19 Octubre 2017 - Actualizado 29 Mayo 2018

La comida adecuada para conejos

Comida adecuada para conejos

Alimentar correctamente a un conejo

¡Por fin ha llegado el momento! Tu nuevo compañero ha ocupado su jaula. ¿Pero cómo podemos asegurar que recibe la alimentación adecuada?

Básicos

Como roedores que son, los conejos prefieren comer pequeñas porciones muchas veces al día . Esto se debe a un motivo: los pequeños roedores tienen que comer constantemente para que el contenido gástrico sea transportado de manera continuada. El consumo diario de paja y heno, asegura que no existan problemas digestivos.

Lo mejor está en el heno

El heno es el alimento básico para los conejos. La comida preparada con cereales para conejos. La comida preparada con cereales para conejos se debería ofrecer solo en pequeñas cantidades

Los cereales no son parte de la alimentación base de los conejos, de hecho, en grandes cantidades pueden ser incluso perjudiciales. El aumento de peso o una malposición dental, entre otras, pueden ser algunas de las consecuencias de una alimentación que no sea adecuada.

Jugoso y fresco

La comida fresca es la preferida por la mayoría de conejos y además, tiene la ventaja de resultar a veces más económica que la comida ya preparada, al menos siempre que se tenga jardín en casa o un parque cerca donde poder alimentarse de hierba y diente de león.

¿El pasatiempo preferido de los roedores? ¡Roer!

Debemos ofrecerle opciones suficientes para roer. Los dientes de los conejos presentan un crecimiento muy fuerte y por eso, como roedores, sienten la necesidad de desgastarlos. Maderas para roer o ramas son el cuidado ideal para los dientes del nuevo miembro de la familia.

Tener siempre en cuenta

Si buscamos la comida perfecta para conejos, no debemos olvidar algo: el agua. El agua no puede faltar nunca y debemos asegurarnos de que siempre está al alcance del conejo.

¿Todavía no has encontrado la comida ideal? ¡Mira todas las opciones de alimentación para roedores y hurones que te ofrecemos en nuestra tienda!

Artículos más leídos

Métodos anticonceptivos para gatos

Los gatos son unos animales fascinantes. ¿Quién puede resistirse a un adorable gatito y a observarlo, mimarlo y acariciarlo durante todo el día? Pero la realidad es que vivimos en un mundo en el que las protectoras de animales están abarrotadas. Por esta razón, la mayoría de los amantes de los animales son conscientes de la importancia de evitar que su gato tenga una camada.

Dejar al cachorro solo en casa

A los canes, como animales sociales que son, les encanta estar acompañados de su manada. Sin embargo, los perros adultos deberían ser capaces de pasar algunas horas en solitario. Dejar al cachorro solo en casa se tendría que entrenar durante la primera etapa de vida, ya que a un perro adulto le resultará muy difícil poder acostumbrarse si no tiene experiencia previa.

Pinscher miniatura

¿Un pinscher en formato mini? ¡No nos engañemos! El pinscher miniatura ―también conocido como pinscher mini, pin min, pinscher enano o Zwergpinscher― es un «gran» perro. Quien desee un adorable y tierno perrito faldero se equivoca con el pinscher mini. A pesar de su tamaño, a este perro familiar tan despierto le encanta la actividad y el deporte y, en muchos sentidos, mantendrá a sus dueños muy ocupados.