Zapatos para perros

zapatos para perros

¿Qué botas para perros son las más adecuadas?

Todo aquel que tenga un can sabe que ciertas superficies como la arena caliente de la playa, las calles heladas en invierno o los largos recorridos en bici pueden afectar mucho a sus delicadas patas. El calzado para perros se ha utilizado desde hace tiempo en el mundo del deporte canino, aunque, en la actualidad, también ha demostrado ser muy útil para el día a día de estos animales. Pero ¿cuál es el zapato más apropiado para un perro? ¡Aquí te lo contamos!

Elegir el mejor calzado para perros

Existe gran variedad de formas y colores, los hay con velcro, con cordones o con hebillas. El zapato apropiado no depende tanto del modo en que se coloque, sino más bien del tamaño y del peso del perro.

El primer paso, por tanto, es medir la pata, para ello, debe tomarse como referencia la parte más ancha de esta. Puede que te resulte más fácil dibujar el contorno en un folio para medirlo con mayor exactitud y sin estorbos.

A la hora de comprar, se deben tener en cuenta las medidas, así como el acabado de los materiales: las botas no deben nunca limitar la movilidad del animal. También es importante que sean impermeables y transpirables. Después de comprarlas, debes darle un tiempo para habituarse poco a poco. Tras este periodo de adaptación inicial, tu peludo no debería tener ningún problema con sus zapatos nuevos.

welche hundeschuhe

¿Cuándo hay que poner zapatos a un perro?

welche hundeschuhe

Si tu peludo tiene alguna herida en la pata, las botas para perros pueden ser una muy buena solución porque protegen la zona afectada de la suciedad, lo cual ayuda a una cicatrización más rápida. En invierno, el calzado también protege no solo del frío, sino también de la sal que se esparce en las calles para evitar las heladas. Igualmente, los zapatos evitan que las patas sufran a causa del calor, ya sea sobre el asfalto o sobre la arena de la playa.

Recuerda que el calzado debe usarse si aporta un beneficio al perro y protege sus patas, ¡pero no debe emplearse solo con finalidad estética!

Para que este invierno tu mejor amigo esté bien resguardado, echa un vistazo a nuestra sección de ropa, en donde encontrarás abrigos para perros, chubasqueros, jerséis ¡y mucho más!

Artículos más leídos

Vacunas para gatos

Para mantener a tu gato sano y para disfrutar de su compañía durante más años, es importante llevar a cabo una seria de vacunas para gatos. De lo contrario, es susceptible de contraer enfermedades graves que, en determinadas circunstancias, pueden dejarle secuelas permanentes o, en el peor de los casos, causarle la muerte.

Cómo saber si un gato es macho o hembra

Las diferencias entre los genitales femeninos y masculinos de los pequeños felinos no resultan tan aparentes como las de los gatos adultos. Incluso expertos como los veterinarios a veces se equivocan al determinar el sexo de los gatitos. A continuación, te damos una serie de consejos para distinguir si tu minino es un macho o una hembra.

La diarrea en gatitos: qué debes saber

La llegada de un gatito es un momento emocionante para ambas partes. No importa si tienes años de experiencia con los gatos o si eres primerizo: se trata de una etapa de cambios. Los mininos pequeños requieren atenciones específicas. Disfruta de cada minuto, ¡porque crecen muy rápido! Al igual que se lleva a los niños al pediatra, también se debe llevar a los gatitos de vez en cuando al veterinario. Una asistencia sanitaria regular es indispensable: los felinos adultos deberían recibirla al menos una vez al año. Sin embargo, la frecuencia de visitas de los gatitos al veterinario debería ser mayor con el fin de asegurarles una inmunización básica contra las enfermedades infecciosas comunes. No obstante, a veces también se acude por las típicas «enfermedades infantiles». Un ejemplo de un síntoma, muchas veces subestimado, es la diarrea. En el caso de que el gatito tenga diarrea, la visita al veterinario es imprescindible.