Información sobre la nueva directiva europea de servicios de pago (PSD2)

Estimado cliente de zooplus:

En esta página puede encontrar los principales cambios relativos a la normativa de pagos a través de Internet. A partir de septiembre de 2019, todo cliente que realice un pago electrónico deberá efectuar una doble identificación. A modo de síntesis:

  • El protocolo 3D Secure incrementa la seguridad en los pagos online con tarjeta.
  • Mediante este protocolo, el cliente realiza una confirmación adicional de su pago electrónico mediante, por ejemplo, una contraseña, un número de transacción o su huella digital. El protocolo de identificación varía en función de la entidad bancaria; con este propósito, numerosos bancos ponen a disposición del cliente una aplicación móvil especial o un dispositivo generador de números de transacción.
  • De este modo, aunque se produzca un robo de los datos de la tarjeta, como el número y el código de control, no es posible realizar compras por Internet.

Si usted prefiere no realizar la autenticación adicional en sus futuras compras en zooplus, tiene la posibilidad de ponerse en contacto con su banco e incluir a zooplus dentro de su lista blanca de comercios de confianza. Si el emisor de su tarjeta ofrece esta opción, puede gestionarlo con su banco.

Puede encontrar más información sobre la directiva aquí.