20 Diciembre 2018 - Actualizado 22 Febrero 2019

Zapatos para perros

zapatos para perros

¿Qué botas para perros son las más adecuadas?

Todo aquel que tenga un can sabe que ciertas superficies como la arena caliente de la playa, las calles heladas en invierno o los largos recorridos en bici pueden afectar mucho a sus delicadas patas. El calzado para perros se ha utilizado desde hace tiempo en el mundo del deporte canino, aunque, en la actualidad, también ha demostrado ser muy útil para el día a día de estos animales. Pero ¿cuál es el zapato más apropiado para un perro? ¡Aquí te lo contamos!

Elegir el mejor calzado para perros

Existe gran variedad de formas y colores, los hay con velcro, con cordones o con hebillas. El zapato apropiado no depende tanto del modo en que se coloque, sino más bien del tamaño y del peso del perro.

El primer paso, por tanto, es medir la pata, para ello, debe tomarse como referencia la parte más ancha de esta. Puede que te resulte más fácil dibujar el contorno en un folio para medirlo con mayor exactitud y sin estorbos.

A la hora de comprar, se deben tener en cuenta las medidas, así como el acabado de los materiales: las botas no deben nunca limitar la movilidad del animal. También es importante que sean impermeables y transpirables. Después de comprarlas, debes darle un tiempo para habituarse poco a poco. Tras este periodo de adaptación inicial, tu peludo no debería tener ningún problema con sus zapatos nuevos.

welche hundeschuhe

¿Cuándo hay que poner zapatos a un perro?

welche hundeschuhe

Si tu peludo tiene alguna herida en la pata, las botas para perros pueden ser una muy buena solución porque protegen la zona afectada de la suciedad, lo cual ayuda a una cicatrización más rápida. En invierno, el calzado también protege no solo del frío, sino también de la sal que se esparce en las calles para evitar las heladas. Igualmente, los zapatos evitan que las patas sufran a causa del calor, ya sea sobre el asfalto o sobre la arena de la playa.

Recuerda que el calzado debe usarse si aporta un beneficio al perro y protege sus patas, ¡pero no debe emplearse solo con finalidad estética!

Para que este invierno tu mejor amigo esté bien resguardado, echa un vistazo a nuestra sección de ropa, en donde encontrarás abrigos para perros, chubasqueros, jerséis ¡y mucho más!

Artículos más leídos

La llegada de un cachorro: consejos y equipamiento

¿Has decidido dar la bienvenida a una nueva mascota? ¡Enhorabuena! Antes de su llegada a casa debes tenerlo ya todo preparado para propiciar un comienzo agradable. Además de contar con las correspondientes nociones sobre el adiestramiento canino y su manutención adecuada, también es necesario conocer el equipamiento básico para la convivencia con perros. En particular, los primerizos en el mundo de los canes pueden aprovechar la espera de la llegada de los cachorros para informarse sobre todo lo que necesitan para garantizar su completo bienestar en el futuro hogar. Consigue los accesorios básicos con antelación para estar perfectamente equipado para la etapa tan emocionante que os espera. A continuación, te proponemos una serie de consejos sobre el equipamiento para tu cachorro.

Tener dos perros en casa

A diferencia de los conejos o de los loros, los perros no tienen por qué tener necesariamente un compañero de su misma especie, pues tú ya eres su principal apoyo. No obstante, es cierto que muchos adoran convivir con otro perro o incluso con varios. La ventaja de tener más de un can en la familia es evidente: tu peludo siempre tendrá a alguien con quien jugar. Si están bien educados, pasear dos perros no supone un problema ni tampoco su alimentación ni sus cuidados. Sigue leyendo para saber los pros y los contras de tener dos perros y la mejor manera de crear una buena relación entre ellos.

¿Cómo saber si mi perro es feliz? 10 signos de felicidad canina

¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro está satisfecho? ¿Lo estoy haciendo bien y le estoy dando una vida que le haga completamente feliz? Todos nos hemos planteado estas preguntas alguna vez. La probabilidad de que tu peludo sea feliz es bastante alta, si disfruta de su tiempo. Puedes conseguir esto haciendo actividades con él como jugar o practicar deporte. Además —y esto no nos cansaremos de recordarlo—, es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le hará estar de buen humor. Hoy se sabe también que la felicidad de los perros está muy ligada a sus hormonas.