19 Febrero 2019

¿Qué comen los canarios?

Comida para canarios

Los pájaros canarios, debido a la forma cónica del pico, se alimentan sobre todo de granos variados, que puedes comprar como mixturas para canarios. Si no estás seguro de cuál es la mejor comida para canarios, este artículo te será de gran ayuda.

Sobrepeso en los canarios

Si tu pajarillo se ha vuelto perezoso y ha subido de peso debes ponerlo a dieta, eliminar todos los granos que contengan aceite y alimentarlo solo de alpiste para canarios y de granos germinados. También es recomendable aumentar las horas de vuelo libre, ya que este es el mejor remedio contra la grasa.

Pienso para canarios

El pienso es una mezcla de semillas variadas ya preparada para la equilibrada alimentación de canarios. Tu alegre amiguito se comerá primero los granos con alto contenido oleico, como las semillas de cáñamo o de níger, que son de sus favoritas, cuando le entre hambre se comerá los granos menos apetecibles. Si le alimentaras solo de sus semillas favoritas, se pondrá tan gordo que no podrá casi subirse a una rama.

kanarienvogel ernährung

Calcio y grit para canarios

Para la adecuada digestión de tu pájaro canario es importante que tenga arena para pájaros limpia con grit. También puedes ponerle el grit en un pequeño comedero aparte. Estas pequeñas conchas ayudan a moler los granos en el estómago de tu cantarín. Es importante que también le des calcio, sobre todo durante el periodo de muda. Si le pones un hueso de sepia en su jaula, tu pajarillo se lo administrará según lo necesite.

Agua fresca

A los canarios les gusta sobre todo el agua fresca. Si el contenido de cloro en el agua es elevado, puedes comprar agentes declorantes, para reducir esta sustancia nociva, en tiendas para animales.

Hojas verdes

Para que tu canario esté siempre en forma y tenga suficientes vitaminas es recomendable que le organices un pequeño ramo de hierbas silvestres. Lo mejor es fijarlo en la jaula con unas pinzas, verás como tu pajarillo se vuelve loco de contento y se pondrá a mordisquearlo, a escoger las semillas y a descascarillarlas con rapidez. En caso de que recolectes las hierbas tú mismo, asegúrate de que no hayan sido tratadas y no se encuentren en carreteras muy transitadas o en esquinas de uso común para perros.

El diente de león y sus semillas semimaduras son una exquisitez para estos alegres cantarines. La mejor época es cuando los pétalos comienzan a caerse, pero las semillas aún no se han abierto. La pamplina, por ejemplo, es una hierba muy fácil de cultivar en una maceta y se mantiene bastante si le das abono y la riegas bien. Otras hierbas que tu canario aceptará de buena gana son la cerraja, la fárfara, el senecio, la bolsa de pastor, diferentes tipos de gramíneas y sobre todo el llantén.

También puedes alegrarle con zanahorias peladas, manzanas y trozos de pepino. Puesto que la lechuga de los supermercados tiene un elevado nivel de contaminantes, es mejor evitar dársela para prevenir posibles daños al pequeño organismo de tu alegre coinquilino.

Germinados para canarios

Los granos germinados son una parte importante del alimento para canarios, ya que les proporcionan energía. Las macetas para granos de germinación rápida, como los nabos o las judías verdes mungo, son perfectas para hacer los brotes en casa. Ten en cuenta que, para evitar la formación de moho, se ha de enjuagar la semilla varias veces al día. Los germinados estarán listos entre veinticuatro y treinta y seis horas después de haber brotado. Asegúrate siempre de que los brotes estén frescos y no tengan un olor agrio o mohoso.

Cuando un canario tiene una alimentación sana y variada, estará alegre y a gusto. Como dice el dicho, el amor entra por el estómago.

Para descubrir nuestro surtido de comida para canarios, así como snacks, complementos alimenticios y muchos otros productos para pájaros puedes visitar la tienda online de zooplus.

Artículos relacionados
Recomendaciones de productos

Artículos más leídos

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.

Alergia en perros

Cuando un perro se rasca repetidamente, lo primero que le viene a uno a la cabeza son los parásitos. Sin embargo, existen otras causas que producen estos picores como, por ejemplo, las alergias. Y es que los canes también sufren reacciones de hipersensibilidad y el número de enfermedades alérgicas va en aumento.

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.