La Brachypelma smithi es un animal solitario, por lo que hay que tenerla sola y nunca con otras arañas. De lo contrario, existe el peligro de que se vean unas a otras como presas y se hagan daño.
Tamaño del terrario
Como habitante del suelo que es, la Brachypelma smithi necesita más superficie que las arañas arborícolas. Para ello, el terrario debe tener una superficie de 40 × 30 centímetros. En cambio, no debe tener más de 20 centímetros de altura, ya que la tarántula trepa y podría caerse.
Procura que esté ventilado hasta cierto punto, pero que no tenga corrientes de aire.
Equipamiento interior
Utiliza ramas y corteza de árbol sin tratar para equipar el terrario con suficientes escondites. También puedes colocar objetos convencionales, como corcho o macetas, a modo de refugios o zonas para trepar.
Además, las plantas no solo quedan estupendas, sino que le ofrecen una protección visual adicional. Para el terrario son aptos el potus, la sansevieria y el crotón, entre otras plantas.
Aunque las arañas ingieren agua principalmente a través de la humedad del aire, deberás colocar un cuenco de agua en el terrario.
Sustrato
Puedes cubrir el suelo con una capa de fibra de coco, tierra para plantas sin fertilizar y arena de 10-15 centímetros de grosor. Prensa bien el sustrato o humedécelo con agua para que la Brachypelma smithi no se hunda en el suelo.
El clima adecuado
Para que el clima sea agradable, la temperatura del terrario debe situarse entre 25 y 28 grados. Por la noche deberás bajarla a 20-23 grados.
También puedes crear zonas con diferentes temperaturas usando lámparas caloríficas. Las mantas térmicas no son muy adecuadas, ya que la Brachypelma smithi necesita una temperatura fresca en el suelo.
Además, la humedad del aire debe oscilar entre el 60 y el 80 por ciento, pero debes evitar los encharcamientos.
Para lograr un ritmo día-noche óptimo, deja la luz encendida entre ocho y diez horas al día.