Cuidadores de perros o residencias caninas

Cuidadores de perros

Tener un perro es una responsabilidad. Antes de acoger a un nuevo miembro en la familia deberías prever y clarificar quién se ocupará de cuidar a tu nuevo can cuando tu estés en el trabajo o de viaje. Si no tienes ningún pariente o vecino que pueda hacerlo, a veces no te queda otra que dejarle en residencias caninas para perros.

¿Qué es el dogsitting?

Aunque al principio te cueste dejar a tu fiel amigo con un desconocido, muchas personas que trabajan utilizan los servicios de un cuidador de perros o de residencias caninas. El dogsitting está disponible en casi cualquier ciudad y es algo así como la guardería para los niños: los dejas por la mañana y los recoges a la hora acordada. Incluso existen canguros para perros que ofrecen un servicio de recogida.

Durante las vacaciones, las residencias caninas están muy demandadas. Si necesitas una plaza en una pensión para perros para cuando te vayas de viaje deberías contactarla con bastante antelación.

hundebetreuung

Qué saber sobre las residencias caninas

La mayoría de los hoteles caninos acogen entre 5-15 perros de todas las razas y edades. Los peludos pasan mucho tiempo en manada y desarrollan así un buen comportamiento social.

Infórmate bien con antelación de si tu can puede quedarse en la pensión, pues, por ejemplo, las hembras en celo o los perros enfermos que requieren de cuidados especiales pueden ser rechazados. Lo mejor es preguntar a los cuidadores si pueden ocuparse de las necesidades circunstanciales de tu peludo. Esta información también suele estar disponible en la página web de la pensión para perros.

Qué preguntar a las residencias caninas antes de dejar a tu perro

  • ¿Cuál es tu primera impresión del canguro de perros?
  • ¿Cómo trata a tu can?
  • ¿Puedes imaginarte dejando a tu peludo con el dogsitter?
  • ¿Cuál es su experiencia con animales?
  • ¿Tiene buenas referencias?
  • ¿Tiene un gran jardín y con qué frecuencia saca a pasear a los canes?

¿Cuánto cuesta un canguro de perros?

El precio de los cuidadores de perros depende mucho de la situación geográfica, los servicios que ofrecen y la demanda. Hay personas que dejan a sus peludos con el cuidador en contadas ocasiones, como cuando necesitan hacer recados o se van de vacaciones, pero hay otros que llevan a sus canes a diario a la guardería.

Los precios aproximados son los siguientes:

  • 3 horas de cuidados: entre 10-15 euros
  • Un día completo o una noche: entre 15-30 euros
  • Cuidados diarios/ precio mensual: hasta 400 euros

Algunas residencias caninas muy exclusivas pueden llegar a cobrar entre 80-100 euros al día.

Alternativas a las residencias caninas

Aparte de las residencias caninas, a través de internet puedes encontrar cuidadores independientes por tu zona, que trabajan de manera flexible y espontánea y que pueden sacar a tu fiel compañero a pasear al mediodía. Esto suele tener un coste inferior y además te ahorra los viajes de ida y vuelta a la guardería.

En las webs de Rover (antes Dog Buddy) y Snau seguro encuentras algún amante de perros en tu vecindario que también tenga un can o suficiente tiempo durante la semana para pasear con tu peludo. Como agradecimiento puedes ofrecerle una recompensa monetaria, así como servicios vecinales, cuando los necesite. Lo más fácil es poner un anuncio por la zona en la que resides.

Artículos más leídos

Viajar con perros en avión

Una mudanza a un sitio lejano, unas vacaciones en otro país… a veces no es posible ahorrarle a nuestro mejor amigo el trayecto en avión. Inevitablemente, viajar con perro en avión, significa estrés para el animal y la necesidad de adaptarse a un lugar nuevo y a un clima distinto. No debemos pasar por alto los riesgos que esto puede suponer; pero con la preparación adecuada, tu perro podrá soportar incluso los viajes más largos.

Viajar con perros en el coche

Durante los últimos años se ha trabajado mucho en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros de un coche. Los airbags para el conductor, para los acompañantes y protectores laterales son solo algunos ejemplos.

Dónde dejar a mi perro en vacaciones

¡Por fin han llegado las tan esperadas vacaciones! Pero ¿qué pasa cuando no puedes llevarte a tu peludo? Un cuidador o un hotel para perros pueden ser una gran ayuda en estos casos. Y ¿qué alternativa es mejor para el can? ¿cuáles son los costes y qué es lo que hay que tener en cuenta? Aquí te contamos las ventajas y los inconvenientes y te damos consejos para que tu fiel amigo esté lo mejor posible durante tu ausencia.