Jugar con gatos de interior

Jugar con gatos

Como dueño de un gato de interior debes asegurarte de que su estilo de vida sea lo más natural posible. Por ello, un hogar apropiado para un gato debe ofrecerle diversas opciones de entretenimiento. Cuantas menos zonas prohibidas para el felino haya en casa, mejor. Alternar las horas de las comidas en lugar de tener un horario establecido correspondería a las condiciones de vida naturales de los felinos. Por lo tanto, deberías darle su última golosina diaria cuando te vayas a la cama. Proporciona variedad a tu gato y consigue que tenga una mayor tolerancia al estrés. Por ello, deberías jugar con tus gatos siempre que sea posible. Al menos una vez a la semana proporciónale una caja nueva donde pueda esconderse, así ampliarás el rango de olores a los que se expone. También se deberían integrar nuevos sonidos de fondo.

La importancia del juego con los gatos de interior

Jugar es esencial para los felinos, ya que les permite reducir el estrés. Siguen sus instintos innatos y se mantienen física y mentalmente en forma. Los gatos de interior tienen muchas menos oportunidades para desahogarse en comparación con los mininos que salen al aire libre. Por esta razón necesitan jugar y hacer ejercicio con el fin de estimular su intelecto y evitar que sus músculos y huesos se debiliten. Al jugar con los gatos de interior también se puede observar enseguida que los felinos son unos verdaderos expertos en juegos. Durante la convivencia con los humanos, los mininos muestran un gran entusiasmo por los juegos hasta bien entrada la vejez. En cuanto le dediques un poco más de tiempo a tu mascota, su instinto de juego despertará. Los gatos que solo se acuestan en un rincón y duermen, por lo general, se han resignado al aburrimiento. El juego te puede ayudar a prevenir incluso problemas de conducta.

Una estimulación adecuada con juguetes para gatos

Algunos juegos específicos para gatos de interior también pueden ser útiles para potenciar su inteligencia. Estos gatos siempre necesitan nuevos desafíos, ya que el entorno del hogar puede llevarlos rápidamente a caer en el aburrimiento. Los juguetes con catnip son tan atractivos que tu mascota pasará horas jugando con ellos.

Los juguetes robustos como el KONG Kickeroo para gatitos también les encantan, ya que son muy versátiles e incitan a tu minino a jugar. Los felinos siempre quedan fascinados con los peluches, sobre todo con los ratones de juguete para gatos u otros animales rellenos de espelta o catnip. Ya sea para llevarlos de un lado a otro, lanzarlos o morderlos, tu gato disfrutará de un largo rato de diversión con ellos. Además, los peluches de animales muchas veces también son los compañeros ideales para achuchar y abrazar.

Juguetes interactivos y de inteligencia para gatos

Los juguetes de inteligencia son populares entre los gatos de interior, ya que fomentan la creatividad y la agilidad de diversos modos. Por ejemplo, los mininos quedarán encantados con el Catit Play-N-Scratch de Hagen, un juguete que combina numerosas funciones: dispone de un tapete rascador, una pelota, un juguete con resorte y catnip.

Por otro lado, el juguete Trixie Cat Activity Fun Board ofrece numerosas opciones de juego. También el Catit Design Senses circuito Super Roller es otro de los juguetes estrella que utiliza la velocidad para animar la vida diaria de tu felino. La bola con luz rueda a través de las elevaciones y bajadas, además puedes expandir el circuito o combinarlo con otros productos de la serie Catit Design Senses. Con este juguete tu gato perseguirá incansablemente la pelota, ¿qué mejor manera de incitarlo a realizar ejercicio?

Mayor agilidad en los juegos con gatos de interior

Agility consiste en superar un recorrido de obstáculos sin cometer errores. Por consiguiente, esta actividad es excelente para mantener en forma a los gatos de interior.

Jugar con gatos

Un entrenamiento adecuado para los gatos estimula su sistema locomotor y fortalece su inteligencia. Si eres novato en lo que respecta a este deporte, debes comenzar lentamente e ir aumentando la dificultad de forma progresiva. No debes ser demasiado exigente, ya que de lo contrario no querrá participar. Si dispones de los juguetes apropiados, puedes emplearlos para alentar a tu gato a jugar. Verás que tu minino aceptará encantado.

Jugar al escondite con gatos

A los gatos les encanta jugar al escondite, ya sea en túneles, detrás de la puerta o donde sea. Deja volar tu imaginación y piensa en posibles juegos a los que jugar con tu gato en casa, ya que de este modo lograrás mantener a tu gato alerta. Las cajas de cartón también son escondites donde a los felinos les encanta refugiarse. Este juego encaja con su instinto de caza natural, así que aprovecha esta opción sencilla con la que podrás estimular su inteligencia y entretenerlo al mismo tiempo.

Aplicaciones móviles gratuitas para gatos

La mayoría de los felinos se vuelven locos con los juegos de móvil para gatos, en concreto, «Game for Cats» encabeza la lista. Con esta aplicación el gato tiene que perseguir un puntero láser. Si lo atrapa, se escucha un tono agudo y el punto se desvanece en una nube rosada.

En el juego «Paw me», con un funcionamiento similar, el minino puede jugar contra otro gato a través de internet. Tu felino encontrará enseguida un oponente contra quien jugar. En esta aplicación aparecen numerosos objetos que se mueven por la pantalla y, en el momento en el que uno de los gatos atrapa uno de ellos, este desaparece en una nube multicolor. ¡Diversión asegurada!

Vigila a tu mascota mientras juega. Revisa el producto periódicamente, y asegúrate de que no es defectuoso o está deteriorado. Si así fuera, sustituye o desecha este producto. En caso contrario, tu mascota podría tragarse alguna parte del juguete causándole posibles lesiones o molestias.

Nuestros artículos más útiles
Existe una gran controversia en cuanto a si los punteros láser son un juguete adecuado para los gatos.
Debido a la actual epidemia del coronavirus, los gimnasios y centros deportivos están cerrados.