Comida para peces de estanque

Comida para peces de estanque

Los peces le dan vida a tu estanque. Para que puedan crecer y desarrollarse, necesitan de una nutrición adecuada. Sin embargo, en un estanque de peces artificial, el menú suele ser bastante escaso. Para que obtengan suficientes vitaminas y minerales, es necesario alimentar a estos animales acuáticos cuando la temperatura supera los 12 grados centígrados.

Alimentar correctamente a los peces de estanque

Es importante que sigas las instrucciones exactas de dosificación del fabricante. El alimento que flota en el agua debería ser ingerido por los peces en pocos minutos. Cuando los restos de comida se hunden, el agua se llena de nutrientes provocando un desarrollo excesivo de algas.

La comida debe esparcirse bien por el estanque para que les llegue alimento a todos los peces. Para que estos tengan una rutina es bueno echarles de comer siempre a la misma hora y desde el mismo lugar. Así, los peces encontrarán la comida más rápido. Alimentarlos una vez al día suele ser suficiente.

teichfische füttern

Comida adecuada para los peces de estanque

Hay quien cree que echar comida en un estanque de peces promueve el crecimiento de las algas. Esto no es cierto, ya que cuando el alimento es de buena calidad es altamente digerible y proporciona todos los nutrientes necesarios. Si todos los nutrientes y minerales son ingeridos, no podrán favorecer el crecimiento de las algas. Como podrás ver, vale la pena comprar alimento de buena calidad.

Para mantener la calidad de la comida de tus peces, es mejor que la guardes en un lugar seco y oscuro.

El tipo de alimento depende de la especie de pez que vive en tu estanque. Para peces que nadan en el fondo del estanque, una buena opción es el alimento en comprimidos, que se hunde con rapidez. Para los que pasan el rato cerca de la superficie, lo adecuado es comida que flota, como los copos. Ten en cuenta que a estos animales acuáticos también les gusta la variedad, por lo que, de vez en cuando, puedes darles comida viva o congelada para peces.

¡Descubre muchos más productos para peces en zooplus!

Artículos relacionados
Recomendaciones de productos

Artículos más leídos

Peces de acuario: las diez especies favoritas

La tenencia de peces ornamentales está en auge, y no es de extrañar, pues la visión del colorido mundo acuático y sus tonalidades en tu propia sala de estar es fascinante, además de tener un efecto tranquilizador y relajante. ¿Pero cuáles son los peces de acuario ideales para ti? Aquí te presentamos las diez especies de peces de agua dulce favoritos.

Las tortugas

Lo fascinante de tener una tortuga como mascota es que son una de las especies vivas más antiguas. A pesar de no ser animales cariñosos, con una tenencia adecuada te pueden acompañar durante muchos años. En este artículo encontrarás toda la información sobre las tortugas y la correcta crianza en casa.

Pez betta

De brillantes coloridos y un carácter algo agresivo hacia otros peces y semejantes, el pez betta, conocido también como el pez combatiente o luchador de siam, es un ejemplar muy especial, que aporta una fascinante nota de color a cualquier acuario. Es poco exigente, lo que hace que sea fácil de cuidar y muy popular entre aquellos principiantes en la acuariofilia.