19 Octubre 2017 - Actualizado 29 Mayo 2018

La comida adecuada para conejos

Comida adecuada para conejos

Alimentar correctamente a un conejo

¡Por fin ha llegado el momento! Tu nuevo compañero ha ocupado su jaula. ¿Pero cómo podemos asegurar que recibe la alimentación adecuada?

Básicos

Como roedores que son, los conejos prefieren comer pequeñas porciones muchas veces al día . Esto se debe a un motivo: los pequeños roedores tienen que comer constantemente para que el contenido gástrico sea transportado de manera continuada. El consumo diario de paja y heno, asegura que no existan problemas digestivos.

Lo mejor está en el heno

El heno es el alimento básico para los conejos. La comida preparada con cereales para conejos. La comida preparada con cereales para conejos se debería ofrecer solo en pequeñas cantidades

Los cereales no son parte de la alimentación base de los conejos, de hecho, en grandes cantidades pueden ser incluso perjudiciales. El aumento de peso o una malposición dental, entre otras, pueden ser algunas de las consecuencias de una alimentación que no sea adecuada.

Jugoso y fresco

La comida fresca es la preferida por la mayoría de conejos y además, tiene la ventaja de resultar a veces más económica que la comida ya preparada, al menos siempre que se tenga jardín en casa o un parque cerca donde poder alimentarse de hierba y diente de león.

¿El pasatiempo preferido de los roedores? ¡Roer!

Debemos ofrecerle opciones suficientes para roer. Los dientes de los conejos presentan un crecimiento muy fuerte y por eso, como roedores, sienten la necesidad de desgastarlos. Maderas para roer o ramas son el cuidado ideal para los dientes del nuevo miembro de la familia.

Tener siempre en cuenta

Si buscamos la comida perfecta para conejos, no debemos olvidar algo: el agua. El agua no puede faltar nunca y debemos asegurarnos de que siempre está al alcance del conejo.

¿Todavía no has encontrado la comida ideal? ¡Mira todas las opciones de alimentación para roedores y hurones que te ofrecemos en nuestra tienda!

Artículos más leídos

La comida adecuada para conejos

¡Por fin ha llegado el momento! Tu nuevo compañero ha ocupado su jaula. ¿Pero cómo podemos asegurar que recibe la alimentación adecuada?

Alimentos crudos para roedores

La comida más natural para los roedores como los conejos, cobayas, etc. es fresca y jugosa. Por esta razón, la mayoría de los roedores adoran muchos tipos de hortalizas y frutas. Además, estas son ricas en vitaminas y minerales saludables.

Plantas venenosas para roedores

Muchos roedores y otros animales pequeños disfrutan de tiempo al aire libre. Sin embargo, ¡no toda la hierba es buena para tu animalito! Es importante que revises la zona del césped con regularidad y así poder detectar las plantas. A continuación te dejamos un listado con las plantas venenosas para roedores más tóxicas.