Viajar con perros en el coche

Viajar con perros en coche

Cómo llevar al perro en el coche

¿Cómo viajar con perros en coche? Durante los últimos años se ha trabajado mucho en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros de un coche. Los airbags para el conductor, para los acompañantes y protectores laterales son solo algunos ejemplos.

¿Cómo puedo transportar a mi perro de forma segura?

Para ello no solo hay que tomar en consideración la seguridad del perro, sino también la del resto de ocupantes del vehículo. Incluso una mascota de pequeño tamaño que no se encuentre sujeta durante un accidente de tráfico, puede convertirse en un peligro mortal. Con el fin de evitar que esto suceda, existen una serie de sistemas de seguridad y de retención que los dueños de animales deberían utilizar.

Viajar con perros en coche: transportines

En especial hay transportines para los perros pequeños adaptados a sus correspondientes medidas, los cuales se pueden fijar mediante el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje al asiento trasero. Si se trata de perros con un tamaño ya considerable, se debe recurrir a otras alternativas, ya que un transportín sujeto por un cinturón de seguridad no será lo suficientemente resistente para hacer frente a la fuerza que se libera en un accidente.

Cinturones de seguridad para perros

Para un animal más grande, tienes a tu disposición cinturones de seguridad para perros. Estos se insertan fácilmente en el anclaje del cinturón y ofrecen a tu perro un espacio de movimiento relativamente amplio. Si rara vez se utiliza la parte trasera del vehículo, también se puede colocar un cubreasientos para el coche que se cuelga de los reposacabezas e impide que el perro caiga o acceda a la parte delantera y moleste al conductor.

Redes y rejas de protección para el maletero

Con un coche familiar o una furgoneta, el perro viaja mejor en la zona de carga, la cual se puede separar del habitáculo de pasajeros mediante una reja para el coche apropiada. Estos accesorios se fijan firmemente al vehículo y le otorgan al perro la mayor libertad de movimiento posible. Al mismo tiempo se protege la otra zona donde se encuentran los demás pasajeros. En este caso, con el fin de resguardar mejor al perro, se aconseja acolchar la red de la mejor manera que se pueda, ya que, de lo contrario, con un accidente y su inevitable fuerza de la inercia que empuja hacia adelante, el perro podría sufrir graves lesiones.

Existe un sistema adecuado para cada necesidad, con el que te podrás evitar fácilmente lesiones, así como a los demás pasajeros, y por supuesto a tu mejor amigo de cuatro patas.

Artículo de Korinna Hovorka

Nuestros artículos más útiles

Viajar en tren con perro

Ya sea durante el día a día o de vacaciones: los viajes en tren son una alternativa tranquila para desplazarte de un lugar a otro. Siempre y cuando tengas el viaje bien organizado y tu peludo esté relajado y familiarizado con ellos, los trayectos en tren pueden ser una excursión placentera para aquellos que viajan con animales. A continuación, te damos varios consejos para que viajar en tren con perro

¿Vacaciones con perro o sin él?

Playa, montaña o viaje cultural... Por fin se acercan las ansiadas vacaciones y aquellos que tienen perro no solo se preguntan cuál es el destino, pues tienen que decidir qué hacer con su querido compañero canino durante este tiempo. ¿Te vas de vacaciones con perro o sin él? ¿Es mejor dejarlo en una residencia para perros o con un cuidador? Te damos a conocer las diferentes opciones y te mostramos qué debes tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones con perro o sin él.

Viajar con perros en el coche

¿Cómo viajar con perros en coche? Durante los últimos años se ha trabajado mucho en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros de un coche. Los airbags para el conductor, para los acompañantes y protectores laterales son solo algunos ejemplos.