Gestión de residuos

Gestión de residuos de pilas

Las siguientes indicaciones están dirigidas a los usuarios de pilas o de productos con baterías integradas que no vayan a proceder a su venta a terceros, es decir, a los usuarios finales:

1. Recogida gratuita de pilas usadas

Las pilas no se deben depositar en la basura convencional. En lo que respecta a su eliminación, la ley estipula que el usuario está obligado a desecharlas de modo que se pueda garantizar una gestión especializada de las mismas. Las pilas usadas se pueden depositar en un punto de recogida municipal o entregar en el establecimiento en el que se adquirieron. Como distribuidores de estos productos, en zooplus estamos obligados a recoger las pilas usadas; no obstante, esta obligación se limita a aquellas pilas que tenemos o hemos tenido en el mercado. El usuario puede remitirnos por correo postal esta clase de pilas, con el franqueo suficiente, o bien entregarlas directamente, de manera gratuita, en nuestro almacén de envío, en la siguiente dirección:

zooplus SE
c/o Rhenus AG & Co. KG
Marktal 3
99880 Hörselgau
Alemania

2. Significado de los símbolos que aparecen en las pilas

Gestión de residuos

En las pilas se muestra el símbolo de un contenedor de basura tachado, como el que se muestra en la imagen. Este símbolo indica que las pilas no deben depositarse en la basura convencional. En el caso de las pilas que contienen más de 0,0005 por ciento en peso de mercurio, más de 0,002 por ciento en peso de cadmio o más de 0,004 por ciento en peso de plomo, aparece, bajo la imagen del contenedor de basura, el símbolo químico del metal contaminante: Cd indica cadmio; Pb, plomo, y Hg, mercurio.

Gestión de aparatos eléctricos y electrónicos

El símbolo del contenedor de basura tachado indica que los aparatos eléctricos y electrónicos no se deben desechar en el cubo de basura doméstico. Es posible depositarlos, gratuitamente, en cualquiera de los puntos de recogida municipales. Los aparatos eléctricos o electrónicos usados en el hogar, que sean adecuados para el envío en paquete, se pueden remitir a zooplus. En estos casos, puede solicitar la devolución llamando al número de teléfono +34 91 123 92 44 o mediante correo electrónico a la dirección servicecenter@zooplus.es. Asegúrese de que escoge un paquete apropiado para el envío, para evitar posibles roturas o aplastamientos. Tenga en cuenta que en lo que respecta a los aparatos con una longitud lateral superior a 25 cm, solo estamos obligados a su recogida si adquiere uno de nuestros productos que sea similar al enviado y desempeñe las mismas funciones. La recepción de aparatos eléctricos o electrónicos puede ser rechazada si, como consecuencia de una contaminación, existe riesgo para la salud y la seguridad de las personas. Si desea que sus datos personales sean eliminados, debe solicitarlo personalmente. Las pilas y los acumuladores usados que no se encuentren integrados en el aparato, han de separase del mismo antes de proceder a su entrega.

Indicación sobre el reglamento de embalajes

En zooplus cumplimos las obligaciones derivadas del reglamento de embalajes y, para ello, trabajamos con una empresa competente en gestión de residuos.