22 Junio 2018

Los mareos en los perros

VIajar con perros: el mareo en los perros

Los perros también se marean en los viajes

A muchas personas les desagradan los medios de transporte modernos como el coche, el autobús, el barco o el avión que, por desgracia, tienen que utilizar a menudo. Parece que su organismo solo tolera el desplazamiento a pie, en bici o a caballo. Esto mismo también les sucede a nuestros amigos de cuatro patas.

¿Cómo sé reconocen los mareos en los animales?

¿Durante los viajes en coche tu perro está desanimado, cansado o inquieto? ¿A menudo bosteza, saliva en exceso e incluso vomita? Estos son los clásicos síntomas de los mareos que pueden estar desencadenados por el movimiento del vehículo o el miedo al extraño ruido que este produce. Sin embargo, incluso un perro acostumbrado a los viajes en coche tiende a vomitar cuando acaba de comer, incluso su comida favorita. Por consiguiente, si se va a viajar en coche, la moderación es una ventaja tanto para las personas como para los animales.

¿Se puede acostumbrar a un perro a viajar en automóvil?

La mejor manera de habituar tanto a los cachorros como los perros senior es hacer que se familiaricen antes con el coche. Para conseguirlo te recomendamos que le eches un vistazo al artículo de nuestro magazine sobre los viajes con perros en coche. Durante los primeros recorridos cortos de prueba, las caricias y las palabras tranquilizadoras resultan muy confortantes. Tras cada uno de estos trayectos el perro debería recibir un premio. Para un can estos viajes podrían considerarse como un paseo o una hora de juegos. Los siguientes se irán prolongando de forma progresiva. Si dedicas el tiempo de preparación suficiente, tu perro se acostumbrará poco a poco y sin estrés, por lo que pronto tendrás un copiloto entusiasmado.

Qué hacer cuando un perro se siente mareado

Para empezar con los viajes de prueba, los animales más sensibles requieren un fármaco suave que les puede recetar su veterinario; también existen sustancias vegetales u homeopáticas valiosas para estos casos. Dependiendo de cada tipo de animal y comportamiento específico se podrían considerar las siguientes opciones: Apomorphinum muriaticum, bórax, Cocculus, Hyoscyamus, Nux Vomica, Passiflora incarnata, Petroleum, Tabacum. Entre estas plantas, el jengibre es especialmente recomendable y se encuentra disponible en farmacias en forma de cápsulas. Estas sustancias tienen la ventaja de que no producen efectos secundarios como la somnolencia. Asimismo, otros complementos alimenticios naturales efectivos como los de Adaptil, en forma de comprimidos o spray, o los de Zylkene, que son ideales para reducir el estrés que puede causar el viajar en coche. Una vez el animal se haya adaptado, puedes prescindir de esta pequeña ayuda.

Factores a tener en cuenta durante la conducción

En los viajes largos es necesario que realices paradas breves de vez en cuando para que tu mascota beba agua y realice sus necesidades. Además, asegura también una buena ventilación en el coche y evita que se acumule el calor.

Artículos más leídos

Viajar con perros en avión

Una mudanza a un sitio lejano, unas vacaciones en otro país… a veces no es posible ahorrarle a nuestro mejor amigo el trayecto en avión. Inevitablemente, viajar con perro en avión, significa estrés para el animal y la necesidad de adaptarse a un lugar nuevo y a un clima distinto. No debemos pasar por alto los riesgos que esto puede suponer; pero con la preparación adecuada, tu perro podrá soportar incluso los viajes más largos.

Viajar con perros en el coche

Durante los últimos años se ha trabajado mucho en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros de un coche. Los airbags para el conductor, para los acompañantes y protectores laterales son solo algunos ejemplos.

Viajar con perro: ¿en coche o en avión?

A los amantes de los perros nos encanta ir con nuestro mejor amigo de cuatro patas a todas partes. Mientras sea posible, nos acompañará allá a donde vayamos, pero ¿qué pasa con las vacaciones? ¿Qué opciones tenemos si queremos recorrer grandes distancias? ¿Se puede llevar un perro en avión?, ¿o es mejor desplazarse en coche?