Para tratar la sarna en gatos a largo plazo se requieren distintas medidas. No solo se necesitan medicamentos, sino también medidas de higiene:
Medicamentos
Para liberar al gato de la sarna a la larga, debes tratar también a todos los demás animales del hogar. En función de la especie de ácaro existen distintos productos antiparasitarios en varios formatos (pipetas, pomadas, gotas y comprimidos).
También puede ser posible administrarle antibióticos al gato para combatir las infecciones secundarias bacterianas.
¿Hay remedios caseros contra la sarna en gatos?
Hay quienes hablan de remedios caseros contra la sarna en gatos, como el vinagre de manzana o el aceite de coco.
No obstante, no se ha demostrado su eficacia, por lo que no pueden combatir una infestación de ácaros. En el peor de los casos, la automedicación con remedios caseros podría incluso empeorar la enfermedad. Por eso, siempre debes acudir a un veterinario.
Cómo eliminar los ácaros del entorno
Para evitar que tu gato vuelva a contagiarse una vez curado, es importante eliminar los ácaros de todo el entorno durante el tratamiento, siempre que sea posible.
Para ello, deberás lavar todos los tejidos con los que el gato tenga contacto como mínimo a sesenta grados. Además, deberás aspirar todas las alfombras y muebles tapizados, y desinfectar las superficies con productos antiácaros.