19 Octubre 2017 - Actualizado 20 Septiembre 2018

Lo esencial para un roedor o hurón

roedor

¡Cuando un un nuevo miembro de la familia llega a casa la alegría es enorme! Si quieres que tu nuevo amigo tenga todo lo necesario en su nuevo hogar, debes preparar algunas cosas esenciales antes de su llegada.

La jaula

Los roedores y pequeños animales necesitan una jaula apropiada. Ésta debe tener un tamaño apropiado para el animal. Por ejemplo, animales que precisan mucho espacio de movimiento como las ardillas rayadas, necesitarán una jaula tipo pajarera con una medidas mínimas de 1 metro de superficie por 2 metros de altura. Las chinchillas también necesitan espacio suficiente y por ello lo apropiado es una jaula alta. Para los conejos y cobayas, lo ideal es tener 2 metros cuadrados de superficie por roedor.

Comederos y bebederos para roedores

El comedero y bebedero para tu roedor debe ser muy resistente, preferiblemente hecho de gres o cerámica.

Equipamiento de la jaula

Los roedores y hurones necesitan un buen número de accesorios para su jaula que les ofrezcan muchas posibilidades de juego y diversión. La elección de los accesorios ideales para la jaula dependerá del tipo de roedor del que se trate: las chinchillas necesitan muchas plataformas con distintos niveles para escalar y saltar. Las ardillas rayadas precisarán accesorios que les permitan escalar y también lugares para poder descansar. Con algo de imaginación, podemos construir un parque de aventuras con lugares para esconderse y para jugar ideal para las cobayas, conejos y hámsters.

Comida para roedores

En el lugar donde adoptemos o compremos a nuestro pequeño amigo, nos informarán de la alimentación que ha estado recibiendo. Los cambios en la alimentación deben ser realizados de forma muy progresiva y con extremo cuidado.

Transportín para roedores

Los transportines para roedores harán que nuestro pequeño amigo viaje seguro en cualquier situación, como por ejemplo, las visitas al veterinario.

En nuestra tienda para roedores y hurones encontrarás todo lo necesario para ellos.

Artículos relacionados
Recomendaciones de productos

Artículos más leídos

Lo esencial para un roedor o hurón

¡Cuando un un nuevo miembro de la familia llega a casa la alegría es enorme! Si quieres que tu nuevo amigo tenga todo lo necesario en su nuevo hogar, debes preparar algunas cosas esenciales antes de su llegada.

Dar la bienvenida a un conejo

Los conejos jóvenes están preparados para separarse de su madre y hermanos para descubrir el mundo a partir de la octava a décima semana de vida. Es frecuente que con esta edad el conejo se mude a su nuevo hogar. Con el fin de que el dulce animalito crezca de forma saludable, es necesario cuidar algunos aspectos.