La muda del plumaje: cómo ayudar a tu pájaro

Muda del plumaje

Cómo ayudar a tu pájaro durante la muda del plumaje

Al igual que las personas sacamos la ropa de invierno o de verano cuando cambia la estación, los pájaros mudan las plumas. Por desgracia, la muda del plumaje no siempre resulta tan sencillo como el cambio de armario…

La muda supone una carga para el pájaro; debe generar nuevas plumas al mismo tiempo que se desprende de las antiguas. Muchos, durante esta etapa, están más irascibles o enferman, al fin y al cabo, los recursos de los que disponían antes de comenzar la muda no siempre son suficientes para crear un plumaje completamente nuevo. Por este motivo, ¡los pájaros mayores o enfermos no son los únicos que precisan de ayuda durante la muda!

¿Cómo puedo ayudar a mi ave?

  • Una nutrición de calidad facilita la muda al pájaro. Existen distintos tipos de comida según la especie, por ejemplo, un canario y un loro necesitan alimentos diferentes.

 

  • Los complementos alimenticios, así como la fruta y la verdura completan la dieta de los pájaros. Las aves solo deben tomar una determinada cantidad de fruta fresca, que depende de la especie a la que pertenezcan. No hay que olvidar que la fruta tiene que ser variada, a lo mejor así descubres una nueva golosina para tu amigo.

 

  • Los pepinos, la espelta, el mijo, la avena y el trigo son ricos en ácido silícico y contribuyen a que las nuevas plumas crezcan suaves y brillantes. El panizo, por ejemplo, se puede sujetar a la jaula fácilmente con una pinza de la ropa y sirve tanto de alimento como de entretenimiento. Si tu pájaro está demasiado delgado o apenas tiene apetito, esta es una buena forma de persuadirlo para que coma. Los granos de trigo son demasiado duros y a muchas aves pequeñas no les gustan. Una opción alternativa puede ser el trigo inflado o germinado, los cuales aportan no solo ácido silícico, sino también aminoácidos sulfurosos, que favorecen el desarrollo del pico.

 

¡Descubre todos nuestros productos en la sección de pájaros de zooplus!

 

Nuestros artículos más útiles
Los periquitos son originarios de Australia y pertenecen a la familia de los loros.
Las ninfas no son tan fáciles de cuidar como se dice por ahí.