Los cuidados de la silla de montar

Cuidados de la silla de montar

Los cuidados correctos de las bridas y las sillas de montar

Los accesorios para caballos de cuero son caros, por lo tanto, los cuidados de la silla de montar no se deben descuidar. No hay ningún truco para el mantenimiento correcto del cuero: con unos pasos sencillos la silla de montar y la brida de cuero se mantendrán en buen estado y bien cuidadas durante años.

El sudor

El peor enemigo del cuero es el sudor. Por eso, después de un entrenamiento duro o de un paseo en verano, debes limpiarlo de inmediato con agua templada y una esponja. Escurre bien la esponja para que el cuero se humedezca solo un poco.

La limpieza del cuero

Uno de los elementos de los cuidados de la silla de montar y la brida es su limpieza. El jabón para sillas de montar limpia el cuero con mucho cuidado y es ideal para la suciedad más resistente. Las sustancias que contiene el jabón tienen un efecto engrasante y evitan que el cuero se seque tras el contacto con el agua. Para limpiar la silla de montar, humedece una esponja y limpia toda la silla de montar con el jabón especial. Después, pásale un paño húmedo. Ahora la silla de montar debe secarse por completo.

Los cuidados del cuero

Aplica ahora, con un paño suave, los productos de cuidado apropiados a la silla seca. Deja actuar el producto unos 20 minutos y elimina el exceso con un paño suave. Los productos para el cuidado del cuero como la grasa y el aceite para cuero lo alimentan y lo mantienen suave y flexible. El producto para el cuidado adecuado debe adaptarse a la condición del cuero respectivo: la piel de ante no requiere ningún cuidado, para el cuero con adornos como las sillas de montar occidentales perforadas o las bridas trenzadas es mejor usar un aceite para cuero. Una desventaja: debido a su estructura, el aceite puede obstruir los poros del cuero. Usa el aceite para cuero con moderación y retira el exceso con un paño limpio después de aplicarlo. La grasa es adecuada para cuero liso y también sirve para el cuidado de las botas de montar.

Almacenamiento

El cuero debe almacenarse siempre en un lugar seco y ventilado. En los cuartos para sillas de montar con una humedad elevada es fácil que se forme moho. Esto puede dañar el cuero. En cuanto el moho se haya incrustado en el cuero, las esporas adheridas aseguran que este se reproduzca de nuevo, incluso cuando la humedad se reduce. ¡Asegúrate de almacenar el cuero en un lugar seco desde el principio!

 

Viele weitere Produkte rund um das Pferd finden Sie in unserem zooplus Online-Shop!

Artículos relacionados
Recomendaciones de productos

Nuestros artículos más útiles

Accesorios para caballos

¿Falta poco para la llegada de tu propio caballo? Nuestra pequeña lista de accesorios para caballos te servirá de ayuda para hacer las primeras compras.