Viajar con perros en avión

Viajar en avión con perro

¡Llegada al destino sano y salvo!

Una mudanza a un sitio lejano, unas vacaciones en otro país… a veces no es posible ahorrarle a nuestro mejor amigo el trayecto en avión. Inevitablemente, viajar con perro en avión, significa estrés para el animal y la necesidad de adaptarse a un lugar nuevo y a un clima distinto. No debemos pasar por alto los riesgos que esto puede suponer; pero con la preparación adecuada, tu perro podrá soportar incluso los viajes más largos.

Lo que necesitas saber para volar con perros

  • Algunas aerolíneas permiten llevar en la cabina perros pequeños y gatos, de hasta 5 o 6 kg. Antes de volar, infórmate bien sobre las condiciones que exige tu compañía aérea en cuanto a las medidas y a las características que debe cumplir el transportín homologado. En cualquier caso, este debe ser resistente al agua y debe poder impedir las fugas. No están permitidas las cestas. La mejor alternativa ―siempre en función de las especificaciones de la compañía― es un transportín de plástico o un bolso de transporte. No obstante, estos accesorios no deben sobrepasar las dimensiones autorizadas para el equipaje de mano.
  • Los animales que superen el peso máximo permitido, deberán viajar en la bodega, en un espacio aclimatado; para estos casos, existen transportines apropiados. El hecho de que tu perro viaje en la bodega, también tiene sus ventajas; aunque no puedas estar con él, podrá viajar en un transportín amplio que ofrezca más espacio e incluso la posibilidad de meter un pequeño arenero.
  • No hay reglas generales aplicables a todas las aerolíneas. Algunas no aceptan animales en sus vuelos durante los meses de calor; otras, en principio, no permiten llevarlos en el interior de la cabina o solo autorizan un número determinado de mascotas por vuelo.
  • Es preciso tener en cuenta también las condiciones que se exigen en el país de destino, infórmate sobre si tu perro requiere alguna vacuna concreta o un certificado médico.

 

Cómo prepararse para un viaje en avión con tu perro

En zooplus tienes múltiples productos antiestrés para perros, con los que puedes calmar a tu peludo antes o durante el vuelo. Si viajas con tu gato, el spray antiestrés Feliway te será de gran ayuda. También existen métodos tradicionales como, por ejemplo, introducir en el transportín una camiseta usada por ti. Viajar en avión es estresante para cualquier mascota y tener cerca un objeto o un olor familiar puede ayudar a sobrellevarlo.

Artículos más leídos

Gato siamés

El gato siamés es, junto al persa, una de las razas de gatos más antiguas y conocidas. Su origen se encuentra en el sudeste asiático, concretamente en Siam, que hoy en día pertenece a Tailandia. Allí, el siamés era venerado como gato de templo. Hacia finales del siglo XIX, los primeros ejemplares llegaron a Inglaterra, donde se comenzó la cría de esta raza. En 1892 ya se estableció el primer estándar para los gatos siameses, pero la raza solo fue reconocida en 1949 por la Federación Internacional Felina (FIFe).

Azul ruso

A primera vista este gato de color azul grisáceo se puede confundir con un cartujo o un británico de pelo corto. Pero si te fijas más detenidamente, te darás cuenta de que estas razas son muy distintas entre sí.

Maine coon

El maine coon se ha convertido en una de las razas de gatos favoritas del mundo. Esto no es de extrañar, ya que estos felinos destacan por su naturalidad, robustez y su fantástico carácter.