Galletas para caballos caseras

Galletas para caballos caseras

¿Quieres hacerle algo especial a tu caballo? Podrías hacer unas galletas para caballos caseras. No solo son ideales como snacks para los animales, sino también como regalo para los amantes de los caballos. Solo tienes que llenar un tarro, ponerle un lacito y ya tienes un regalo casero y único. Seguro que, con nuestra receta, tus galletas serán todo un éxito.

Puedes personalizar la receta básica para hacer galletas para caballos caseras con ingredientes adicionales como menta, zanahorias ralladas o manzanas.

Ingredientes para las galletas para caballos caseras

Para la masa base de las galletas necesitas:

  • 500 g de sirope de azúcar
  • 400 g de harina de trigo integral
  • 300 g de copos de avena integral

Los ingredientes adicionales los puedes añadir a la masa a tu gusto.

Preparación

Mezcla bien todos los ingredientes y amásalos hasta que puedas darle forma a la masa. Si está demasiado dura puedes ablandarla con un poco de agua y si está demasiado blanda puedes ponerle un poco más de harina. Pero ten cuidado: no añadas demasiada harina, de lo contrario la masa quedará pegajosa.

Ahora forma la masa en un rollo del grosor de un dedo y córtalo en trozos de unos 2 cm de largo. Colócalos sobre una bandeja de horno y hornéalos en un horno precalentado a unos 180 grados con un programa de ventilación durante 10 minutos. Cuando las galletas para caballos caseras estén doradas y crujientes puedes dejarlas secar del todo al aire libre e introducirlas en envases herméticos. Lo ideal es que ofrezcas las galletas caseras a partir del segundo día después del horneado.

¿No tienes ganas o tiempo de hacer tú mismo los snacks para caballos? No te preocupes, encontrarás una amplia selección en tiendas especializadas.

Nuestros artículos más útiles