Entretener a los gatos: juguetes interactivos y juegos de inteligencia

juguetes interactivos y juegos de inteligencia para gatos

Para mucha gente, los gatos son como peluches vivientes: son suaves, les gusta la cercanía humana y que les mimen. Lo que muchos dueños olvidan es que sus mininos esconden en su interior un pequeño animal salvaje. Por ello, una vida de sofá rara vez les hace sentir útiles o satisfechos. Los gatos sin dueño que viven en libertad se entretienen por sí solos. Cada pequeña comida requiere a menudo varias horas de caza. Día tras día, se tienen que esconder, defender y acechar. La tranquilidad de la que gozan nuestros gatos en casa solo la conocen unos pocos. Sin embargo, incluso después de varias décadas de vivir junto al ser humano, los gatos siguen siendo animales de cuerpo y mente salvaje que tienen unas exigencias similares a las de sus parientes cercanos salvajes. Te contamos qué son y para qué sirven los juguetes interactivos y juegos de inteligencia para gatos

Cuando los gatos están aburridos

No es de extrañar que muchos gatos se aburran con la monotonía de casa. Se vuelven vagos y apáticos. Sin un entretenimiento suficiente, muchos felinos desarrollan conductas inadecuadas, las cuales van desde arañazos a problemas de higiene. Incluso a los gatos de interior se les debería potenciar tanto a nivel físico como mental, ya sea por medio de juegos interactivos con el dueño o con juegos de inteligencia para gatos. Lo mejor sería, sin duda, que el minino pudiese también interactuar con otro gato y jugar, cazar y practicar el cuidado del pelaje con él.

¿Cómo entretener a un gato?

Ten en cuenta esta idea: sin el ser humano, el gato tendría que buscar y cazar su comida. No le llenes el comedero varias veces al día, sino deja que tu felino se gane la comida. Para ello, puedes esconder croquetas de pienso en bolsitas, sobre las sillas o debajo de la mesa, así como utilizar pelotas portasnacks o paquetes o cajas más pequeñas. Suma las «presas» a la cantidad de alimento que le das al gato, en caso de que este reciba otra comida aparte de la que se ha ganado jugando.

Juegos de inteligencia para gatos

Con ellos se impulsa y promueve la capacidad intelectual de tu gato. ¡Comprueba cómo reacciona tu minino ante ellos!

No se debe descuidar el juego interactivo con los humanos, ya que, para los gatos sin contacto con otros felinos, la figura del dueño es una referencia de gran envergadura. Sé ingenioso, no estimules a tu minino solo con cañas para gatos, ratones o pelotas, sino idea también algunos juegos de mesa. ¿Qué tal esconder algunos juguetes debajo de un par de conos de papel para que tu minino trate de encontrarlos?

En zooplus encontrarás juguetes interactivos y juegos de inteligencia para gatos, desde pelotas portasnacks hasta circuitos interactivos. ¡Diversión garantizada!

Nuestros artículos más útiles
Existe una gran controversia en cuanto a si los punteros láser son un juguete adecuado para los gatos.
Debido a la actual epidemia del coronavirus, los gimnasios y centros deportivos están cerrados.