Comida para gatos de raza

Comida para gatos de raza

Ante la amplia oferta de comida para gatos, muchos dueños no saben qué producto es el mejor para su minino. En particular, existe un tema que despierta más dudas que otros: ¿es realmente necesario una comida especial para gatos de raza? Sigue leyendo para descubrir por qué una dieta adaptada a las necesidades especiales de la raza puede resultar beneficiosa.

El origen de los gatos de raza

Todas las razas de gatos actuales descienden del gato salvaje africano. Algunas razas se han formado por sí solas, mientras que otras han surgido de la cría especializada. La domesticación de los gatos comenzó cuando estos se asentaron cerca de los hombres para cazar ratones. A estos felinos también les gustaba quedarse con sus provisiones. Por ello, las personas aprendieron pronto a apreciar las habilidades de caza de los mininos. De esta manera, poco a poco el gato se volvió dócil y perdió el miedo al ser humano. Las conocidas como razas naturales ̶ las que han surgido sin la intervención del hombre ̶ han evolucionado por sí solas con el paso del tiempo; se han adaptado a las condiciones locales y climáticas. Dado que los gatos no asumieron ninguna tarea específica del hombre (aparte de la de cazar ratones), la cría de razas específicas empezó mucho más tarde que la de los perros. En este aspecto, había que resaltar determinados rasgos de carácter y cualidades físicas. Aparte de tener unas características especiales, cada raza de gatos tiene unas necesidades particulares, que se extienden también a las exigencias nutricionales.

¿Cuáles son las ventajas de la comida para gatos de raza?

Para empezar, resulta beneficiosa para mantener la salud de tu gato porque la composición está adaptada a las necesidades alimenticias específicas de su raza. De este modo, la comida con un contenido bajo de energía puede evitar un aporte excesivo de nutrientes para las razas de gatos que tienen tendencia al sobrepeso. Gracias a ello, al gato le resultará más sencillo mantener su peso ideal y es más fácil prevenir enfermedades provocadas por el exceso de peso. La comida para gatos de raza también puede tener un efecto positivo sobre las afecciones típicas de ciertas razas como, por ejemplo, las enfermedades articulares. En pocas palabras, el objetivo de esta comida es ofrecer la respuesta óptima para el perfil nutricional de cada raza. Otra ventaja es que el pienso para gatos de raza tiene unas croquetas acordes al tamaño de la dentadura y de la mandíbula del felino.

Caso concreto: comida para maine coon

maine coon futter

El maine coon es una de las razas de gatos más grandes. Debido a su peso elevado, sus articulaciones están mucho más propensas a deteriorarse. La comida para gatos Maine Coon contiene sustancias que fortalecen la función articular natural y así protegen de las enfermedades articulares. Esta raza también está predispuesta a sufrir afecciones cardiacas, por lo que la comida especialmente desarrollada para ella ayuda a mantener la salud cardiaca.

Nuestra recomendación: Concept for Life Maine Coon Adult

El pienso para maine coon Concept for Life está ideado para cubrir las necesidades nutricionales concretas de los gatos maine coon.

concept for life maine coon

Caso concreto: comida para british shorthair

british shorthair futter

La raza british shorthair también tiende a sufrir problemas articulares y cardiacos con más frecuencia que otros gatos. Por esta razón, la mejor comida para gatos british shorthair debería contener nutrientes que apoyen la función de las articulaciones y la salud del corazón. Además, los british shorthair tienen un alto riesgo de padecer cálculos urinarios. En este aspecto, la comida para estos gatos de raza puede ayudar a reducir el valor del pH de la orina y así prevenir los cálculos urinarios.

Nuestra recomendación: Concept for Life British Shorthair Adult

El pienso para british shorthair Concept for Life ofrece un perfil nutricional óptimo para los gatos de esta raza.

concept for life british shorthair

Otras razas

Para descubrir más alimentos específicos para otras razas de gatos, como el persa, el ragdoll o el bosque de Noruega, pulsa aquí.

Nuestros artículos más útiles
Los gatos son unos animales puramente carnívoros, aunque los que viven en el exterior no rechazan algún que otro tallo de hierba para gatos. Esta les ayuda a estimular la digestión y a favorecer la expulsión natural de las bolas de pelo.
Muchas personas asocian a los gatos con la leche. El apetito desmedido por la leche de los gatos se ilustra en muchos libros infantiles y películas. Esta ansia se da también en la vida real, pues a los felinos les encanta la leche. Una teoría sobre el porqué del entusiasmo de los mininos por la leche dice que se debe a que les recuerda al periodo del amamantamiento. Pero realmente ¿los gatos pueden beber leche?
Al igual que las personas, los gatos pueden padecer varias enfermedades hereditarias o dolencias relacionadas con la alimentación. Algunos requieren de asistencia veterinaria combinada con una nutrición adaptada. Una enfermedad felina cuyo éxito de tratamiento depende de una alimentación apropiada para la especie, es la diabetes felina. La diabetes en gatos o diabetes mellitus felina, es una enfermedad seria. El diagnóstico es una desagradable sorpresa para cualquier amante de los gatos. A pesar de ser más frecuente de lo que se cree, muy pocos han oído hablar de esta enfermedad. ¿Qué es la diabetes felina? ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo es una alimentación correcta para poder apoyar el tratamiento?