Tenencia correcta de la serpiente jarretera
Cada especie de serpiente está a gusto en el entorno al que lleva años adaptada en su hábitat natural. Por lo tanto, no se puede generalizar en materia de condiciones de tenencia de todas las serpientes jarreteras.
Dimensiones ideales del terrario
Muchas especies se pueden tener en casa, siempre que se disponga de los conocimientos necesarios. Para tener una en casa, necesitarás un terrario con unas dimensiones mínimas de 80 x 40 x 40 centímetros. Deberás adaptar el tamaño del terrario al tamaño de la serpiente. En general, cuanto más espacio tenga, más a gusto estará.
Clima en el terrario
La mayoría de especies de serpiente jarretera necesitan condiciones climáticas similares. Requieren una humedad de entre el 40 y el 60 por ciento, que puedes conseguir pulverizando el terrario periódicamente.
Ajusta la temperatura a 22-28 °C durante el día y bájala a la temperatura ambiente por la noche (unos 21 °C). Además, deberás instalar una zona en el terrario donde la serpiente pueda tomar el sol a temperaturas más cálidas, de 35 °C como máximo.
Equipamiento
A la mayoría de serpientes les gusta escarbar la tierra. Por eso, deberás llenar el suelo del terrario con suficiente sustrato, como arena o gravilla. Otro comportamiento natural de las serpientes es bañarse y nadar. Por lo tanto, no puede faltar un recipiente de agua.
Para poner el broche de oro al equipamiento, añade plantas adecuadas y estructuras para trepar, como ramas o piedras. Coloca los objetos de tal manera que le sirvan también de escondite.