Alimentos crudos para roedores

Alimentos crudos para roedores

Las frutas y verduras como fuentes de energía

La comida más natural para los roedores como los conejos, cobayas, etc. es fresca y jugosa. Por esta razón, la mayoría de los roedores adoran muchos tipos de hortalizas y frutas. Además, estas son ricas en vitaminas y minerales saludables. Los alimentos crudos para roedores son una fuente de energía importante.

¡A los roedores les encantan las frutas y verduras!

Los favoritos son las zanahorias, los pepinos, los pimientos y el perejil. Los dos últimos contienen abundante vitamina C; mientras que los pepinos tienen un porcentaje elevado de humedad, por lo que son ideales para los meses más calurosos del año. Las zanahorias son el alimento clásico de los conejos y se pueden combinar con el heno. No obstante, contienen muchas calorías, de modo que su suministro debe ser moderado. Los rábanos, a pesar de su intenso sabor, también tienen un gran número de aficionados entre los roedores.

No todos los alimentos crudos para roedores son saludables

Evita las clases de fruta ácida porque estas suelen irritar el estómago de los animales. Las frutas con hueso no suelen ser bien toleradas por los roedores y pueden provocar diarrea. Además, las variedades exóticas tienen un sabor particular que puede acarrear graves trastornos digestivos. ¡Los componentes del aguacate pueden incluso tener un efecto tóxico! También hay que tener cuidado con ciertos tipos de verduras como las espinacas o el brócoli, que contienen ácido oxálico, o la col, que puede provocar gases.

Alimentos crudos para roedores: plan de alimentación

  • Las cobayas adoran y toleran las siguientes frutas, verduras y plantas: manzanas, plátanos, fresas, kiwi, melón, uvas, pimiento, perejil, diente de león, fárfara y margaritas.
  • A los conejos enanos les encantan las manzanas, las fresas y las frambuesas, las zanahorias, las hojas de colinabo (el tubérculo no), el hinojo, el apio, la soja, los guisantes, las mazorcas de maíz y las hierbas aromáticas como el perejil, el eneldo, la salvia, así como el diente de león, la fárfara y la llantén menor.
  • Los dueños de ratas y ratones pueden ofrecerles a estos manzanas, plátanos, peras, fresas, melón, uvas, zanahorias, pimientos, tomates, muchos tipos de lechuga (excepto la Lactuca sativa var. capitata por contener nitrato), maíz, pepinos, colinabo y patatas cocidas.
  • Los hámsteres disfrutan comiendo manzanas, plátanos, fresas, maíz, melón, lechuga, brócoli, calabacín, apio, espinacas, diente de león, salvia y albahaca.
  • A las chinchillas solo se les debe ofrecer comida fresca como snack. Esta puede ser un trocito de manzana, higo o zanahoria.¡Encontrarás todo lo que necesitas para tu roedor en nuestra tienda para pequeños animales!
Nuestros artículos más útiles