Juegos para gatos

Jugar con gatos

Los que tienen gatos de interior quieren que su animal viva de la manera más natural posible. Por eso, una casa apta para gatos debe ofrecer mucha variedad y juegos para gatos. Cuantas menos zonas prohibidas haya, mejor para el gato. Es mejor que las horas de las comidas sean flexibles, como en su hábitat natural, en lugar de fijas. Dale el último tentempié del día cuando tú también te vayas a acostar. Ofrécele a tu gato variedad para hacerlo más resistente al estrés. Para ello, mantenlo entretenido y juega con él todo lo que puedas. Trae una caja nueva al menos una vez por semana para que se esconda y para cambiar su universo olfativo. Integra también sonidos nuevos.

¿Por qué es tan importante jugar con un gato de interior?

Para los gatos, jugar es importantísimo porque les ayuda a reducir el estrés. Siguen su instinto natural y se mantienen en forma física y mentalmente. Los gatos de interior tienen muchas menos opciones de desfogarse que los de exterior. Necesitan ejercicio y juegos para que no se les atrofien los músculos y los huesos, y para estimular su intelecto. Al jugar con un gato de interior, enseguida queda patente que los gatos son auténticos expertos en juegos. En convivencia con humanos, muestran muchas ganas de jugar hasta edades avanzadas. En cuanto le dediques un poco más de tiempo, se dejará motivar a jugar de buena gana. Los gatos que siempre están tumbados y durmiendo simplemente se han rendido al destino del aburrimiento. Si juegas con tu gato, puedes incluso prevenir problemas de conducta.

Cómo estimular al minino con juguetes para gatos

En los juegos para gatos bien meditados también puedes fomentar la inteligencia de tu minino. Para no aburrirse, estos animales necesitan nuevos retos y en un piso, las opciones se acaban rápido. Los juguetes con catnip son tan atractivos que el gato puede estar entretenido durante horas.

Los juguetes robustos, como el KONG Kickeroo Kitten, también son muy populares porque estimulan el instinto de juego y ofrecen miles de posibilidades de entretenimiento. Los juguetes de peluche ejercen una gran fascinación en los gatos. Las imitaciones de ratones u otros animales con relleno de espelta o catnip son muy populares. El gato se puede tirar horas llevándolos de un lado a otro, lanzándolos al aire o mordiéndolos. Los peluches también son ideales para acurrucarse.

Juguetes de inteligencia de fabricantes de marca

Para entretener a tu gato de interior necesitas juguetes de inteligencia que fomenten la creatividad y lo hagan moverse mucho. El Catit Play-N-Scratch de Hagen es irresistible para los gatos porque reúne numerosas funciones. Tiene una esterilla para rascar, una pelota, un juguete con muelle y la adorada menta para gatos.

El Cat Activity Fun Board de Trixie aúna muchas funciones lúdicas. El circuito Super Roller de Catit Design Senses es una sensación que endulza el día a día del gato con una velocidad vertiginosa. La pelota vuela por el circuito de montañas y valles, que se puede ampliar o combinar con otros elementos. Más estímulo de movimiento, imposible: tu gato correrá incansable tras la pelota.

Agility en los juegos para gatos de interior

Cuando un gato recorre un circuito de obstáculos sin cometer errores se habla de agility para gatos (también llamado cat agility).

El cat agility es una manera estupenda de mantener a los gatos de interior en forma. Este entrenamiento apto para animales ejercita todo el aparato locomotor, pero también la inteligencia del gato. Si eres nuevo en el agility para gatos, empieza poco a poco y aumenta la intensidad paulatinamente. No le exijas demasiado a tu gato, ya que no querrá participar. Si tienes los juguetes apropiados, ya puedes empezar y animar a tu gato a jugar. Verás cómo acepta la oferta encantado.

Jugar con gatos

Aplicaciones móviles gratuitas para gatos

La mayoría de los felinos se vuelven locos con los juegos de móvil para gatos, en concreto, «Game for Cats» encabeza la lista. Con esta aplicación el gato tiene que perseguir un puntero láser. Si lo atrapa, se escucha un tono agudo y el punto se desvanece en una nube rosada.

Escondite para gatos

A los gatos les encanta jugar al escondite, ya sea en un túnel o detrás de la puerta. Invéntate cosas para jugar con tu gato y lo mantendrás ocupado durante mucho tiempo. Las cajas de cartón también son escondites estupendos para gatos. Estos juegos para gatos satisfacen su instinto de caza natural. Aprovecha la alegría que aportan, ya que son una oportunidad sencilla de combinar el juego con el fomento de la inteligencia.

Nuestros artículos más útiles
5 min

Valeriana para gatos

La valeriana seca, al igual que la menta para gatos, es una de las plantas favoritas de los mininos. Por algo, los amantes de los felinos describen estas dos plantas herbáceas como «drogas para gatos». Pero ¿por qué los bigotudos reaccionan con tanta euforia al olor de los juguetes con valeriana? Te contamos los efectos que tiene la valeriana en los gatos.
6 min

Láser para gatos

Existe una gran controversia en cuanto a si los punteros láser son un juguete adecuado para los gatos. En este artículo te exponemos una serie de aspectos para que sopeses los pros y los contras del láser para gatos y saques tu propia conclusión.
4 min

Yoga con gatos

Debido a la actual epidemia del coronavirus, los gimnasios y centros deportivos están cerrados. Por eso mucha gente está haciendo su práctica de yoga en casa. Algunas personas aprovechan este tiempo para probar el yoga por primera vez con una clase online. Los que tienen gatos se preguntan cómo pueden hacer yoga con gatos. Eso te lo contamos aquí.