Helado para gatos: 5 ideas para recetas

helado para gatos

Un poco de placer para lamer apetece mucho en verano, también a los gatos. Con unos trucos sencillos y pocos ingredientes, podrás hacer helado para gatos.

El verano es la temporada alta de los refrescantes helados y a los gatos también les apetece refrescarse. ¿Quieres ver a tu gato comiendo helado y sorprenderlo? Te explicamos si el helado es peligroso para los mininos y cómo hacer helado para gatos saludable y casero.

¿Los gatos comen helado?

Los parientes grandes de los gatos domésticos están acostumbrados a las altas temperaturas. Por eso, los gatos también pueden soportarlas. No obstante, los días más calurosos pueden ser demasiado incluso para los más adictos al calor.

Las zonas de sombra y una cantidad suficiente de agua los refrescan, pero mucha gente se pregunta: ¿se les puede dar helado a los gatos?

Helado para gatos: consejos para un placer sin preocupaciones

En general, no hay nada de malo en dar a los mininos snacks congelados cuando hace calor. No obstante, hay que tener en cuenta los consejos siguientes para que el helado no les dañe el estómago:

  • A los gatos les encanta la leche, pero a menudo no toleran la lactosa. Para hacer helado para gatos, es mejor usar queso fresco, yogur o leche especial para gatos. También puedes probar una receta de helado sin lactosa. Más abajo te damos ideas.
  • Con los gatos sucede lo mismo que con las personas: menos es más. Para que el gato viva una vida saludable, su alimentación debe ser equilibrada. Por eso, el helado para gatos solo debe dárseles de vez en cuando, como las golosinas.
  • Aunque la tentación sea grande, el gato debe disfrutar el helado lentamente y no demasiado frío. Por eso, deja que se derrita un poco antes de dárselo.

Mientras que la selección de helados preparados para perros es amplia, para gatos es más bien modesta. La buena noticia es que tú mismo puedes hacer helado para gatos fácil y económico. Los mejores ingredientes para la masa dependen del gusto del minino.

Helado para gatos: ingredientes y accesorios

Lo bueno del helado para gatos es que probablemente tengas la mayoría de ingredientes en casa. Puedes usar la comida preferida del gato, snacks para chuparleche para gatos o snacks.

El chocolate y el azúcar con los que endulzamos nuestros helados están prohibidos para los gatos. Tampoco se debe usar sal ni cereales en la comida de los mininos.

Descubre qué otros ingredientes debes evitar para el helado de tu gato en nuestra lista de alimentos prohibidos para gatos.

Para la masa puedes usar yogur natural o queso fresco, siempre que a tu gato le sienten bien. Para los gatos sensibles es mejor utilizar caldos sin condimentar, a ser posible naturales, o agua pura.

Además de los ingredientes, necesitarás un molde para cubitos de hielo. Los cubitos de hielo convencionales tienen el tamaño ideal para un tentempié entre horas. Para llenar el molde sin dejarlo todo perdido, usa una manga pastelera o una bolsa para congelar con un corte. Si no, puedes emplear una cucharita.

Ahora solo necesitas paciencia hasta que el helado esté congelado. También puedes ahorrarte trabajo y hacer varios helados para tener una reserva.

Cómo hacer helado para gatos: las recetas más fáciles para el verano

Si vas a hacer helado para gatos por primera vez, piensa en la comida preferida de tu gato. ¿Es amante del pescado, prefiere la comida húmeda o se pirra por las golosinas? Nuestra lista te ofrece la receta perfecta para cada gusto.

Placer de pescado congelado

¿A tu gato le encanta el pescado? En ese caso, lo harás ronronear con esta receta. Más fácil no puede ser: solo necesitas atún y un poco de agua. Preparación:

  • Triturar una ración de atún
  • Añadir agua hasta que la masa quede cremosa
  • Llenar el molde con la crema de atún
  • Meter en el congelador hasta que la masa se haya congelado

Helado para gatos casero con comida húmeda

Igual de fácil que la receta de helado de atún es la variante de comida húmeda. En vez de atún, tritura la ración de comida para gatos que más le guste a tu minino.

La golosina escondida en el helado

Sorprende a tu gato escondiendo una golosina en la mezcla antes de congelarla. Otra opción es congelar la chuchería en un cubito de agua o de caldo sin condimentar.

Si a tu gato le encantan los snacks de chupar, puedes congelar la crema mezclada con un poco de yogur natural.

Placer lácteo suave para el estómago

El helado de leche también sienta bien a los gatos, siempre que no contenga lactosa. Con leche especial para gatos crearás un helado delicioso que no le dará dolor de barriga.

La condición es que el gato no se zampe el helado totalmente congelado. Deja que se derrita un poco para que no le haga daño en el estómago.

Por cierto: la leche para gatos es estupenda para hacer un helado cremoso y delicioso de comida húmeda o atún.

La bomba de helado

Si tu gato está a dieta, eso no significa que tenga que renunciar al agradable frescor del helado. Con una bomba de helado, no solo refrescarás a tu gato sin calorías, sino que lo animarás a jugar.

Solo necesitarás un globo y agua:

  • Eliminar el talco del globo: llenar con un poco de agua, amasar y vaciar
  • Llenar el globo de agua (no demasiado para no intimidar al gato)
  • Meter el globo lleno de agua en el congelador hasta que el agua se congele
  • Sacar el globo del congelador

Puedes servirle la bomba de helado en un molde para horno o algo similar. Vierte un poco de agua. Tu gato ya puede disfrutar con su bomba de helado. Por su forma, la bola de helado se mueve y lo estimula para que juegue.

Un último consejo para cuando hagas helado para gatos: independientemente de la receta que elijas, sírvele el helado en una fuente pequeña. Así, el helado no se resbalará y el suelo permanecerá seco. ¡Le deseamos a tu gato buen provecho!

En la tienda online zooplus encontrarás muchos ingredientes para hacer un helado para gatos perfecto y accesorios para un verano de ensueño. Echa un vistazo a estos accesorios imprescindibles para la temporada.

Nuestros artículos más útiles
3 min

¿Los gatos pueden beber leche?

Muchas personas asocian a los gatos con la leche. El apetito desmedido por la leche de los gatos se ilustra en muchos libros infantiles y películas. Esta ansia se da también en la vida real, pues a los felinos les encanta la leche. Una teoría sobre el porqué del entusiasmo de los mininos por la leche dice que se debe a que les recuerda al periodo del amamantamiento. Pero realmente ¿los gatos pueden beber leche?
6 min

Diabetes en gatos – Todo lo que necesitas saber

Al igual que las personas, los gatos pueden padecer varias enfermedades hereditarias o dolencias relacionadas con la alimentación. Algunos requieren de asistencia veterinaria combinada con una nutrición adaptada. Una enfermedad felina cuyo éxito de tratamiento depende de una alimentación apropiada para la especie, es la diabetes felina. La diabetes en gatos o diabetes mellitus felina, es una enfermedad seria. El diagnóstico es una desagradable sorpresa para cualquier amante de los gatos. A pesar de ser más frecuente de lo que se cree, muy pocos han oído hablar de esta enfermedad. ¿Qué es la diabetes felina? ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo es una alimentación correcta para poder apoyar el tratamiento?