para perros.

Artículos más leídos

Alergia en perros

Cuando un perro se rasca repetidamente, lo primero que le viene a uno a la cabeza son los parásitos. Sin embargo, existen otras causas que producen estos picores como, por ejemplo, las alergias. Y es que los canes también sufren reacciones de hipersensibilidad y el número de enfermedades alérgicas va en aumento.

Tos en perros

La tos en perros, al igual que en los humanos, no es una enfermedad independiente. Es un síntoma de afecciones del aparato respiratorio u otros órganos. La tos puede ser también un reflejo para proteger al cuerpo de diferentes elementos, como cuerpos extraños o sustancias irritantes. A menudo la tos puede confundirse con vómitos o regurgitación, estornudos inversos, asfixia o jadeos intensos. Podemos diferenciar entre tos irritativa sin expulsión (tos no productiva) y tos húmeda con expulsión (tos productiva). Ambos tipos de tos pueden ser crónicos o agudos.

Resfriado en perros

Tos, secreción nasal, ronquera... Ni siquiera los perros se salvan de los resfriados en otoño o en invierno. Al igual que los humanos, es en estas épocas frías y húmedas en las que suelen aparecer los catarros en los perros. Incluso los síntomas del resfriado son parecidos en los perros y en los humanos.