Susurrador de caballos

Susurrador de caballos

¿Quién no conoce la famosa película, basada en un libro, El hombre que susurraba a los caballos? La trama gira en torno a un caballo problemático que debe ser sacrificado debido a su comportamiento agresivo. En la historia, el susurrador de caballos se encarga de este y trata de rehabilitarlo con paciencia y formas de comunicación especiales.

¿Qué es un susurrador de caballos?

Un susurrador de caballos es una persona que se comunica bien con los caballos y que puede manejar casos desesperados o caballos problemáticos. El susurrador de caballos más conocido es el estadounidense Monty Roberts. En cuestión de minutos es capaz de crear una relación positiva con los animales más inaccesibles, haciendo que el público quede maravillado. En principio, cualquier persona que tenga caballos puede informarse sobre las reglas básicas y tenerlas en cuenta en el trato diario con su caballo.

Entender la comunicación de los caballos

Los caballos se comunican mediante la expresión corporal, por lo que es importante aprender a interpretar los movimientos. Debido a las diferentes formas de comunicación a menudo surgen malentendidos entre el humano y el caballo. Por eso hoy en día se ofrecen entrenamientos y talleres para fortalecer la confianza entre el cuidador del caballo y el animal. Además, así se mejora la comunicación para siempre. Con un comportamiento comprensivo y empático es posible acercarse de nuevo a los animales.

Reglas del susurrador de caballos

  • No te acerques a un caballo desconocido, sino dale la oportunidad de acercarse a ti y deja que te olfatee
  • ¡No utilices látigos, varas o espuelas!
  • Recompensa siempre el comportamiento positivo
  • Aprende a interpretar los movimientos de tu caballo. Las orejas, la posición de la cabeza, la dirección de la mirada y el comportamiento (movimientos inesperados) son indicativos importantes
Nuestros artículos más útiles

El lenguaje de los caballos

Ya sea perro, gato o ratón… cada especie animal tiene un lenguaje propio. Por medio de las orejas, la expresión corporal y los sonidos los animales nos comunican qué les está pasando. Los caballos también tienen un lenguaje corporal propio. ¿Quieres entender mejor a tu caballo? Aquí te contamos cómo entender el lenguaje de los caballos.

Entrenamiento de caballos

Lo que muchos no saben es que el entrenamiento de caballos comienza en los humanos. La consistencia y la paciencia son claves en para el éxito aquí.

Susurrador de caballos

Un susurrador de caballos es una persona que se comunica bien con los caballos y que puede manejar casos desesperados o caballos problemáticos.